Caso 29157   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: SEARS03/11/09

Sears Roebuck de México S.A. e Inbursa coludidos en fraudes

No cabe duda que ahora los fraudes para "captar" clientes forzosos para mantenerlos cautivos, son cada vez mas elaborados y maquillados a fin de que uno como cliente no se percate del engaño, y me refiero especialmente a SEARS DE MEXICO y a GRUPO FINANCIERO INBURSA y a todo el personal que labora en las áreas de servicio y atención al cliente y de seguros.

Estoy convencido de que a estas personas las capacitan de tal forma de que el cliente se desespere y les cuelgue o desista de sus intenciones bien sustentadas y con derecho de cancelar un seguro por demas inservible.

Resulta que ayer 02 de noviembre, mi esposa y un servidor nos encontrábamos en la tranquilidad de nuestro hogar, revisando las cuentas por pagar que tenemos que hacer, al checar el estado de cuenta de SEARS el cual tenía un saldo de $123 pesos, (desde hace mucho la cuenta estaba con un saldo de $23 pesos) y notamos que existía un incremento de 20 pesos, al revisar minuciosamente el estado de cuenta, y hacer un comparativo de varios meses, "descubrimos" con suma tristeza y enojo que desde el mes de julio de 2009 nos estaban haciendo cargos mensuales por 20 pesos y que a la fecha sumaban la cantidad de $100pesos.

Sin embargo, por mas que revisamos el estado de cuenta nunca localizamos el concepto de ese cargo, tuvimos que hablar a SEARS DE MEXICO, para que nos explicaran despues de varios intentos de llamadas y de que el personal simulaba demencia senil, hasta que perdimos la calma y comenzamos a gritar y darles una sacudidota por teléfono, un empleado nos comentó que el cargo de $20 pesos era un seguro llamado PROTECT INBURSA y que lo cargaban a la cuenta revolvente, por eso jamas lo íbamos a ver reflejado en el concepto de CARGOS, en pocas palabras FRAUDE y ROBO descarado.

Despues de haber digerido el mal rato por haberse burlado de nosotros de la manera mas baja y víl, optamos por tratar de cancelar el seguro, en nuestra lógica SEARS estaba haciendo el cargo por ende ellos tendrían que cancelar, sin embargo, el empleado bien aleccionado para este fin, le indicó a mi esposa que tenía que hablar a GRUPO FINANCIERO INBURSA área de seguros para cancelar, ojo sin haber recibido NUNCA la póliza y tampoco haber firmado un contrato de aceptación del seguro, aunado a que jamas hablaron ofreciendo el mentado seguro, en pocas palabras SEARS le dió nuestros datos a INBURSA en clara violación a la privacidad y confidencialidad y en complicidad cargaron un seguro que nunca se solicitó.

Y todavía SEARS DE MEXICO va mas allá en su fraude, para que el cliente no se percate del robo, inserta en la cuenta revolvente el cargo, para que nunca lo percibas, y creo que existen muchos clientes incautos que se les carga 20 pesos mensuales que no "sienten" y que ademas siendo cuenta revolvente te genera interes, osea te joden no una sino dos veces.

Aunado a todo lo anterior, por si no fuera poco, y sabiendo de antemano el robo que hicieron, todavía tratan de desesperarte manteniéndote en la línea por mas de 40 minutos, colgándote y pasándose la responsabilidad de cancelar los unos a los otros y entre SEARS DE MEXICO e INBURSA.

Primero mi esposa habló a INBURSA, ahí al mencionar que quería cancelar el seguro PROTECT INBURSA le dijeron varias cosas: Primero que el número de cliente, o sea ella no existía en su base de datos, entonces cómo demonios cargaban el seguro para cobrarlo??? Segundo: El sistema se les había caído y tenían que reiniciarlo, que hablara mañana o dentro de una semana, para que se te olvide y lo dejes pasar. Tercero: Tiene que hablar de nuevo a SEARS De México para que lo cancelen allá. Cuarto: Hable a SEARS para que confirmen el número de cliente y vuelva a llamar para cancelar el seguro a INBURSA.

