Caso 4533   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Scotiabank Inverlat30/06/07

Scotiabank Inverlat, ciudado!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

¡Hola a todos! Espero que estén muy muy bien, les escribo para platicarles algo que me pasó y para pedirles que hagan circular este correo para que a nadie le pase lo que a mi y a una amiga... Ahi les va la historia:

Con fecha 17 marzo 2004 abrí una cuenta de ahorros en Scotiabank_Inverlat; esa cuenta me ha servido para depositar mis ahorros derivados de mi trabajo, constituyendo su saldo la totalidad de mi patrimonio en dinero.

Soctiabank como todos los bancos tiene el servicio de checar tu cuenta y hacer movimientos por internet, el servicio de Internet Iweb lo he usado única y exclusivamente para verificar mi saldo sin que NUNCA a la fecha haya realizado operación alguna relativa al traspaso de fondos a otras cuentas o cualquier otra de las disponibles.

Con fecha 21 Diciembre 2006 giré un cheque que al pretender ser cobrado, fue rechazado por insuficiencia de fondos. En virtud de que mi saldo era más que suficiente para cubrir dicho cheque, con fecha 21 de diciembre de 2006, fui a una sucursal para verificar mi saldo ¡y tenía $0.00!, en virtud de que el banco permitió que se realizara una transferencia interbancaria a una cuenta de Bancomer aún y cuando, desde que abrí la cuenta nunca había realizado algún movimiento de ese tipo o por esa cuantía.

Hice todo el trámite de papeleo para levantar una aclaración y al respecto se me señaló que el ejecutivo encargado de la investigación sería el Sr. A. J.. En enero el Sr. A. J. revisó mi computadora, para constatar que efectivamente yo no había hecho dicha transacción, checó la IP de mi computadora, vió que la IP de donde se hizo la transaccion en cuestión de segundos después de que yo había checado mi saldo era otra y aparte argumentó que la página de Internet que SCOTIABANK proporciona a sus clientes como servicio adicional (InverWeb) le había puesto una máscara, permitiendo que alguien externo pudiera tomar datos y claves de ella. Me comentó también que es un problema de seguridad del banco, que tienen a muchos defraudados como yo y que están trabajando en ello, ¡¡¡Pero no saben como pararlo!!! Es algo que llaman PHISHING, si entran a la página de internet de Scotiabank ya hay un link para reportarlo - pero no sirve para nada más adelante les explico por qué - Solicité copia del reporte del Sr. Alfredo Jiménez Jasso y se me fue negado ya que es documentación interna de la insitución. ¡Me negaron mi derecho a la información! y no tengo nada que avale que este señor si fue a checar mi computadora, que aceptó que es problema de seguridad del banco y que aceptó toda la responsabilidad a nombre del banco!

Se me informó después que el ejecutivo que se encargaría ahora de mi caso sería el Sr. A. A., gerente de la sucursal Chapultepec de SCOTIABANK; fui a su sucursal a presentarme y a pedirle que me dijera que pasaba con mi dinero y cuando me lo regresarían, el señor no tenía idea de lo que le estaba diciendo, no estaba enterado de mi caso y en otras palabras me dijo que ni le importaba... fui más de 10 veces a hablar con él y siempre me dio largas, me dijo textualmente: "Uy mijita pues a ver qué pasa, porque esto está difícil y como tu diste tus claves, pues a lo mejor no podemos hacer nada" desde el "Uy mijita" me di cuenta que algo estaba mal, le expliqué a este señor que yo no le di las claves a nadie que se las robaron a ellos desde su portal del Internet, que para ingreser a su página tienes que teclear tu información y que era su responsabilidad como era utilizada y que no estaban ofrenciendo la seguridad a los cuentahabientes que el banco debería.

Le hablé a Ayala todos los días y no me resolvió nada, hasta el día 21 de marzo 2008 me llegó VIA FAX una carta del banco deslindándose de sus responsabilidades, la carta estaba fechada con el 12 de marzo! ¡Este señor me escondió la información mucho tiempo y me tuvo preocupada cuando él ya sabía la respuesta! Lo que me hace pensar en muchas cosas, que el banco está coludido con estos defraudadores, que es el mismo banco quien vació mi cuenta o que de plano al banco les vale!

