Caso 94029   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Screenie31/08/14

Screenie no tiene las posiciones que ofrece

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Screenie
Screenie aparece en las principales paginas de bolsas de trabajo como OCC como reclutador y ofrece diversos puestos con sueldos muy altos, aparte de obtener el CV obligan a los candidatos a grabar un video, en realidad solo usan tus datos e imagenes para buscar clientes y vender los datos pero en realidad esas posiciones no existen, nisiquiera cuentan con un aviso de privacidad, cuida tus datos e imagenes no te dejes enganar.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20937
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan

Compañía afectada responde:

- Linda Canales /  14/10/14

Hola,

Soy Linda Canales, yo trabajo en la empresa Screenie.

Me llama la atención que no haya una queja específica ni una historia para que podamos buscar la manera de darle resolución; más aprovecho la oportunidad para aclarar ciertos puntos que comenta.

Screenie es una plataforma digital a través de la cual nuestros clientes pueden publicar sus vacantes y darle seguimiento a los candidatos que aplican a sus posiciones abiertas. (Es decir, Screenie NO es un grupo de reclutadores ni de headhunters ni una outsourcing. Screenie tampoco está involucrada en los procesos de reclutamiento de las empresas. Es meramente una excelente herramienta para optimizar el reclutamiento.)

Las vacantes publicadas a través de nuestra plataforma pertenecen a las empresas que las publican. Nuestros clientes son empresas serias de todos tamaños y giros industriales que están buscando contratar el mejor talento para sus organizaciones. No tienen tiempo ni es de su interés andar publicando vacantes falsas.

Las vacantes que nuestros clientes han publicado hasta la fecha son para todos los niveles y los sueldos varían; se han publicado vacantes buscando desde choferes hasta directores. Las propias empresas son los que establecen sus rangos de sueldo; esto no lo hace Screenie.

De igual manera, son las empresas quienes crean los cuestionarios que los solicitantes deben responder al momento de aplicar. En ocasiones, algunas empresas incluirán 1 ó 2 video preguntas por diversos motivos; el solicitante es libre de responderlos o no, así como indicar si prefiere grabar únicamente audio (solicitando que le marquen a un teléfono).

Como toda empresa hecha y derecha, Screenie cumple la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Al momento de aplicar a una vacante, en la parte inicial y final de misma viene un recuadro grande donde dice, "Al dar click en Comenzar Postulación, usted acepta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad".

Al dar click sobre "Términos de Uso" se abre una pestaña o ventana en el navegador del solicitante donde podrá leer los "Términos y condiciones generales de Uso del Sitio".

Al dar click sobre "Políticas de Privacidad", se abre una pestaña o ventana en el navegador del solicitante donde podrá leer el "Aviso de privacidad integral de Screenie, S. de R.L. de C.V."

Habiendo aclarado lo anterior, les invito a seguirnos en Twitter @ScreenieMx o Facebook (/ScreenieInc) para que estén enterados de las vacantes más recientes de nuestros clientes, así como de los seminarios en línea gratuitos que estamos creando para profesionales de Recursos Humanos.

Conózcanos mejor en screenie.mx

Saludos cordiales.

- Linda Canales /  22/10/14

Hola Cabrito,

Tu queja inicial fue una cosa y ahora tu queja es sobre otra cosa. Es válido tener quejas, pero no hay una inconformidad expresa a una situación concreta en la que Screenie te haya afectado.

Como te comenté, Screenie es una plataforma en línea para el reclutamiento y selección de personal que nuestros clientes realizan y les facilitamos la búsqueda de talento y la gestión del mismo.

Screenie no es un portal de empleo, no vendemos datos.

Los portales de empleo venden datos al momento de venderle "créditos" a las empresas para tener acceso a CVs de sus usuarios.

Ahora la queja parece ser sobre el uso de imágenes y dónde publicamos las vacantes de nuestros clientes.

Por lo que entiendo, lo que te molesta es haber visto vacantes de clientes de Screenie en OCC y no tanto el servicio que ofrecemos.

Hacemos uso de diferentes portales de empleo para publicar vacantes porque esa es su función. ¿O qué es lo que se debe publicar en OCC?

Haces mención sobre el uso de imágenes de nuestro portal, para el cual tenemos todos los permisos legales necesarios, mas no me queda claro cuál es la queja en sí.

El espirítu de esta página es darle una plataforma a las personas para que publiquen sus casos de inconformidad de empresas que no les han dado resolución o donde hayan recibido un mal servicio.

En este caso parece no haber tal situación.

¿Podrías ser más concreto para atender bien tu inconformidad?

- Linda Canales /  27/10/14

Hola Cabrito,

Muchas gracias por explicarme un poco mejor la situación de la cual nació tu queja.

Con lo que me explicas entonces tu queja no es sobre el servicio que damos ni sobre nuestra herramienta, sino al proceso de selección que eligen los reclutadores de cada empresa que usan nuestra herramienta.

