Caso 10948   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Scotiabank13/06/08

Scotiabank Inverlat vende tus datos personales

(Irapuato, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Tengo más de 50 años de edad, y durante toda mi vida, no había tenido nada a mi nombre, porque no lo he necesitado. Sin embargo, hasta hace unos meses, mi esposo consiguió un trabajo en la Ciudad de México y me tramitó hace poco una cuenta bancaria para depositarme dinero a mi nombre. Ese fue el único documento donde tuve que dar mis datos personales: domicilio, teléfono y otros detalles más. No pasaron más de algunas semanas y sucedió la más terrible de las pesadillas, empezaron a llamarme de Telcel, Sky y de otros lados para ofrecerme contratos y publicidad no solicitada. Siendo que el teléfono lo uso únicamente para comunicarme con mi esposo porque estoy sola, los telefonemas me han provocado problemas de salud, porque me tienen con gran pendiente y me distraen de mis actividades en la casa. Lo que no entiendo es como un banco que se diga tan serio, y que tanta protección dice ofrecer sobre otros, utilice formas de gente de baja estofa, proporcionando la información personal a terceros. Por lo que les recomiendo, que si van a tramitar una cuenta bancaria, lo hagan con otros bancos, no con bancos mentirosos como el Scotiabank Inverlat, que utiliza la información personal para vendérsela a terceros, y luego están martirizandonos con sus vendedores de celulares, televisión satelital entre otros.

Gracias por el espacio y por la atención.
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

13/06/08
Rodrigo  07
Son tres cosas que puede hacer para reducir las llamadas incomodas y es muy sencillo, yo las hice con todos mis teléfonos y los de mi esposa(celulares, casa y trabajo) y me ayudo en mucho:

1) Llama a su compañia de telefonos (Telmex al 01800 123 0000) y pídeles que quiere privacidad en tu numero, aquí te cobran $10.40 al mes por "Privacidad en directorio y 040"

2) Registrate en el REUS de la CONDUSEF -es gratis- para que no te molesten los bancos, tarjetas de credito, seguros, etc. este es el link: Link

3) Registrate en el listado de la PROFECO -es gratis- para evitar todo tipo de publicidad, osea los vendedores de todo tipo (servicio de larga distancia, vacaciones, etc.), aqui lo tienes que hacer por telefono desde el número que quieres registrar, llamando al 01800 962 8000, aqui esta el link de ellos: Link

Ademas yo pedi en mi Banco (Banorte) que tambien me dieran privacidad en mis datos para que no los compartan ellos con otras areas del mismo banco que llaman para venderte seguros, servicios, etc.

saludos,
14/06/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
En efecto en este país no sólo Scotiabank sino prácticamente cualquier empresa que tenga tus datos puede venderlos a terceros para que te empiecen a ofrecer cosas.

No tengo nada en contra de un poco de publicidad de vez en cuando, chance y de repente algo me interese, lo que no me gusta es la manera en que lo hacen, sobre todo los promotores de tarjetas de crédito y seguros, que casi casi a la fuerza agarran tus datos y muchas veces hasta te engañan para que se les des y te las encasquetan.

Si en algo funciona la banca aquí como en Estados Unidos debe existir alguna especie de registro para evitar ser blanco de la venta de información a terceros, en EU la gente se da de alta en el "do not call list" y ya está, además de que se puede solicitar la información proporcionada a su banco no sea vendida y/o compartida y si lo es aplica demanda, creo que algunos bancos aquí lo hacen también, más no sé si sean todos.

Sería buena idea averiguar con Scotiabank y de paso registrarse con PROFECO para evitar llamadas de telemarketing
16/06/08
dleonmag  / David Leon / 08
Le sugiero:

1.- Consiga el servicio de identificador de llamadas. Así solo contesta la del señor;
2.- Consiga un teléfono con tonos asignables. De esa manera puede ponerle un tono a los números que quiera contestar (del señor, familiares, etc)
3.- Registrarse como lo sugiere Rodrigo.

Es una lata que nuestros datos personales los vendan. Deberían prohibir eso.
07/12/13
jaime orozco  / JAIME OROZCO NUÑEZ / 11
Si no te dan solución llama a las Oficinas corporativas de este apestoso banco unas cien veces y mientales su reputisima madre hasta que se cansen, los teléfonos son 51230000 ext. 36885 de la Ciudad de México