Fui a CONDUSEF, levanté mi denuncia y envié mi carta de reclamación; tuve una audiencia conciliatoria el 11 de junio del 2007, me explico, en una mesa se sientan un delegado de la CONDUSEF, el representante legal de banco y yo, me explicaron que CONDUSEF es un organismo que funciona como árbitro y que no puede forzar a nadie a pagar, pero que invita a la negociación. En esa audiencia le pedimos a la apoderada legal que demostrara que yo había dado mis claves, obviamente no pudo por que no fue así, el delegado de la CONDUSEF dijo que estaba muy claro que era responsabilidad del banco y que invitaba a que negociaramos, yo obviamente acepte, me robaron todo mi dinero pero estaba dispuesta a aceptar lo que el banco ofreciera. La apoderada legal de Scotia pidió que se aplazara la audiencia para poderse preparar mejor y poder platicar con su cliente y a ver si llegábamos a una negociación.

El 26 de junio tuve la segunda audiencia, el banco no pudo demostrar que yo había hecho la transferencia ni que yo había dado mi clave, pero aun así no cambió de postura, se negó totalmente a pagar, ni siquiera la mitad, ¡nada! siendo que es su resposabilidad, tiene seguro contra robo, tiene todas las posibilidades de hacerse responsable su su falta de seguridad.

Lamentablemente los fraudes electrónicos todavía no están legislados, la tecnología avanza mucho más rápido que las leyes. Un juicio contra Scotiabank Inverlat me saldría más caro de lo que me robaron, así que mi caso quedará en la injusticia.

Por eso les escribo, si tienen una cuenta en Scotiabak CANCÉLENLA DE INMEDIATO no se hacen ni se harán responsables de su dinero, pueden quedar en $0.00 y ellos no harán nada para impedirlo o para responder por ello.

Mi amiga Anet García tenía una cuenta en este mismo banco, le hicieron cargos de más de $500 dolares en Estados Unidos, siendo que ella no había viajado en esas fechas y había hecho cargos aqui en Guadalajara en la misma fecha. Scotiabank no se hizo responsable y le cobró hasta el último centavo.

PORFA, esto es verdad, pasen este correo scotiabank no es un buen banco, no cuida a sus clientes y regala tu dinero, ¡cancelen sus cuentas hoy mismo!
Scotiabank Inverlat, un asco
ScotiaBank Inverlat Billete Falso
ScotiaBank Inverlat apesta!
Banco Scotiabank Inverlat apesta
19024

18/10/07
cloroformico  08
Creo entender muy bien la situación, este el un problema global, no sólo algo que involucre a Scotiabank Inverlat o bancos en México, es internacional.

El proceso se llama Phishing, se inicia engañando al usuario/a de alguna empresa que ofrezca servicios en línea (normalmente los mejores son tarjetahabientes, cuentahabientes de bancos o cuentas de stock brokers) para que acceda a un sitio que se parece por completo (diseño, layout, hasta la dirección del sitio) al sitio de la empresa legal. En este caso un ladrón o una organización de ladrones copió el sitio de Scotia Inverlat y empezó a enviar millones de correos spam (basura) a todo el mundo en busca de alguno que cayera en el fraude. Normalmente los mensajes dicen algo como que tu cuenta en línea ha sido actualizada o que tu cuenta va a ser cancelada si no accedes y actualizas tus datos, o alguna tontera así y el correo incluye un vínculo a la página falsa (que aparenta ser la real) y piden que ingreses tus datos para acceder o actualizar o activar tu cuenta, es en ese momento que tienen tus datos confidenciales (tu se los diste al ingresarlos en el sitio falso) que acceden al sitio de verdad y con tus datos y te roban todo lo que pueden!

Moraleja, nunca, pero nunca accedan a ningún sitio a partir de un vínculo en un e-mail que finja ser de determinada entidad.

Por otro lado revisen con sus bancos si pueden bloquear transferencias en línea y pregunten cómo protegerse mejor de fraudes como estos.

Suerte!
07/12/13
jaime orozco  / JAIME OROZCO NUÑEZ / 11
Si no te dan solución llama a las Oficinas corporativas de este apestoso banco unas cien veces y mientales su reputisima madre hasta que se cansen, los teléfonos son 51230000 ext. 36885