El mismo procedimiento, exactamente igual sucedió en SEARS DE MEXICO, para la cancelación del seguro, por eso digo que siendo del mismo Grupo, tienen el mismo manual de procedimientos estúpido y engorroso, sólo que una ejecutiva de SEARS DE MEXICO, todavía fue mas allá, le mencionó a mi esposa que con gusto le cancelaba el seguro, pero tenía que pagar primero el pago mínimo de $8 pesos ??? que vence el próximo 9 de noviembre, hazme el favon cabor.

Al ver la impotencia de mi esposa, le mencioné miéntales la madre y cuélgales el teléfono, e inmediatamente nos dirigimos a la tienda mas cercana, a caja principal, pedimos el saldo y no lo van a creer, ya estaba cargado el seguro del mes de noviembre, cuando se supone que la fecha de corte es el día 20 de cada mes, total que para no discutir pagamos esa cantidad, al cerciorarnos de que no se debía nada, nos dirigimos a atención al cliente, para cancelar la cuenta y no tardamos mas de 20minutos en el proceso.

Al regresar a la casa, volvimos a hablar a SEARS DE MEXICO, con la mismas persona que nos daba pretextos estúpidos para no cancelar el seguro, nos dió tanto gusto restregarle por teléfono que no solo habíamos cancelado el dichoso seguro, sino que ademas habíamos decidido tambien dejar de ser clientes de SEARS DE MEXICO despues de haber estado con ellos por mas de 10 años.

Ademas, le comentamos a esta linda personita, que a partir del día de hoy mandaremos TODOS los días correos electrónicos a los "altos ejecutivos" de SEARS DE MEXICO detallando el fraude del que fuimos objeto, y claro mencionando por su nombre a todas las personas que intervinieron en el proceso de cancelación.

Mi esposa tambien, presentará una queja ante CONDUSEF para el reembolso de las cantidades sustraidas sin consentimiento de ella, y como bien dice, no importa el tiempo que pase o que ya no tenga cuenta con ellos, ahora voy a ser una molestia y monserga para SEARS DE MEXICO tal y como ellos me trataron.

Excuso decir que ayer no fue el mejor día para la empleada de SEARS DE MEXICO.

SEARS de mexico y grupo financiero inbursa apesta.
Ana Seguros apestan
Allianz seguros es un fraude!
Wibe apestan
HDI seguros apestan
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy bien hecho! Yo considero esta una batalla ganada contra los cobros abusivos de Inbursa!
03/11/09
Amigo tu queja me hizo enojar mucho. Es denigrante lo que hace esta gente no nadamas Sears sino en todos lados de andan inventando seguros pero minimo vienen detallados en el estado de cuenta!

Esto de hacer un cargo que nunca autorizaste y que venga invisible es una practica muy vil y descarada digna de pararse fuera de Sears con un cartelon haciendo saber esto. Reunir gente y entre todos hacer la demanda correspondiente.

Haces una excelente labor en comunicarnos, ahora espero que mucha gente se de cuenta de esta y se tomen cartas en el asunto.

Gracias apestan.com
cpjm0779  / jose delvillar / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
bitgus  07
cpjm0779<-- Es por demas estupida y sumisa su forma de pensar, demuestra su ignorancia y desconocimiento de procesos legales. Esta pagina es para aportar, no para gente que quiere hacer de esto una solapa mas para los monopollios que existen. SALUDOS!!
14/11/09
tapatioinforma  / harold  / 07
hola regino1 fue lo mejor haber hecho porque en este pais el problema es que no sabemos quejarnos y cuando lo hacemos hasta los corporativos tiemblan asi que adelante!!
no dejarse ok?
22/11/09
OROCHIMARU-KAL  09
Yo nunca compro en SEARS, pero ahora reconsideraré dónde comprar, gracias por la información.Yo también soy de Tampico.