Caso 41932   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Scotiabank13/09/10

Scotiabank Inverlat el peor lugar para trabajar

Me sorpredió que este banco no estuviera en los primeros lugares de las empresas que mas apestan, pero en fin, después de lo que voy a relatar espero que eso cambie.
Yo fuí empleado del banco y deseo denunciar el fraude que es esa institución y còmo nos engañan y se aprovechan como clientes y de que forma tratan a sus empleados.
Todos lo ejecutivos de cuenta de las sucursales tiene que llegar a metas altìsimas para que no los corran, por ello caen en omisiones y falsedades. Por ejemplo, si tu acudes a aperturar una cuenta de ahorro, solicitas un crèdito de auto, casa, vas por tu tarjeta de nómina; es decir, te paras a realizar algùn trámite en automático te meten la tarjeta de crédito. Esto lo hacen cuando tu firmas: te dan todos los papeles para la apertura de un servicio de estos y te "introducen también la solicitud de tarjeta de crédito", ah!! y si te llegas a dar cuenta te dicen que viene con todo el paquete y que es necesaria para que te presten el servicio. Despues de discutir con ellos, te dicen que la puedes cancelar cuando quieras. Esta es una campaña que tienen que se llama Refilauto, cheques, etc.
Cuando la quieres cancelar te intentan lavar el cerebro, conque la tarjeta tiene un año gratis, que te da puntos, que tiene la tasa más baja del mercado, bla, bla, bla. Son patrañas, ninguna de sus tarjetas es barata, aunque te digan que la tasa anual es baja, no te dicen que los intereses del mes te los calculan de acuerdo al "PROMEDIO" de consumo en los últimos dos meses. Subrayo promedio porque un promedio de dos meses sería la suma de esos saldos entre dos ¿o no? Pues resulta que los señores suman los saldos pero no dividen entre dos y sobre eso te calculan el porcentaje. No es lo mismo el 2% de 20 pesos que el 2% de 40 suponiendo que cada mes consumes 20 pesos. Su tasa mas baja es un gran fraude. En cuanto a los puntos, necesitas gastar como 200,000 pesos con tu tarjeta para que los cambies por algo que valga la pena y, cuando quieres utilizar la noche gratis en hoteles que te ofrecen, te salen conque debes pagar al menos otra de hospedaje. Otra cosa que no te dicen es que su anualidad te es cargada cuando realizas tu primer compra. Para acabar con las tarjetas de crédito diré que, no tienen casi promociones a meses sin intereses, y cuando las tienen, no pasan porque tienen un problema con las terminales, con lo cuàl, terminas metiendo una aclaración, frecuentemente son rechazadas, se desgastan y te cobran el nuevo plástico y son frecuentemente clonadas.
Si pensabas abrir una inversiòn, no lo hagas, te ofrecen el 5% de rendimiento por tu dinero, pero no te dicen que es anual, asi que, si abres una inversión a 28 días te tocará el 0.0036. como unos 0.12 centavos por 10,000. Uy! que rendimiento.
Si te interesa un crédito de auto, cuando acabas de pagar, se tardan MESES en darte tu factura y en el transcurso te aparecen comosiones y mensualidades fantasma, que por más que pelees, tienes que pagar.
Para una casa, te dicen que no hay apertura de crédito y te dan un plazo para pagar tu primera mensualidad. Mentira, en el primer mes te incluyen todo ese cargo.
Hablemos ahora del banco como institución. Su call center es un asco, no tiene suficientes empleados y por ello se tardan años en atenderte, no están bien capacitados y caen constantemente en contradicciones o no saben cómo solucionar el problema. Pero lo mas grave es que sus sistemas bancarios son primitivos y obsoletos, por lo cual, tiene aún cuando cuelgas la llamada, acceso a TODA tu información. Esto claro está, ha dado como resultado que las personas de su call center constantemente cometan fraudes como transferencias electrónicas, robo de información, cargos indebidos, etc. Cómo confiar en un banco así.
Por otro lado, su sistema de aclaraciones es pésimo, tardan MESES en responderte, un tanto por negligencia, ineptitud, indiferencia, y por supuesto, no tener los suficientes empleados.
La gente que esta en el area de producto, que son quienes diseñan los servicios y promociones de los mismos, son unos ignorantes sin estudios. Cuando sacaron sus dichosas transferencias de saldos entre tarjetas, ni ellos mismos sabían como funcionaban y terminaron cargándole intereses a los clientes de la manga. Ahora sus promociones son las de un banco jodido. Se rifan puntos para que los cambien por lo que quieran. Por lo menos que den algo bueno, que no jodan.
Que bueno que toqué los de los estudios. Mucha gente que tiene cargos de directores o gerentes, ni la licenciatura acabaron; tal es el caso de la directora de servicio a clientes, o la subdirectora de telemarketing, o el director de sucursales, los ejecutivos de soporte a negocios, etc. Para que se den idea. Un director era entrenador de hockey de un hijo de un directivo y por ser canadiense, lo metió al banco y lo convirtió en director. Que te parece!
Esto me lleva al plano laboral. Si no eres rubio de ojos azules, o el consentido de alguno de los analfabetas que tienes como jefe, le das las nalgas al director, nunca subirás de puesto, porque su job posting es fraude, ya se sabe quién se va a quedar con el puesto, sólo publican las vacantes, para hacer la finta y digan que no discriminan.
Su servicio médico apesta, tienes que pedir permiso para todo y casi casi lamer tanates para que te hagan un análisis, estudio o algo.
También les gusta correr gente sin razón (aunque si correr a alguien por caerle mal a un jefe se justifica, entonces no hay problema), es cierto, yo lo ví con varios colegas y en distintas áreas del banco, además cuando te vas, sea que te corran o renuncies, te tratan como criminal, te acompañan los policías desde tu lugar a la puerta.
En fin, podría escribir horas y horas pero, espero que lo relatado sirva para dos cosas: que seas consciente como usuario de servicios financieros y EXIJAS tus derechos, los bancos no te hacen ningún favor, tragan gracias a tí.
Que no te dejes deslumbrar por trabajar en un banco, desafortunadamente ellos viven del negocio de los clientes y los atropeyan para cumplir sus objetivos, por lo cual, si no se interesan en la gente que les da de comer, menos les importan sus empleados. Trabajar en un banco es estar de acuerdo con exprimir a la gente, piensa, tu también eres cliente de alguno en alguna forma.
Los canadienses son una porquería (el banco es de Canadá), si vas a tener tu dinero en alguno, que sea mexicano (no, banamex no es mexicano, es Citibank, un banco gringo), que al menos los rendimientos se queden en México. Como referencia, Ixe fue el primer lugar de la encuesta de la CONDUCEF en atención a clientes, Banco Azteca, el primer lugar en inovación informática entre los bancos de México (no, no trabajo en ninguno de los dos, ya ni siquiera en bancos).
Por favor infórmate y difunde esta información a cuantas peronas puedas, si desconfías, investiga, pregunta. Recuerda, el poder está en la información y el conocimiento.
195754

