Caso 11744   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: SEARS09/07/08

SEARS le cobra a los muertos

453
Mi esposo falleció dejando un adeudo en SEARS (808.54 pesos). Tanto en la Tienda de Morelia como en la Profeco me confirmaron que, al morir el titular y no tener tarjeta adicional, la cuenta se cancelaba inmediatamente. Ya han pasado 5 meses y para SEARS Roebuck sigue siendo un saldo que se tiene que liquidar, por lo que pretenden obligarme a pagar mediante un lamentable hostigamiento, o lo que ellos llaman “procedimientos de rutina” los cuales, ante la muerte de un cliente, han sido los siguientes:


1. En la Tienda de Morelia entregué el acta de defunción y la tarjeta de mi esposo y me pidieron que llamara al 01 800 366 8300 al Departamento de cobranza (en Guadalajara). El empleado que me atendió en este número fue muy grosero, quiso asustarme diciendo que alguien tenía que pagar o devolver la mercancía, o de lo contrario se harían las “investigaciones” para señalar a un responsable. Por supuesto, no me quiso dar su nombre.
2. Le han estado enviando cartas a mi esposo para recordarle que tiene un adeudo y que probablemente se le ha olvidado pasar a pagar (¿?).
3. Llaman a mi casa preguntando por él y le dejan el recado de que tiene mensualidades vencidas.


Debido a estas faltas de respeto, mi mamá decidió cancelar su cuenta. La Gerente de la Tienda de Morelia llamó al mismo número 01 800 para tratar de evitar esta cancelación. Increíblemente, la empleada que contestó también trató mal a la Gerente, dejó claro que perder una clienta era lo de menos y que no nos deberíamos quejar por 800 pesos. Evidentemente no entienden que no se trata del dinero sino de la ACTITUD.


Todo esto a diferencia de la tienda Fábricas de Francia de Morelia, en donde fui atendida personalmente, me dieron el pésame y no he tenido ningún problema pues la cancelación fue automática (aunque la deuda era tres veces mayor que la de Sears).


Tanto mi mamá como mi esposo siempre fueron clientes puntuales, entonces ¿por qué este trato cruel e irrespetuoso? Por supuesto, no pensamos volver a comprar en ninguna de sus tiendas ni mucho menos abrir una cuenta. En sus anuncios manejan la frase: “Sears, me entiende”, ¡nada más alejado de la realidad! Porque es un hecho que SEARS Roebuck no entiende; para ellos, estar muerto no es pretexto para no pagar.
+ Quejas Apestan.com
attached image
SEARS Roba
29/ 06/ 17
7465
1
  5  pts.
attached image
Sears pésimo servicio
01/ 12/ 15
4755
2
  5  pts.
attached image
Sears servicio al cliente, apestan
26/ 08/ 13
7315
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mas Churros Estafadores
23/ 07/ 22
4598
15
  4.5  pts.
Mas churro es una estafa
23/ 11/ 23
2058
10
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/07/08
-0 
+56
 +56
Reportar
locoHerrera  08
61
Reportar
Antes que nada le doy mi pesame por su perdida.

Todas las TC hasta donde yo se tienen un seguro de vida para el titular con el cual se cobra cualquier adeudo que se tuviera ANTES de su fallecimiento. Por lo cual usted esta en lo correcto.
28/08/08
-4 
-3
 +1
Reportar
zeus75  08
6
Reportar
Mi mas sentido pesame, y ante esta situacion le recomiendo que se asesore bien, porque hasta donde dice la ley, las deudas funcionan igual que los bienes materiales que el difunto deja. Es decir, las deudas son HEREDABLES, a menos que su contrato especifique lo contrario.
08/02/16
-0 
0
 +0
Reportar
licfer100  14
111
Reportar
Las deudas no son heredables a menos que sea un crédito en el que ambos hayan firmado, como por ejemplo el credito para una casa o emprender un negopcio. En este caso las tarjetas de credito y departamentales son personales y responsabilidad del titular de la cuenta, no existen avales, al fallecer el mismo nadie esta obligado a pagar su deuda, no necesstas asesoria personalizada ni a un licenciado para saber que no le pueden cobrar a una persona que fallecio.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario