Caso 4683   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: SEAM12/07/07

Denuncia de ofertas de trabajo de empresas falsas, ej. SEAM

Antes que nada, qué bueno que encontré este foro donde se puede denunciar o al menos hacer del conocimiento de muchos lo más apestoso y asqueroso que pasa en nuestro querido México.

Se trata de denunciar una de tantas empresas que reclutan gente con necesidad de empleo para ofrecerles un trabajo con contrato y al final de cuentas no se los dan y lo peor de todo es que hasta dinero pierden. Se me hace injusto que estos individuos abusen de la necesidad de las personas, los engañan, les lavan el cerebro y lo peor de todo, no les dan el empleo.

Es una llamada en general para toda la población en México, estos tipos no tiene vergüenza, no tengo palabras para expresar mi enojo y mucho menos las autoridades, que se quedan con las manos cruzadas sin hacer nada, maldita sea corruptos, ineptos, ineficientes autoridades que tenemos.

Esto no es un caso nuevo pues me di a la tarea de buscar en internet y en contre algunos nombres: exeem coremex gruliem cencade dina grede c.o.d.e.e.p odemec d.i.n.e grupo lider empresarial gruliem silvany domelli etc.

Quiero contar el caso de una amiga que acudió a una empresa de estas, en específico el nombre es: SEAM (Sistema Ejecutivo Actual en Mercadotecnia) con dirección en Calle Liverpool No 108 2do piso esq. Insurgentes. De acuerdo a lo que busqué en la red, y por desgracia me di cuenta que esto se repite infinidad de veces. Su modus operandi es el sig:

Se anuncian por el periódico, o por volantes que pegan en los postes de luz teléfono, casetas telefónicas, etc. En los anuncios puedes encontrar más o menos las estructura sig:

• Te ofrecen trabajo con un salario atractivo
  • sin experiencia
  • Cualquier edad
  • Ir a x dirección
  • a x hora
  • Llevar libreta y pluma
  • Contratación inmediata.

Si te decides a ir, pasaras por una especie de entrevista. Luego te citarán a un "curso de capacitación" en donde por una semana te lavan el cerebro con pláticas de superación personal "Te invitan a ser mejor por ti mismo". En algunos casos les ponen ciertos retos que juntar x cantidad de dinero, vender cierta cantidad de productos, etc. Finalizado el curso o casi al finalizar te piden dinero y les ponen a vender perfumes (como 10 aprox.), si nos los vendes no te "contratan" y si llegaras a tener suerte y los vendes, al final no te contratan y todo lo que gastaste no te lo regresan.

Exhorto a las autoridades que hagan algo pronto, además todas las personas les pido que no asistan por mucha necesidad que tengamos no vayan y eviten ser engañados, infórmenles a todos sus conocidos, familiares, amigos, envíenlo por email, etc. El fin es erradicar a ese tipo de basuras humanas, bastardos del capitalismo, no se dejen engañar.

¿Qué podemos hacer para evitar eso? Muy simple informa a todos tus conocidos y denúncialos a la PROFECO, y evita ir, tu mismo los mantienes. Yo personalmente le pedí papelería que manejan a mi amiga, por si alguien le interesa.

Saludos y no caigan en estos fraudes, por favor deja un comentario.
Como no caer en estafas Royal Prestige
Royal Prestige apestan
USANA diarrea
Royal Prestige apestan
19526
195750

