Caso 26218   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Seagate25/08/09

Seagate, garantia y productos de porquería

Tengo una laptop Compaq Presario serie F700 comprada en el 2008 y en un intento de mejorar sus prestaciones decidi comprarle un disco duro de mayor capacidad. Marca: Seagate Modelo: Momentus Capacidad: 500Gb Interfaz: SATA Medida: 2.5" Fecha de Compra: Abril 2009.

Todo estaba muy bien ya que el disco trabajaba de maravilla y sin ningun problema, ya cuando estaba contemplando la opcion de comprarle mas memoria RAM me lleve una desagradable sorpresa. Al estar trabajando en mi computadora esta se congelo sin previo aviso y se reinicio por si sola lo cual me sorprendio ya que entro en un ciclo de reinicios constantes hasta que me aparecio el mensaje "Sistema Operativo no detectado" causando mi expresion de "Hija de Puta!!!". Saque el disco duro y lo analice en otra computadora en busca de virus (ninguno), Sectores corruptos (ninguno tampoco), fallas en el Disco Duro (Sin ningun problema). Bueno, lo reinstale otra vez y me paso lo mismo nomas que ahora ni el BIOS lo detecto. Lo volvi a checar y ahora la particion habia desaparecido!!! Revise todos los programas posibles y ninguno me hizo el milagro y ya fue cuando recurri a la pagina del fabricante para ver lo de la garantia. Efectivamente la garantia vence en el 2014 y ellos mismo ponen en su pagina que el envio no me cuesta nada (aun viviendo en Mexico). Wow -pense- eso si es servicio, pero mayor seria mi desgracia al ver que solo se referian a cuando me lo devolvieran. Ya viendo las opciones de envio me dio mas coraje ver que ningun envio baja de 500 pesos!!! (la mitad de lo que me costo el pinche disco). A la fregada con Seagate pues eh visto que esa marca no dura nada, teniendo rangos de vida desde 2 hasta 9 meses en muchos casos.

Si quieres que tu computadora y tus datos se pierdan compra Seagate, si quieres pasar corajes compra Seagate, si quieres tirar tu dinero a la basura compra esta jodida marca... Seagate la porra te saluda, chinga tu mad*e!!!
SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

azidrain  09
Pues difiero, Seagate es por algo la marca más conocida de discos duros, casi casi el disco duro por antonomasia. El coste de los envíos no es responsabilidad de Seagate, por lo que no veo por qué se culpe a una empresa por los errores de otras. Aqui la cuestión no es cuanto cuesta un disco duro nuevo, sino cuanto cuesta la info que tenías ahí guardada. He visto discos Seagate con más de 5 años de uso sin chistar.
Nakarado  / Jesús  / 09
Realmente como dice azidrain Seagate es a disco duro como pegamento lo es a resistol. Te toco mala suerte -todas las compañias tienen algún patito negro- Pero realmente debes de comprarlo con algún distribuidor, para que éste haga valer la garantía con su mayorista. Ahora, pues si compraste algo económico para ahorrarte esa cadena de distribución, pues corre el riesgo y cómprate otro disco SEAGATE y punto!!!, pero por lo que veo, realizas movimientos técnicos y pues déjales esa chamba a los técnicos o ingenieros correpondientes.
Flanker84  09
Pues eh aqui las aclaraciones a sus comentarios azidrain y Nakarado:
1- El disco duro fue comprado en Estados Unidos en una tienda especializada en computacion (Fry's)
2- Mi caso no es el unico ya que seagate es considerada una marca muy mala en EU (lo supe hasta despues de que se descompuso el Disco duro)
3- no andaba comprando nada economico, $90 dolares se te hace economico?
4- Ellos (Seagate) me dijeron en SU PAGINA que el envio lo cubrian ellos (aun viviendo en Mexico). Y no me voy a aventar un viaje a EU solo para devolver el disco.
5- Si no supiera de movimientos tecnicos, NO le hubiera metido mano. Use el mismo software que ellos te proporcionan, el cual de plano tampoco sirve en Vista, solo en XP.
6- Gracias a Dios tenia mi informacion respaldada, sino me hubiera dado mas coraje.
7- Y como es eso de "no veo por qué se culpe a una empresa por los errores de otras"? si aqui los que la regaron fueron Seagate, ni la paqueteria ni otra empresa tienen la culpa, todo recae en Seagate.
8- Y aqui muchos distribuidores te dicen: "pues no es nuestra bronca que no sirva, mandalo al fabricante para que te lo cambien." Y bien saben que si es cierto en este pais.