S0pAconese  09
Coincido con resistencia0330 en este bancucho discriminan a la gente, nada más noten cómo para entrar a trabajar la mayoría de sus empleados tienen que ser güeritos y de ojos verdes. Por eso una vez me otorgaron dos tarjetas de crédito y no les pague nada y me vale que me resgistren en buró de crédito
mmc101  / moises  / 07
Así o más ardido?
14/09/10
Gracias por comentar tu experiencia, pero lo que relatas pasa en todos lis bancos, y pues ni a cual irle.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Excelente aporte al sitio, bien explicado, es raro hacer esto sin caer en tanto tecnicismo que conllevan estos temas, sin embargo claramente a quedado expuesto el proceder de este banco que tal pareciera estoamos hablando de una caja popular o un negocio de un usurero.

Pero sorpresa estamos hablando de Inverlat...! vaya proceder tan nefasto, termine al último por compadecer con los que laboran ahí, más que molestarme, vaya manera de someterlos a robar a sus clientes, y quien en su sano juicio desea unirse a las filas del desempleo...?

Salu2.
Monina90210  08
Antes de que me den thumbs down, quiero aclarar que ni he trabajado ni soy amiga de nadie en este banco; lo que quiero dejar muy en claro es que conozco a varios gerentes de sucursales y no son ni güeritos ni guapos, por el contrario son gente tan normal como cualquiera de nosotros que se han ganado el puesto que tienen por su trabajo. Por otro lado, hemos sido clientes de ellos por casi 10 años y la tarjeta de crédito que tenemos es por que nosotros la tramitamos nadie nos la regaló ni nos la metió a fuerza, hemos tenido recompensas del fiesta rewards y los puntos los ocupamos muchas veces en hoteles de la cadena gratis, NO pagamos NADA, nos han llegado premios por buen manejo de las cuentas, no nos cobran por uso de cajero una cantidad estratosférica simplemente pagamos 35 pesos mensuales por el uso de cajeros de otra institución, de verdad, me apena mucho leer esta clase de quejas que no son otra cosa que escritas por ex-empleados resentidos que despotrican sin ton ni son, eso no se vale, no digo que sean perfectos pero al menos cuando acudes a la sucursal no te ponen en la fila de los perdedores porque no tienes cuenta con ellos, no te discriminan como en otros bancos y todos los que seguimos esta página sabemos bien quienes son. Me apena mucho leer estas quejas pero también estamos los del otro lado que sabemos cómo nos han tratado y al menos nosotros no tenemos queja alguna en cuanto al servicio porque lo que solicitemos ahí está hecha por gente que SI quiere trabajar y que SI está dispuesta a desquitar su sueldo por el bien de los cuentahabientes.
miguelss1  / miguel angel  / 09
jaja si es cierto, una vez me toco ir y una de las cajeras era descendiente de alemanes....