cloroformico  08
Hay varios casos similares en la categoría "Trabajos" aquí en Apestan.com http://www.apestan.com/categories/categoryid_18 , es como describes. Aunque todos los días salen estafas y artimañas nuevas para robarle el dinero a la gente, me extraña que PROFECO y otras autoridades gubernamentales no hayan hecho más para eliminar estos parásitos que trabajan tan abierta y obviamente...
yess 1000  07
hola yo tengo 18 años y hace un año me paso algo parecido no recuerdo el nombre de la ceudo empresa pero esta cerca del metro salto del agua, yo solo llegue a dos dias de curso y entedi todo, me senti impotente, ademas cuando me iva me trataron de convenser en privado de no hacerlo, y les dije que sabia de que se trataba todo, aun asi solo me dijeron que tenia rezón y que yo podria sobresalir en su trabajo, estafando!!!! son una verdadera mierda de gente
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué bueno que escribes un caso muy completo respecto a estos parásitos. Aqui en Matamoros, Tam., surgió un caso en el periódico El Bravo local de un joven que denunció en el Ministerio Público a estas personas, que le habian pedido $3,000.00 pesos por unos perfumes marca "Patito", los cuales eran una prueba para obtener el empleo. Obviamente a $300.00 pesos cada perfume pues NADIE le compró nada. Supe posteriormente que llegó el Ministerio Público a las oficinas de estos rufianes y los detuvieron, pero ya no se supo nada. Lo que APESTA, no es solo estos bandidos, sino el mismo periódico El Bravo, que publica estos anuncios en su sección de empleos, ¿qué opinan? por un lado dan una noticia de este tipo de delito, y por otro lado lo fomentan, ¡que cretinos! siguen con su méndigo negocio este, acabo de leer este "periódico" hoy por la mañana, siento que nunca terminará mientras no se les ponga un alto de alguna manera, aprovechándose de los pobres incautos que tienen mucha necesidad de un empleo. ¡Ah! Hay que llamarles a celular y se ponen Lic. e Ing., dudo mucho que tengan título los delincuentes estos...QUE ASCO ME DAN.
10/11/07
nes  / nes nes / 07
seam es un truco para que la gente haga lo mismo que ellos engañar haciendolos vender o no firman contrato que el contrato es mercantil sin sueldo base y contrato chafaldrana tengo tanta mierda que decir de seam pero pues me aburre hablar de ellos perdi una semana entera y un chingo de dinero los odio hijos de su puta madre me enagñaron
10/11/07
sergiomic  / sergiomic  / 07
Esta es una práctica que en USA esta penada por la ley, y en los 80’s mucha gente fue a la cárcel por estas prácticas. Se le llama “Pirámide” y se trata de colocar el producto vendiéndolo al distribuidor final así asegurando la ganancia sin responsabilizarse si este distribuidor final logrará recuperar su inversión. No solo se da con perfumes sino con productos de belleza, naturistas, etc. Tengan cuidado con estas empresas, ya que son un fraude que te harán perder tiempo y dinero. Desgraciadamente en México no existe una regulación legal a estas prácticas y se dan con mucha frecuencia, y como siempre, los perjudicados somos los ciudadanos comunes, indefensos ante estas empresas que han encontrado en nuestro país el caldo de cultivo perfecto para realizar sus fraudes. Gente desinformada y de educación deficiente, autoridades ineptas y corruptas, y suficientes baches y huecos en nuestro sistema legal como para actuar a sus anchas.
29/07/08
mars_15  / Marisol  / 08
ahora tambien hay una nueva modalidad, te ofrecen empleo de edecan, demoedecan, demovendedora y todo lo relacionado con ese ambito; obvio con la promesa de que vas a ganar chorros de dinero y que te van a llevar a eventos fuera y un monton de palabreria, te quitan como 5 horas en una "capacitacion" te dicen el "nosotros no vamos a quitarles un peso" pero ps necesitamos que se tomen unas fotos, nosotros les podemos recomendar un fotografo y les cobra 400 pesos. Son unas fotos que nunca ves porque segun las mandan directo al departamento de ventas o algo asi, cuando yo fui para que me regresaran mis documentos me dijeron que ya los habian mandado a quien sabe donde y ps que no me los podian dar. Todo esto es un fraude mucho cuidado la empresa que a mi me toco se llamaba Organizacion empresarial 2000
13/11/08
paulcrary  / paul crary / 08
Vaya Vaya, yo hoy mismo tuve la entrevista, Yo radico en la ciudad de Culiacan, Sinaloa. Hasta aca fueron a llegar. la empresa se hace llamar por la de SILVANY DOMELLI pura farza, desde que llege me las olia mal. Dijeron que tenian 6 años aqui en culiacán y super feo el local, sin posters ni nada. Cuando llege a mi casa comente de como me fue con mi mujer, y su prima me cuenta q un amigo vivio algo parecido. Me tome la libertad de investigar y me encuentro con esto, que interesante, gracias al que haya puesto esta queja.
TODOS  / YOELTU TU / 09
Resulta ke estas empresas comunmente no piden experiencia alguna y ofrencen una tentadora remuneracion. El kaso es asisitir a entrevistas junto con otras 30 personas y van llegando una tras otra, sin duda es bastante tentador. He sido testigo de dos empresas que laboran de esta forma.

