Caso 20045   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Scotiabank18/03/09

Scotiabank México fraude electrónico y hacking

Como un servicio público a todos los usuarios de Scotiabank en México quiero que sepan que su dinero en ese banco corre un gran PELIGRO.

Un amigo que trabaja en Scotiabank en Lorenzo Boturini No 202, donde estan las oficinas centrales operativas y donde se llevan y hacen todos los sistemas de Scotiabank México y algunos de america central, es testigo del robo de mas de 1000 usuarios de sus cuentas de Cuenta Unica, Inverweb, Scotia En Linea, SPEI, y todos los productos que hacen transacciones en internet.

El fraude se esta dando por hackers y por personal interno del banco, las cantidades que se roban varian desde 10 pesos hasta los 120 mil pesos. Este fraude electrónico se esta dando porque en su departamento de sistemas nadie sabe lo que pasa con sus sistemas, los sistemas tienen mas de 30 años y los mas modernos tienen 12 años.

Les digo esto porque mi amigo me dijo que de plano el banco no iba a responder por estos fraudes y tiene miedo de denunciarlos porque igual y hasta lo meten a la carcel, me platicó esto porque el último caso fue de una señora que vendió su departamento que tenía en la colonia pensil para pagarle una operación reconstructiva a su hija, y que era todo lo que tenía la pobre señora, un departamento de esos de interes social que cuestan no mas de 150 mil pesos.

Pues resulta que la señora abrió una cuenta en Scotiabank y cuando le depositaron el dinero ya nunca lo pudo utilizar porque el dinero ya había sido transferido tan solo 3 horas despues hacia una cuenta de una sucursal en Guerrero y todo a través de Inverweb.

Este es el sitio original del banco: Link
Y estos son algunos de los sitios que usaron para robarle a la gente, pongo los que ya estan fuera de linea para protección de los usuarios:

En lo personal este último caso me dio mucho coraje porque el banco se escuda diciendo que fueron los usuarios los que realizaron las transacciones y eso no es cierto, se imaginan pobre señora vendio lo único que tenía y estos rateros se lo quitaron todo, y todos estos casos lo saben perfectamente todos los directores de sistemas del banco, no me sorprendería que estuvieran coludidos si todos ellos manejan puros BMW. Pero una vez mas que puede hacer un simple usuario contra un gigante de cuello blanco.

Ojala que con esta denuncia no meta en problemas a mi amigo.

NO usen nada de Scotiabank.
195767

30/04/09
japaneseninjaguy  08
que desgracia que todos los bancos en mexico han rebajado sus imagenes a aspectos negativos que todos los dias presentan ya ningun banco es limpio y honesto.
30/08/09
argv20  09
Ok ok muy respetable tu denuncia, pero quiero preguntarte algo: con que pruebas cuentas??? es muy facil acusar y escudarse en el clásico "me lo contó un amigo" (ajá). Acusar sin alguna prueba fehaciente de lo que comentas son solo calumnias y no se vale. Te puedo comentar que las operaciones por internet de TODOS los bancos estan reguladas y supervisadas no solo por la misma institución, sino por la CNBV, por lo cual es poco menos que imposible lo que tu fervientemente aseveras sin comprobar, o acaso has hecho alguna investigación acerca del funcionamiento de los sistemas?? Te imaginas la cobertura periodística a un caso de esta magnitud??? Tienes idea del riesgo reputacional que se correría si la institución zolapara actos de tal magnitud??? De donde afirmas que los sistemas tienen 30 años o más si ni siquiera trabajas o has trabajado ahi (ajá). Ojo, no es válido acusar sin comprobar solo para intentar dañar, más objetividad y menos amarillismo para tu próxima crítica. Saludos
09/01/11
maestrojorge  11
Lamentablemente no solo los servicios financieros en nuestro país son un asco,por desgracia casi cualquier insititución pública o de gobierno esta plagada de trámites burocráticos y/o personas ineptas o prepotentes o todo a la vez -tengamos en mente IMSS,CFE,ISSSTE,etc.- no dudo de la certeza y veracidad de lo que se comenta... ¿Pruebas? bueno, hay verdades que no necesitan de pruebas,el sentir personal y colectivo a veces es suficiente para concluir que algo anda mal, hay verdades que lo son sin evidencias de que lo son, de ahi la vox populi como cuando mataron a Obregón y se preguntaba quien lo mando matar se respondía "Calles...se la boca" o en el caso caso Colosío "Está Pelón saberlo". Habría que recordar, no preguntar, quien es el verdadero Dueño de ScotiaBank Inverlat y creo ahi tendriamos la punta de la hebra ... y de la tenebra.
Ya se han dado varias situaciones de fraudes y robos donde se ven implicados empleados de instituciones bancarias -tanto como líderes y como cómplices-. Quienes hemos solicitado servicios financieros hemos sido testigos quizas no de sistemas antiguos u obsoletos pero si de ignorancia o torpeza en su manejo por parte de empleados, asistentes o gerentes que no saben orientar o asesorar al usuario. Quien pida pruebas, pues que lea los periodicos,vea algunos noticieros sobre todo los extranjeros...
Las veces que he sido victima de esos malos tratos y malos servicios, no me he quedado callado, he denunciado incluso con copia a la Presidencia de la República y a la Comision Nacional Bancaria y por lo menos en mi caso si ha habido respuesta y positiva... a tal grado que el gerente de sucursla o plaza me a buscado en mi casa o mi trabajo para ofrecerme soluciones simples e inmediatas... que yo mismo habia ofrecido a los ineptos que me señalabn "no se puede".
En fin... una historia mas de las muchas que se leen aqui en Apestan.com