estaba bien chulaa !! asi si me dan ganas de ir al banco.......
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Un poco largo pero muy interesante tu caso. No dudo que en otras instituciones suceda lo mismo. Creo que eso explica que en ocasiones nos topemos con gente inepta o tranza.

Aqui tienes mis 5 estrellas.
cegreal  08
Después de leer esta Biblia de seguro de un exempleado, que sabe TODOS los errores de la empresa como todas los tienen pues los viene a ventilar
Sin embargo yo tengo u a cuenta ahí y todos son amables nunca me meten cosas como se menciona y siempre contestan rápido en el cll center
Dee  09
Cada quien cuenta como le fué en la feria, pero al menos lo que comentas de los creditos automotrices es cierto, del auto de mi esposo y del mio tardaron MESES en enviarnos la factura original, nos traian como sus pen....

Tambien en Banorte se ponen sus moños para contratar personal, quieren a barbie y ken de cajeros por 4,000 mensuales y ni se te ocurra vivir en colonia clasemediera por que los tachan de rateros y poco profesionales.

Que lastima, antes trabajar en un banco era la gran cosa....ahora, como dice comunicologo, los compadezco.
17/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Eso pasa en todos los bancos, y mas notorio cuando un ex-empleado viene aqui y dice todo eso
22/09/10
ajvillafuerte007  10
si tienes toda la razón yo trabaje en ese mugrero y no sabes que feliz me sentí el día que renuncie tienes razón el disque job posting es una porquería a mi cuando estaba un director me dijo que si cumplía con el perfil pero que no me podían dar el puesto por que ya se lo habían prometido a la hija de un DGA pero en las sucursales tenías que aperturarle a fuerzas al cliente las tdc a mi eso se me hacía poco ético por eso no loo hacía pero seguido me regañaban por no hacerlo inclusive yo les decía a los clientes que si iban a otra sucursal se fijaran en lo que estaban firmando por que te obligaban a hacer eso yo mismo le dije a varios clientes que se fueran a quejar a la CONDUSEF cuando las aclaraciones salían en contra sabiendo yo que el banco estaba mal pero bueno por eso lo considero como el peor banco para trabajar inclusive aurita estoy en la banca y es muy diferente acá acá si tienes vida o que allá si no salias a las 10 u 11 de la noche te reclamaban.
22/03/11
El Cabecilla  11
Mucho hay de cierto en lo dicho de esta queja, hay mucho dedazo en la reparticion de puestos y bonos anuales de los cuales siempre se llevan la mejor tajada quienes menos lo trabajan entiendase Directivos que desde un escritorio solo dan latigazos para que los ejecutivos sean quienes traigan las nuevas ventas y con eso la utilidad del Banco, y no es malo el Banco sino los Directivos que estan aqui en Mexico y no se diga en Guadalajara que son buenos para organizar sus comidas y fiestas pero no para poner el ejemplo en el trabajo, a final de cuenta los clientes tienen que recibir un buen trato y servicio es quiza que MONINA difiere de lo expuesto pero dentro de la organizacion es donde se ve la porqueria y podedumbre que existe ya que a final de cuentas el cliente siempre tiene la razon, me toco ver como a muchos compañeros los pasaron a perjudicar por reclamos sin fundamentos por parte de los clientes pero como el Banco no pondra en duda su reputacion prefiere darle la razon al cliente en perjuicio del empleado ya que clientes son contados pero empleados sobran.
No solo son comentarios de un exempleado ardido esto lo pueden corroborar realizando una simple platica con cualquier ejecutivo claro siempre y cuando sea fuera de la oficina por que en la oficina ya les toman tiempo de cuanto tardan en atender a los clientes por que si exceden de 30 minutos enseguida estan por telefono hostigandolos a vender, y de sueldos ni hablemos es de los bancos peor pagados al extremo de pedirles a los ejecutivos que los sabados y domingos que se suponen dias de descanso deben de visitar agencias automotrices en busca de creditos y claro por cuenta del empleado ya que tendra que desplazarse en su auto sin tener ayuda o apoyo para gasolina mucho menos pago de tiempo extra por esta tarea o al menos eso sucede en Guadalajara, sus Directivos son tan buenos planeadores que siempre ponen las capacitaciones y cursos en los horarios mas complejos en donde los empleados deben sacrificar su horario de comida ya que por no haber presupuesto tampoco la proporcionan de no ser una jarra de agua no dan sino lastima.
En fin mil problemas internos que solo quienes han estado adentro los conocen y no por ser exempleados se piense que se habla con dolo, lo de los policias es muy cierto lo de meter productos forzados igual asi que cudiado que ahora con los famosos seguros de vida ya lo estan haciendo de esta forma, lo unico que no concuerdo es lo de los europeos gueros basta ir al edificio de Boturini en la Cd. de México y se daran cuenta de los ejemplares que se cargan.
25/03/11
gerardoqro  09
Y la pregunta sería, ¿en qué banco los tratan bien?... en todos les piden resultados a los ejecutivos de cuenta y ni siquiera tienen sueldo base, sólo comisiones, gracias a que no hay regulaciòn laboral y existe una secretaria del trabajo y conciliación pintada, vean a los vendedores de autos de cualquier agencia, están peor. Yo tengo mi línea de crédito con Scotiabank y en 5 años me han llamado una sola vez para ver si requieria un aumento de mi crédito revolvente y un seguro, de allí cero llamadas a la fecha, me atienden bien atienden rápdo en el call center y en la sucursal. No tengo queja. Las quejas, malos manejos, venta de informaciòn es una práctica común en los bancos entre ellos tienen una sociedad y se pasan a la gente de manera que nadie pierde y son una mafía. Si queremos evitar esto debemos ser gente màs exigente con la autoridades reguladoras y en los servicios que de estas y de los bancos recibimos.
25/03/11
Banorte con Ken y Barbie, jajaja No es cierto.
Scotia tambien con Barbie y Ken Jajaja No es cierto.