Como te comenté desde el principio, cuando el reclutador de una empresa solicita que los candidatos graben un video, los candidatos pueden elegir no grabar imagen, sólo audio (dentro de las instrucciones al momento de aplicar, se da la opción que te hablen por teléfono para que te realicen esas preguntas al momento que tú indiques).

Cuando no completas la postulación--es decir, si no contestas todas las preguntas o no terminas la postulación porque no quieres o no puedes grabar video o audio en ese momento--te llegará a tu correo automáticamente un recordatorio para que lo termines. En total se envían 3 recordatorios, no más.

Si el candidato no completa la postulación, NO es considerado para la vacante.

El recordatorio que te llega a tu correo es un "no-reply"; es decir, no recibe respuestas por lo que el correo que enviaste solicitando una entrevista por Skype no le llegó al reclutador.

Te recuerdo que somos una herramienta de postulación, por ende no estamos involucrados en los procesos de selección de nuestros clientes y menos en las decisiones de selección de personal que ellos toman, sobre todo si la postulación no se completa.

Ponemos a disposición de los candidatos el correo soporte (arroba) screenie (punto) com para ayudarles con cualquier problema técnico que pudiera presentarse al momento de aplicar a una vacante.

No me queda más que invitarte a que completes tus futuras postulaciones para ser considerado para las vacantes a las que apliques.

Saludos cordiales.
gin86  / Y d las d antes  / 13
Muy interesante tu aportación si he visto anuncios bastante atractivos de esa empresa asi que te agradecería si pudieras aportar mas datos o bien tu historia para evitar caer en empresas falsas. Gracias
Voit  14
Coincido con el comentario anterior. :O

@cabrito:
Gracias por la queja. Sencilla, muy Util y Bien redactada, muy entendible.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Buen aporte. Ojalá nos amplíes tu experiencia, pero de verdad se agradece nos pongas al tanto de otra empresa apestosa más.
Cabrito  14
Linda, agradezco tu comentario y se vale crear una plataforma como la que comentas, pero creo que el canal no debe ser OCC, ustedes fungen como OCC, publican las vacantes de otras compañías, es como si OCC publicara las vacantes de sus clientes en tu pagina o en cualquier otra.

Revisa tu aviso de privacidad, no tiene el alcance como para que puedas hacer uso de imagenes y aparte compartirlo a terceros que el titular de los datos nisiquiera conoce.
Cabrito  14
Para Kratos Guerrero, otra empresa que hace lo mismo, solo publicar anuncios porque sus clientes se lo piden y no hay seguridad de que las vacantes existan es Michael Page, envias tu CV pensando que cubres el perfil y puedes pasarte años esperando sin tener respuesta y ellos ponen y ponen anuncios. Una manera muy baja de lucrar con la necesidad de trabajo de las personas.
gatokito  13
Cabrito, ¿cómo está eso del fraude en Michael Page? ¿mandas tu CV y lo que hacen es disponer de tus datos, o qué? No entendí bien. Hay otra página muy parecida, incluso en el diseño, llamada Page Personnel. ¿Sabes algo de éstos?
25/10/14
Cabrito  14
Linda, hace 4 meses les envie mi CV a través de OCC porque cubria el perfil para una vacante que publicaron, me enviaron varios correos pidiendo que grabara un video, que estaban interesados en mi CV, a uno de los correos les conteste que realizaramos una entrevista via skype y jamas me contestaron, me seguian enviando correos solcitando el video, tengo pruebas de todo ello.

Michael Page, Page Personnel y ustedes publican vacantes y casualmente piden los mismo cada 3 meses, quien envia un CV por anuncio que publican espera que la vacante exista y que el proceso se realice en corto tiempo no enviar un CV para que a su vez lo publiquen en un portal y a ver que pasa, mientras tanto estas empresas hacen negocio con los datos, me queda clara la funcion que estas empressas que no son reclutadores, ni head hunters, ni nada, por tanto es gastar tiempo el enviarles un cv o grabarles videos.
21/05/17
dao698  12
Hola, Yo soy una de las empresas que tiene este servicio a su cargo, y el desconocimiento que tienen es comprensible pero no justificable, 1. Nadie juega con sus datos, 2. Sus datos se quedan con el proveedor de la vacante, 3. Sólo se contacta a los candidatos viables, 4. Si no son contactados esta página es como un OCC, ofrece un servicio de empleos como OCC, computrabajo, Talenteca etc... sino son contactados es por que llegan 50 candidatos por vacante y la mayor parte de las veces los candidatos se postulan a vacantes que saben que no cumplen con los requisitos, que más quisiera uno que como reclutador esos 50 cvs, cumplieran los requisitos, 5. en la parte de videos, normalmente yo los uso para examenes de inglés o preguntas complicadas, donde quiero ver la reacción del candidato como... ¿dame un ejemplo de problema y como lo resolviste?, espero ahora tengan una visión más completa de como funciona Screenie, nadie juega con sus datos ni son compartidos sin ton ni son, normalmente sólo tomamos los datos de las personas a entrevistar, los demás cvs son desechados, y creanme si cumplen con los requisitos, el reclutador se encargará de buscarlos por todos los medios de contacto. Gracias.