Primero asistes a una induccion de las supuestas empresas, a que se dedican y komo sera tu trabajo, trabajos de oficinas i otros, te dicen ke sus trabajadores solo laboran 4 horas pues este es el tiempo ideal para ke den todo su potencial, en los dos casos, la empresa se dedica al a capacitacion, y en una de ellas tambien en la venta de cosmeticos (ellos te aklaran ke no son ventas) despues te hacen un test sobre la platika y tu situacion, y al final a praktikamente todos los aceptan dandolez unos bolantitos de ke kalifico i ahora podra presentarse a una nueva cita, buskando en internet, impulsada por la maravilla de trabajo, me di kuenta ke son empresas ke te atraen y te someten a la prueva de la venta de perfumes para ver ke tan kapaz eres, esto ayudado de una "capacitacion" donde te dan platikas de superacion personal y lavado de koko. Al final los ke logran vender los perfumes son los seleccionados para seguir engañando gente, ke komo ellos kreen ke en estas empresas encontraran una gran oportunidad.

las dos empresas que eh reconocido son:

1. (no rekuerdo bien su nombre per algo de proyecto ejecutivo empreasrial de mexiko o algo asi) ubikado frente a una estacion de metrobus, junto al metro insurgentes arriba de mueblerias fray, estos se anuncian mucho en los portales de internet para buksar trabajo, actividad rekursos humanos y asi... kopio i pego esta:

SOLICITO personal responsable, para laborar dentro de un despacho, no te pido experiencia, solo muchas ganas de trabajar de lunes a viernes 4 horas diarias, te ofresco $1250 solo te pido pluma y libreta tengo citas de 10am, 11am, 2pm, y 4pm. toda la semana.

av. insurgentes sur no.216, a cuatro cuadras del metro insurgentes o a la salida del metrobus durango (arriba de mueblerias frey) despacho 225.

2. Libra Empresarial. Opera de misma forma solo ke esta ves te hacen kreer ke es de parte de hermanos vazkez y ofrecsen diversos puestos, ya una ves ahi te aklaran ke no es de las mueblerias de hermanos vaskes ni kon el cirko tan konocido, si no ke se trata de dos hermano de apellido Vazquez (que burla) pero ke ellos te registran parake pases a la entrevista. Esta esta cituada cerka del metro revolucion en la kalle de vallarta numero 9 frente al ctm y se anuncia en el periodico donde en su apartado azul hay una imitacion del logo de hermanos vazkez y en letras muy pekelas arriba te dice Srta o Dra algoa si xD.

Este aun no tiene denuncias ke pudiece yo citar pero paseando por la red este lugar se anuncia diciendo ke es para hermanos vazkez por lo ke kon mi anterior experiencia fue solo deducciion.

Es facil reconocer estos fraudes d trabajo por ke el despacho es un lugar pobre donde estan siempre unos jovenes trajeados de manera poco elegante. Repiten las cosas una i otravez komo si estuvieran leyendio un dialogo. Las personas solicitantes del puesto son de todas las edades. Se ofenden si dudas de su honestidad. Ofrecen trabajo administrativo en el area de recursos humanos. Te rekalkan ke no son Ventas.

Hay mil empresas mas pero de estas eh sido testigo y dejo las direcciones para que al ser citados en ese lugar no accedan pues solo perderan tiempo y kizas dinero.

Un koncejo ke puedo dar es, no aceptes un trabajo donde te pdan dinero para entrar o algo parecido.

Besos.

La empresa ah dichoa sus solicitante (libra) ke no kerian ke los kalumniaran pues ellos reportarian eso y ke aktuarian legalmente.
cloroformico  08
Todos, recomiendo que mandes a arreglar tu teclado, la letra c es muy útil.

Dudo que haya una empresa en México que se llame: "proyecto ejecutivo empreasrial de mexiko" (sic) a menos que estén instalados en Alemania o Escandinavia y ni allá...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Complementando el comentario de Latro.
TODOS. Esfuerzate en hacer las cosas bien, no en hacerlas mal. La conciencia te traiciona y en ocasiones escribes "que" y en otras "ke"

En serio "eskribir con k no te hace kool"

Punto y aparte.

Aqui en Guadalajara hay varios anuncios de estas "empresas" solicitando telefonistas, auxiliares, capturistas y te ofrecen sueldos altos.

Una amiga hace algunos años estuvo haciendo un documental sobre estas empresas pero lo suspendió después de recibir algunas amenazas de muerte.