Los dos tienen personal de todo tipo, respecto a la queja le puedes poner el nombre de muuuuchas empresas tanto bancarias como no bancarias.

Si crees que trabajar en Banco con todas las prestaciones que implica es pésimo te invito al ramo de sistemas en outsourcing por proyecto con pago por honorarios.
01/03/13
solidusBC  13
yo trabaje en scotiabank y la gerente nos obligaba a meter seguro de vida y tarjeta de credito al hacer el tramite de una linea de credito, credito de casa o coche diciendo que ellos nos debian ayudar por hacerles el favor de aprobarles un credito, nefasto banco tratan super mal a la gente si llega un cliente a abrir una cuenta por 2 mil pesos me decia mi gerente no necesitamos clientes asi dile que se vaya al banco azul....wakala scotiabank
02/08/13
JOSSMAN  13
Todo un ensayo a la mala leche ja ja ja la mera verdad se nota que estas bien ardido con ese banco solo te dire que si tu te quejas del servicio medico privado que te daban ahi imaginate lo que sentimos en el imss te moririas al primer dia cuate ja ja ja ja ja desde mi punto de vista por cada 10000 empleados que siguen trabajando ahi y tienen una vida digna hay uno como tu que de todo se queja cuando lo corrieron ojala ahorita ya lo hayas superado y tengas el trabajo que quieres pero sobre todo el que mereces ¡suerte!
19/12/13
Corcuera  /  Sra.Corcuera / 08
Si es un asco el banco pero tienen unos empleados bastante mal vestidos y morenos. no le veo lo racista. a mi me atendió una mujer muy grotesta Lic C Almada y olía a cebolla bastante vulgar chateando mientras me atendía. salí de ahi corriendo y abri una cuenta de inversión en otro banco
19/12/13
paleroestrella  13
ni hablar del comentario de la SRa. KorKuera nomas falta que se llame Karla o Karmen.
31/05/17
Paula JanCas  17
En relación al lo laboral, si, algunos directivos tienen a sus parientes trabajando, lo peor del caso es que muchos de ellos abusan de esa "conexion". Sus outsourcing apestan, son de otros estados, no te pagan las prestaciones y el banco se deslinda de ti como trabajador para su conveniencia. ¿cual great to work?