Caso 2230    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Se acaban la flora y fauna de Ecuador09/03/05

Se acaban la flora y fauna de Ecuador

(Quito, Pichincha, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Soy estudiante de ecoturismo, cada fin de año viajo a la reserva de producción faunística cuyabeno para realizar mis pasantías universitarias y aprender de toda la flora y fauna de la zona del cuyabeno ya que a un futuro seré guía, y mostrar a todos los turistas un Ecuador maravilloso y perfecto que no tiene comparación con otro país , pero como se dice aquí todo lo bueno tiene algo malo, yo he mirado y he escuchado muchas cosas malas de aquí, bueno para mi ya es común escuchar tantas cosas malas de mi Ecuador, pero para extranjeros que llegan a este mi país con la esperanza de ver naturaleza y disfrutar de la paz salen totalmente asustados no solo asustados la palabra es aterrorizados de lo que ven, es como un cuento de brujas la que vivimos aquí.

Comienzo el primer día que entre a la reserva en primer lugar todos sabemos que existen “guarda parques” jejeje. Realmente me da mucha riza ya que los que existen allí no lo son. estuve esperando un grupo de turistas americanos para llevarlos al campamento y la jungla, yo me acerqué a unas señoras que salían de la laguna grande bueno fue normal yo salude todo muy bien, luego de unos 2 minutos escuche unos sonidos extraños que salían de un costalillo rojo, le llame a un amigo mío guía, le conté lo que escuche, el le avisó la guarda parques jeje, y le dijimos lo que pasaba, el con una cara de tonto y tarado nos dijo a mi y una chica que vayamos enseguida a ver lo que tenían en ese costalillo que es nuestro deber de confiscar si es una de las especie de la reserva, el se dio la vuelta y no hizo nada no se si es por temor a represalias o no le dio la gana de hacer nada , pero bueno yo sin miedo me acerque con una chica de la universidad y sacamos del costalillo un pichón de hoatzin, es un ave que es única de la selva de Ecuador, el guarda parque nunca asomo que vergüenza los turistas me preguntaban que ¿donde están los guarda parques?...mmm...... ¿ como podemos saber cuantas especies salen a otros hábitat? si el señor guarda parques jeje no hace nada y esta sentado rascándose la panza el muy orondo desgraciado. luego cuando yo tenia el pichón de hoatzin en mis manos salio y me hace una pregunta ¿ y ahora que hacemos? ojo que hacemos. El cretino pregunta eso es muy degradante y realmente asqueroso tener personas así.

esto es el principio, yo he mandado esta carta a Fundación natura a los canales de televisión pero no he tenido ninguna respuesta es sobre la muerte de 7 delfines rozados por trabajadores del municipio de Tarapoa es un pueblo cercano de la reserva, entraron a la reserva a pescar, todo hasta aquí muy bien pero los ignorantes tarados tiran tacos de dinamita en los ríos y pequeñas lagunas y matan todo a su alrededor incluidos los 7 delfines rozados lo que escuche que los guarda parques no hicieron nada tiraron los delfines muertos y no paso nada, nadie sabe, nadie se entero y los culpables siguen trabajando muy orondos.

De igual manera el ingreso excesivo de turistas a los campamentos de la laguna del cuyabeno es increíble el mismo día del problema del pichón de hoatzin salieron 120 niños hijos de empleados del consejo provincial pichincha luego de 20 días ingresaron al mismo campamento 60 niños yo no se como los alojaron si la capacidad de este campamento es hasta de 30 personas. el mismo que en materia de salubridad me da asco las aguas servidas son tiradas directamente a la laguna de igual manera la basura, y yo he visto turistas extranjeros que se enferman del estomago y son estafados este es otro tema.

Primero mi pregunta es ¿ alguien leerá esto?, ¿ me escucharan?, ¿o seré otro loco mas a los que la burocracia y el dinero tapa todo y no me hacen caso?.

Alguien que sea consiente y sabe lo que realmente protegemos es una persona digna y muy culta gracias por leer mi carta.

Bueno esta muy largo y les he de aburrir con esto que viví en 1 mes y medio ojalá se pueda hacer algo al respecto y se sancione a los culpables de todos estos actos que nos hacen quedar mal a nuestro país Ecuador.

Gracias.

Ricardo Xavier Hoyos Bucheli