Yo tengo la intención de hacer uno también pero no me he dado el tiempo para eso.
TODOS  / YOELTU TU / 09
perdon, uso exageradamente el myspace, la costumbre me traiciona y escribo mas rapido asi en el teclado. Bueno el caso aqui era solo marcar estos dos casos y siempre trato de cuidar como escribo México por lo cual si pido disculpas. besos y asi :)
cloroformico  08
Gracias, gracias, qué compasiva... así se escribe en MySpace? qué triste... por suerte existe Facebook :-)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo tambien tengo Myspace y no escribo asi :(

Podrás decir que qué dramas somos para lo de la escritura, pero digamos que la forma como escribes es tu carta de presentación tomando en cuenta que solo nos leemos aqui.

Es como si en la calle te topas con un tipo todo harapiento y mugroso, tal vez sea una muy buena persona, pero de igual forma te va a causar una mala impresión.

En el ciber espacio, lo unico que vemos de los demás es su escritura y si bien puedes tener ideas y comentarios muy interesantes (por cierto tu aportación en este caso es buena) no le vamos a prestar mucha atención o seriedad ya que lo primero que va a resaltar antes que tus ideas es lo "harapiento" de tu forma de escribir.

Esperamos que sigas participando, ya sea comentando o ayudando a los que ponen sus quejas o que publiques algo de tu experiencia.

Saludos y bienvenido a apestan.com
TODOS  / YOELTU TU / 09
xD si, asi hablaba con las persnas que ahi tengo, y si mi hermana tambien dice lo mismo de mi forma de escribir. Pero bueno aca estare y me sujetare a la modalidad de la pagina. jajaja me dijeron harapienta ¬¬
29/07/09
icampos  09
Hola... estoy deacuerdo con sus comentarios, algo asi me esta sucediendo con una empresa que se llama ICADE, me estan solicitando 290 pesos para examen psicosometrico por internet y que segun despues en la entrevista reembolsaran el dinero, alguien sabe algo de esta empresa?.... creen que pueda ser seguro?... Gracias
08/03/10
AGNÓSTICO  09
Hay varios casos aqui en apestan, sin embargo deberìas considerar que una empresa seria no cobra por trabajar ni por los exàmenes, la empresa debe tener sus propios recursos, yo mas bien considero que es otra modalidad de fraude. ¿Què opinas?
01/09/10
alejaher  10
ahora lo que hacen estos estafadores es poner en sus bolantes que contratan recepcionistas, telefonistas, edecanes, etc y con el sueldo que supuestament les van a pagar. yo fui a solicitar ese trabajo pero parece club de optimismo diciendote que no importa la edad ni los estudios si no la actitud, pero como no me convencia este wei le marque a un amigo y le dije que investigara acerca de esta empresa minutos despues le volvi a marcar ami amigo pero para esto yo ya habia salido de la "supuesta" entrevista y ya q hable con mi amigo me dijo que no encontro ninguna empresa con ese nombre pero que solo encontro este reportaje y gracias a este no fui a dejar mis papeles ni nada de eso, pero espero que las autoridades puedan hacer algo para que estas empresas desaparescan
13/12/10
Elle  10
Hola soy nuevo aqui. Saben a mi recientemente me paso algo asi, en el periodico hay un anuncio que va mas o menos asi:

GANA 300 diarios llenando botellas con dulces, chocolates finos desde casa 213-04-44

Esto es en celaya, gto. Uno ve y dice: "kmara 300 y desde casa... ya chingue". Asi que hable al numero y efectivamente, me atendieron y la morra que contesto no sabia ni madres de cómo se llamaba su empresa, pero me dio una cita pal lunes a las 10am o a las 4pm, asi que tome la de las 4. Ah y que en la solicitud anotara el nombre de quien me contesto, en este caso fue: Yazmin.

Ps que llego el lunes con una solicitud, pero no puse num de telefono, ni mi num de licencia de conducir. Sus instalaciones estan en blv. adolfo lopez mateos pte. #913, en frente del banco del bajio. Ese edificio esta medio sospechoso porque al parecer esta en remodelacion o algo asi, porque no eran unas instalaciones como pa decir: "No ps que pinche empresa mas chingona, a wevo que aqui puro PRO". Neeel.

