Caso 141282   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Seagate29/03/19

Seagate 'Customer Service' apestan

Seagate
He sido cliente consumidor fiel de discos Seagate para computadora hace más de 20 años, y hace un tiempo compré un disco externo de 4 tb, carísimo; pero decidí hacer esa inversión confiando en 'mi marca de confianza'.

Unicamente lo usé para guardar archivos, y lo usé máximo 20 veces; de repente dejó de funcionar.
Envié email a soporte de Seagate México, y prometieron (vía email) llamarme en máximo 3 horas. Eso jamás sucedió, y a los días me llamaron y prometieron cambiarme el disco, y pquedaron de llamar a los dos dias.

Pedi que me llamaran a determiada hora, lo cual jamás sucedió; posteriormente quedaron de marcar nuevamente a cierta hora y llamaron cuando quisieron. Me enviaron un correo argumentando que 'intentaron entrar en contacto conmigo sin éxito, que seguirían intentando' Les respondí pidiendo contacto via email, y hasta hoy, nada.

Les envié un correo reclamando su falta de atención, y ya van a ser 2 días de eso, sin recibir siquiera una disculpa.
No por nada no solamente es más que sabido que Seagate ha caído brutalmente en cuanto a calidad de sus productos, sino que el 'soporte a clientes' es una broma, al menos en mi caso.

Me arrepiento de haber usado tantos años y confiado en Seagate, y haberl recomendado esa marca a familiares, amigos, clientes, compañeros, alumnos y demás.

Si desean tener CERO atención como consumidores, eviten comprar Seagate.
Gracias!

29/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El mayorista que importó ese disco, te podría ayudar a tramitar la garantía desde México. (yo no contacté a nadie por voz, sino por correo y fluyo +/- sin contratiempos mi trámite de reemplazo)

Los discos duros de 4Tb de 3.5", externos seagate, están aprox en los 2400mxn, creo que no están tan caros (depende dónde les compres --- nunca ir a un Office Max / Office Depot, que son unos u-s-u-r-e-r-o-s, chupa sangre, poco competitivos) ----

Experiencia: Te diré que tuve recientemente una falla en un disco de 4TB, de los externos (2.5"), de los compactos, de color rojo, muy cerca del fin de la garantía de 2 años --- tuve que respaldar, correr los diagnósticos con el SW de Seagate unas 7 veces (muchas corridas con resultados no concluyentes o que abortaban, algunos corrieron toda la noche, hasta que obtuve varios fallos 'severos' y califiqué a un reemplazo de mi hdd). Con ese dato obtuve mi RMA (autorización de Seagate para enviar el disco a reemplazo, que es una hoja impresa con numeritos y datos) con una fecha límite para que les llegue el disco dañado --- lo más complicado fue llenar la hoja/formato (de aduana) de exportación (por quintuplicado) hacia los eeuuaa (el hdd es producto ensamblado/producido en china/tailanda y con eso se activan tooodas las alarmas en el proceso de cruce de aduanas desde mexico hacia eeuuaa), y bueno, toodo salió bien =) . Pagué el servicio de mensajería vía UPS.com (el ups worldwide expedited y lo entregué en sucursal), tardó cerca de 5 días. Opté por ese servicio, pues es un envío que cruza la aduana americana de forma más veloz vs los envíos que cuestan menos (más días en llegar), y pueden ser detenidos un poco más de tiempo.

Ps: Desconocía que existiese Seagate en México. Para garantías desde México, el sitio más cercano es California (East Rancho Dominguez, California) y el envío del paquete me salió en 900mxn ya con todo.

La dirección de envío y servicio pagado fueron:

Ship To:
17707 S. Santa Fe Avenue
Rancho Dominguez CSO (Seagate/AVC)
EAST rancho dominguez, ca 90221
usa

ups Service: UPS WORLDWIDE EXPEDITED

Package Weight: 1.0 KGS

Ps: Para prevenir las fallas, hay que correrles a los HDD el diagnóstico S.M.A.R.T (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology) con cierta frecuencia y contar con respaldos activos. ( Link )

Ps2: Me gustaban los Maxtor/WD...
29/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mis primeros síntomas eran que el HDD se desconectaba/reconectaba por su cuenta.