Aun asi gracias por sus comentarios.
29/08/09
Nakarado  / Jesús  / 09
Bueno, como la mayoría sabemos, lo que compramos en USA sólo la garantía es válida en ese país. Lo bueno es que respaldaste tu información y pues realmente de aproximadamente 500 discos duros que he instalado SEAGATE es el que menor índice de garantías presenta.
30/08/09
Liefde  09
Flanker84: yo soy la persona menos indicada para darte un consejo, pero tengo a mi lado a una persona que quiere darte su opinion:
* Seagate esta considerada una de las mejores compa#ias en su ramo, al lado de Western Digital and Maxter.
* Como lo se#ala Nakarado, te toco mala suerte, ya que TODAS las copa#ias tienen modelos que fallan de una o de otra manera.
* Contacta soporte tecnico de la empresa para ver si te pueden ayudar de alguna manera.
* Que bueno que respaldaste tu informacion.
* Busca en internet las opiniones que las personas tienen respecto a este modelo en especial.
* Tambien puedes checar la garantia por parte de Fry's electronics.
* Siento que tengas problemas con tu hard drive, a cualquiera le puede pasar, aun a un tech-savvy como tu.
21/02/10
enrikehm  10
En realidad, comprendo al usuario que escribió la queja, explico: uno confía en la marca y en el prestigio de ésta, y por eso uno invierte tales cantidades en equipo, dígase cualquier componente (pero de marca) y aún así uno no está exento de que le suceda un caso como éste... y es penoso, puesto que hasta para un cliente puede ocurrirle también...

En cuanto a Seagate, últimamente como que ha bajado en su control de calidad, incluso se supo de los discos duros de 1TB 750GB y 500GB de modelos específicos que tuvieron defecto de fabricación, entonces ¿qué está pasando? ya no es sólo una vez, sino tres veces con ésta... Y hablo de primera mano puesto que mi experiencia es muy similar a la suya, Yo compre 3 discos duros de esas tres capacidades, y resultaron ser los modelos afectados... ¿con qué gusto o con qué deseos podré recomendar Seagate a mis clientes o a amigos en general de ahora en adelante?

Lo que sí no estoy de acuerdo es en comprar fuera del país, dado que pues efectivamente la garantía sólo aplica en el país o zona adquiridos, aunque a veces un podría hacerlo porque no hubiese el modelo que uno busca en su localidad, pero aún así...

Saludos y suerte... (que ya nos toca)...
06/12/10
anser  10
pues entonces yo tengo muy mala suerte... en los ultimos 20 meses compre 14 discos marca seagate de los cuales 11 se han dañado 8 son del modelo
ST350032AS de 500 gb c/u todos se compraron en el mismo lugar todos fallaron es mas ya ni los fabrican
2 mas de 1tb y otro de 1.5 tb estos ultimos estan en garantia y me dijeron que me los vab a cambiar por que si estan dañados.
esto en en lo que respecta a las computadoras de casa tengo 4 y trabajo en el area de informatica de una secretaria de estado y verificando en el ultimo año se dañaron 127 disco duros en esta secretaria 109 de la marca seagate y el resto WD asi que la conclusion a la que he llegado es de SEAGATE es una porqueria NO los compren. mejor consigan IBM o Hitachi me han salido muy buenos y que Seagate CH.A.S.M
11/03/11
rocker89  11
Tienes razón, yo tengo un Seagate que me duró casi 4 meses, desde el 9 de octubre 2010 hasta el 8 de febrero 2011.
Solo que no lo comprè yo, sino un familiar y es de esos que no guardan el ticket de compra, por lo que no va a proceder el reembolso. Pinki Seagate, de alguna forma ha de tener vínculos con el dueño de Winbugs.