Ese dia de la entrevista solo fuimos 3, nos dieron indicaciones de como se trabaja desde casa (una tal lic. Sandra). Nos pidio la capacitacion para el dia siguiente a las 3pm y que juntaramos documentacion, que era la sig:

COPIA de acta de nacimiento (o curp)
copia de identificacion oficial
3 fotos tamaÑo infantil
2 referencias PERSONALES

Que la tuvieramos lista para cuando nos la pidieran.

Martes a las 3pm. Un buen de gente que la neta no se ve que fueran malas personas, aca lo triste es que van madres solteras, amas de casa que quieren ayudar a sus maridos o personas ya mayores que nunca tuvieron la oportunidad de jubilarse y van con la ilusion de vivir mejor gracias a ese "trabajo". Al principio llega un tipo como de 1.70 a 1.75, güero y bien hablador, parecia perico el desgraciado. Diciendo que era nuestro amigo, que si podiamos, que teniamos que motivarnos, platicarle nuestras metas y sueños... bla, bla, bla... Luego despues de 3 horas llega otro tipo mas "serio", que empieza con el nombre de la empresa, mas o menos esto fue lo que dijo:

NUESTRA empresa se llama "cadi" y tiene 12 aÑos de experiencia. brindamos servicio de asesoria y capacitacion a empresas. otro giro es la maquila por promociones, hay que venir por el producto cuando se indique o un carro para ir al domicilio.
se firman dos doc. el contrato mercantil y la responsiva cada que haya producto.
el tercer giro es la publicidad y consta de 3 patrocinadores:
-cdc nextel
-fragancias "glamour
-ropa aeropostale (Dicen que en esta son novatos)

Despues de tanto choro mareador, acabo el "curso" y al dia siguiente teniamos que presentarnos a las 9am hasta las 2pm.

Miercoles 9am. Hacia un mendigo frio gacho pero soportable. Llegando a la oficina para esperar a los idiotas que iban a impartir su "curso", habia mas gente que el dia anterior no estuvo, supuestamente eran los del turno "matutino". Al pasar al "salon", ps nos acomodaron conforme equipos (me toco el A). Llega el motivador a decir su choro y nos salio con una payasada de: "Fui secuestrado y apenas me estoy reponiendo...", para que tuvieramos lastima me imagino. Y a decir verdad, a muchos les inspiro confianza.

Al terminar llego el otro tipo, el experto en mercadotecnia, y nos recordo sus patrocinadores y esas cosas, pero hubo uno donde enfatizo, en GLAMOUR. Nos dio diversas opciones para complementar el trabajo en casa, mas o menos van asi:
-AUXILIAR en eventos, hacer encuestas
-reclutar vendedoras por catalogo.

De esta ultima se supone que uno ganaria el 30% de lo que ellas vendan mensualmente, a muchas señoras les brillaron los ojitos.

Cada “madrola” de GLAMOUR cuesta alrededor de 400 varos y se supone que al ser trabajador (que ellos llaman “calificador”), se tiene derecho al 80% de descuento al comprar en el distribuidor.

Total que nos la pintaron muy bonito, pero ahí iba la mentada “prueba de trabajo” y consistia en: Vender 10 fragancias precio publico de Glamour a mas tardar el Viernes, para que asi uno firme contrato de “calificador”. Y que para el dia siguiente trajeramos 100 pesos para el material de trabajo. Que por cierto ese dia al salir en el escritorio estaba un muestrario de fragancias y que me lo embolso (jejeje). Si me van a robar, mejor les robo yo primero.

Ya para no comprometer mi bolsillo decidi no ir mas. Me parecio ya tonto que nos pusieran a vender aprovechandose de la habilidad con las ventas de unas personas y las ganas de chambear de otras. Pero asi son las cosas.

Busque en Internet la empresa CADI y nada. ¿Qué no con 12 años de experiencia ya deberian tener pagina web? Pues no, hay una CADI pero se dedica a otra cosa y es creo del Estado de Mexico.

Al principio si me crei el anuncio, pero al mencionar “capacitacion” y cuando vi llegar al motivador, mis perspectiva cambio, pero aun asi quise experimentar por mi mismo el metodo en como operan estos malditos infelices, ratas mal paridas que viven del la pena y la miseria.

