Caso 87616   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Sealy11/02/14

Sealy Mexico no cumple Garantias

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

Sealy
Compré en sears plaza Galerías un colchón Sealy modelo San Marino matrimonial hace 3 años y meses, me dijeron que tenía 10 años de garantía, hace casi dos meses lo reporte por hundimiento en un extremo del colchón y me comentaron que enviarían a un técnico para que lo validara, el técnico no se comunicó y presento hasta 15 días después, me entrego un documento donde avalaba el cambio (el colchón no presenta ni roturas, ni manchas, solo el defecto del hundimiento por resortes), y me menciono que…oh sorpresa!

El colchón no tiene una garantía de 10 años, sino que a los tres años ya presentaba una depreciación, pero como en el momento eran 3 años y siete meses me dijeron que quizá lo cambiarían de inmediato SIN COSTO, una semana después, me llama el técnico por teléfono y me dice que tenía que depositar 2,000 pesos a la cuenta de Sealy para que se efectuara el cambio, el colchón costó 4 600 pesos cuando lo adquirí, eso es casi el 50 % del precio total del colchón, obviamente acudí al representativo de Sears para preguntar por qué debía pagar esa cantidad por una garantía!!?
La representante de Sealy en Sears estuvo de acuerdo conmigo de inmediato y me dijo que eso no podía ser posible porque en efecto, tenía una depreciación pero que solo era de 5 años! Eso me lo mencionaron dos diferentes personas de Sealy, y la que está manejando mi caso dijo que personalmente lo trataría con Sealy, después de unas semanas recibí la 1er llamada de un supervisor, el cual también al principio estuvo de acuerdo en que era un costo excesivo el de dos mil pesos (casi el 50% de su precio total) y que el haría algo para que se cambiara SIN COSTO, me pidió que le diera solo un día para que lo arreglara… me llamo una semana después, me dijo que efectivamente eran dos mil pesos lo que había que pagar, reaccione molesto y le dije que no era posible que me hicieran ese tipo de cobro y argumentó que era debido a que el colchón que compre ya estaba descontinuado, me pregunto porque ofrecen 10 años de garantía si ya no los van a producir, además eso no es problema del cliente, ellos tienen una reputación y una responsabilidad hacia el cliente.

Después me queje nuevamente con la representante de Sealy en Sears y esta vez cambio su opinión y me dijo que si, tenía que pagar ese precio y que básicamente no había vuelta de hoja, una cosa importante es que JAMAS se me menciono que iba a haber depreciación, ya sea por 5 o 3 años, después la representante de Sears me dijo” “el colchón que se le va a entregar será en costo y calidad superior”, así que de mala gana pensé en pagarlos, ahora estoy en una interminable batalla de correos con el supervisor de Sealy en Toluca, porque no me quiere decir que tipo y costo de colchón me entregarán, solo pide que le tenga "FE" en su palabra, los correos se han copiado a su supervisora pero ella no ha comentado NADA, al preguntar que costo y tipo de colchón se me va a entregar solo redunda en sus respuestas que son más que nada ambiguas, solo me menciono un modelo, y le dije: "ok, quiero verlo, donde lo encuentro?"

El me menciona la gran plaza, al trasladarme me dicen que no lo tienen pero que manejan dos de esos modelos, uno que cuesta igual a lo que lo pague y otro más caro, esta persona, el supervisor de Sealy en Toluca no quiere decirme algo que como CLIENTE me concierne,…cómo voy a depositar esos dos mil pesos a sabiendas que puede ser un colchón cuyo valor será igual al que pague en aquel entonces?? eso es una garantia?? esta es la ultima vez que voy a comprar un colchon Sealy, apestan!
Sealy, mi descanso NO merece uno
Sealy colchones apestan
Colchón Sealy deformado en 6 meses

12/02/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Lo mas probable es que ni los mismos representantes de la marca estaban enterados del procedimiento de garantia. Es por eso que en un principio te dieron la razon y despues cambiaron de opinion.

Si conservas tu poliza de garantia leela bien seguramente ahi viene lo de la garantia proporcional (asi funciona con algunos articulos) ya que viene un tabulador y el porcentaje que te ampara dicha garantia en base a los meses despues de la compra.

Si en la poliza no viene especificado dicho porcentaje no dudes en acudir a profeco a tramitar tu denuncia.
12/02/14
rdm  13
y en el contrato de compra viene especificada la garantía ??? por que de fe no vas a poder hacer nada ??? recordemos que la mayoría de los vendedores con tal de cerrar la transacción casi casi te van a besar los pies y a la hora de la realidad lo único que cuenta es lo que esta en el papelito
18/02/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Haces bien en preguntar sobre las características del colchón de reemplazo, convendría saber cual sería la garantía del mismo.

Los hundimientos en los colchones son, de cierta forma, esperados, hay que rotar el colchón varias veces al año para que se gaste uniformemente.

Habiendo estado en contacto con la competencia, la del osito, te puedo decir que los colchones más caros son idénticos en estructura (interior) a los que se ofrecen en tiendas más populares, y lo único en que difieren es la tela exterior - con eso el precio de venta es muy diferente.

Conviene ponerles su cubre colchón, pues manchas y rasgaduras son algunos de los pretextos que emplean para invalidar la garantía.