Caso 89287   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Scotiabank08/04/14

Scotiabank y sus "Cargos por Corrección"

Scotiabank
Hice unas compras hace unas tres semanas, y todo bien, yo llevaba mas o menos la cuenta de mi dinero en mi tarjeta de debito SOS de Scotiabank pero regularmente yo llevo mi dinero ahí, no en efectivo por seguridad y comodidad, al ser un banco reconocido y que nunca me habia dado problema yo confiaba en el ciegamente en el aspecto de las transacciones lo cual es básico que haga bien el banco: Si me depositan que se refleje en unos minutos, si retiro efectivo que se refleje en la cuenta y si hago un pago con la tarjeta uno espera que se haga en el momento y automaticamente. El caso es que no fue así, pero en vez de que mi tarjeta no pasara siguio pasando, cosa que no entiendo pues de acuerdo con la nocion de mis cuentas iba bien, ahora me hacen "cargos por correccion" si bien deposite lo que sea, me parece nefasto sobre todo porque en una emergencia esto no aplica...llamo al banco y nadie me sabe decir nada y todos se tiran la bolita, no escuchan ni te responden lo que preguntas.

Entiendo que se hicieron las compras y según el dinero no se cargó en el momento justo y ahora se ponen a mano con cualquier deposito que haga, pero no me parece que un banco no sepa ni en que momento hace sus transacciones o no sepa darte respuesta o minimo un aviso. En fin hoy cancelo mi tarjeta de débito porque no pueden hacer algo tan basico como establecer el límite cuando tu tarjeta ya no dispone de dinero para irtelo quitando despues como si fuera tarjeta de credito, asi no me sirve para nada.
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

15/04/14
Que tal tierrafuego, déjame entender.

¿Te pusiste a gastar esperando que el límite de la tarjeta te detuviera en tu impulso de comprador?

Seguramente lo que ocurrió fue un problema de sistema que te permitió hacer operaciones "sobregirando" la tarjeta de débito. Raro pero ocurre.

Las operaciones son válidas y las reconoces, en realidad tu queja es que el control de TUS gastos querías que los llevara un tercero.

Mala decisión, aun teniendo dinero debes llevar tus cuentas y no confiar en que un tercero lleve tus cuentas y límites de gastos.

OJO: no se te ocurra sacar una tarjeta de crédito ya que no tienes la cultura necesaria y te vas a dar una endeudada terrible.

Salu2
15/04/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Pues a final de cuentas lo que compraste lo tienes que pagar, cierto, ahora no entiendo tu molestia de que te "absorban" tu dinero cada que realizas un depósito si asi funciona el débito.