Ojala les sirva mi experiencia y les mando un saludo desde Celayork.
21/07/11
NETHERREALM1  / フランシスコハビエル プラタ幺家 / 11
pues si, esas empresas falsas se burlan de la necesidad de la gente, aparte te lavan el cerebro con las tonterias que te dicen que seas tu mismo
22/09/12
Amy de OR  / Amy de OR / 12
Ojala que gente pueden ver mas alla que sus propoios dudas. Yo conoci a la empresa O.D.E.M.E.C. en el 2004, gracias a Dios. Ese mismo en el mismo lugar, conoci a mi esposo aunque no nos llegamos juntar hasta finales del 2006. O.D.E.M.E.C. y varios de los otros no estan para dar te un "trabajo". De veras, quieres ser esclavo de otro? Yo sali por rasones personales y apartado de todo lo de la empressa. La verdad es que aunque solo asisti a la capacitacion unos pocos dias, you nunca jamas he salido de lo bueno que te ensena esa capacitacion. La vida y el mundo abren por completo quando sabes ver los. Las capacitaciones en verdad te dan todo lo que nessecitas para ser capas de qual quier cosa que quieres en la vida. Yo creo que eso es todo lo que buscamos todos. Yo no hable ni entendi extremamente bien el idioma Espanol en aquel tiempo pero si entendi y entiendo lo que te ensenan. Ahora soy duena de 3 negocios propios en los Estados Unidos Norte Americanos. Yo estaba perdida y sin dinero en un pais desconocido quando encontre a ODEMEC. Menos de un mes de capacitacion me enseno muy poco pero era bastante para llevarme hechar verdadera ganas y abrir 2 centros educativos de ingles en el pais de Mexico antes de regressar a mi propio pais y con mas dinero y confianza que cuando habia llegado a Mexico. Esto es mi historia y si. Soy una persona verdadera que he vivido esas experiencias.
09/10/15
kaac  15
Hola muy buenas noches, de verdad le agradezco a la persona que se tomo el tiempo de subir este tipo de información para que así las personas se informen de la clase de personas que son, les quiero compartir mi experiencia de hace unos días, tengo 19 años y vi un anuncio que decía lo siguiente : se solicitad recepcionista para consultorio de la doctora "EQUIS"(no se puede poner nombre) entonces llame al numero que se veía en el anuncio y me agendaron una cita, cuando llegue al lugar se veía muy fuera de lo normal para ser un consultorio, supuestamente en la entrevista me comentaron que para poder trabajar con la doctora tenia que ellos primero capacitarme tres días, los cuales asistí solo 2 porque en primero lugar no era un curso de capacitación como tal y te pitan un sueldo alto según porque no tienes seguro social por parte de dicha empresa, al segundo día del curso te dicen que se trata de una empresa de cosméticos al cual responde como el nombre de "SILVANY DOMELLI COSMETIC`S" el cual es el mismo que se encuentra arriba, y si es una completa estafa, te piden $9,400 pesos para poder firma tu contrato, esto paso en la ciudad de Merida, Yucatán, si me tome el tiempo para escribir todo esto es porque no quiero de estas personas sigan estafando y operando de esta manera, si en un trabajo no es lo que dice en el anuncio y no tratas con la persona que corresponde al nombre del anuncio y si desde el primer día de tu "capacitación" no te dan información adecuada de lo que vas a trabajar no vallas más, cabe mencionar que el capacitador corrio a un joven solo porque pregunto ¿porque necesitamos tanto dinero para firmar un contrato de trabajo? Esto es todo, se los quería compartir, porque ya que anote el supuesto nombre de la empresa y lo busque hoy en google y me a pareció esta información, todas mis dudas fueron aclaradas.
15/03/17
pepekurt  10
Esas empresas están por todos lados, la verdad de nada sirve denunciarlos ya que supuestamente no están haciendo nada indebido, ellos se respaldan con papeles y muchas cosas. Y es que en sí no te ofrecen un trabajo ni empleo, sino un NEGOCIO (según ellos). Te lo digo porque en mi ciudad están a 1 cuadra del SAT y de una caseta o no se que de policías, entonces ellos mismos te dicen eso jeje, y pues si, sería incoherente todo. Y efectivamente te dan un curso y te lavan el cerebro, te ponen hasta audios o canciones de motivación y que tu puedes y no se que tanto. Luego vi a las famosas telefonistas, son puras chavas que están reclutando mas gente, total que yo me fui a casa, solo quería chismosear y ver de que se trataba. Pero los pocos que se quedaron si los pusieron a vender perfumes. En los postes y asi puedes ver dichos anuncios "1600 pesos x semana, trabaja 4hrs, contesta telefonos" asi dicen jaja :D