Caso 90147   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Seat07/05/14

Seat Aeropuerto se niega a vender autos de contado y trata mal a sus posibles clientes

Seat
El 13 de abril mi hermano, mi mamá y mi esposo, fueron a Seat Aeropuerto ya que mi hermano quería (obviamente ya no más) comprar un Ibiza. Los atendió un asesor muy amable y se mostraba muy interesado en vender,claro ellos cobran comisión. La compra se iba a hacer a crédito para aprovechar el seguro "gratis" pero saldría a nombre de mi mamá, por su historial crediticio y por que mi hermano le iría pagando mensualmente el coche. Total que rechazan, ni sabemos por qué, la solicitud del crédito, entonces mi mamá dice no hay problema, lo pagamos de contado. El vendedor dice "ok déjeme ver si tengo el color que quieren", aclaro que mi hermano ya había visto un ibiza estacionado por su trabajo, entonces ya sabía qué color y las características del coche, y como el vendedor se dió cuenta, solamente le ofreció la prueba de manejo, dejando de lado su trabajo.

El vendedor dice "te marco el martes para decirte que pasó con el color y tal" Pasó martes, miércoles y el jueves mi hermano, todo impaciente, le marca y el monito le dice "qué crees no tengo el color, pero lo checo en planta, te marco el viernes", pasó otra semana y el tipo no le marcó hasta que, el lunes mi hermano le marcó y le dijo "mira no tengo el color que quieres, pero te ofrezco otro color, placas y verificación" La oferta pareció atractiva y tras pensarlo dos horas, mi hermano le marcó (de nuevo) y le dijo "ok y qué onda? Cómo le hacemos?" El tipo le dijo depositen $1000 a la cuenta de la agencia antes del 30 de abril, para aprovechar la "turboventa" El depósito se hizo el 29, por que salimos de vacaciones, cosa que se le explicó al vendedor, dijo que no había problema mientras se hiciera antes del 30 de abril.
El 30 mi mamá y mi hermano fueron a dejarle el comprobante de depósito. El tipo no le marcaba, que por que era primero de mayo, que si el puente. Total que mi hermano le marcó (siii otra vez!) el 5 de mayo, para saber qué pasaba, y el tipo le dice que el precio del coche iba a aumentar $8000 por que la promoción ya había pasado! Mi mamá le reclamó y pidió hablar cob su gerente. Y salió peor por que el gerente, le gritoneó a mi mamá, argumentando que el crédito no había pasado y que eso no era culpa de ellos. Buenas noches! El pago iba a ser de contado! Mi mamá, mi hermano y yo enojadísimos,fuimos a la agencia a ver que pasaba.

Y el gerente nos recibió después de 45 minutos! Con una actitud déspota, prepotente y hablando por teléfono, sin voltear a vernos. Y nos dijo que iban a "evaluar si les convenía la venta" le dije muy molesta, "a mi no me conviene la compra así que devuélvenos el depósito" se puso en un plan muy grosero y nos citaron al día siguiente a recoger el cheque. Llegamos a la hora que nos citaron y el vendedor no estaba, el gerente ni nos volteó a ver y tuvimos que esperar 30 minutos! Total nos dan el cheque y el nombre de mi mamá, estaba mal! El chango quería que mi mamá fuera a depositarlo! El error es de ellos!

Obvio le reclamé y se atrevió a gritarme, que ya estaba bien de reclamos y que por qué me metía, si la cliente era mi mamá! Pues fácil! Es mi mamá, es dinero y no iba a permitir que le hablaran de ese modo. Bueno, mi mamá le dijo que nosotros la estábamos respaldando y qué al final eso no era de su incumbencia. Le dije que iba a ir a Profeco y dijo "pues si tienes tiempo" ósea aparte les vale profeco? El tipo fue a depositar el cheque, que hasta ahorita no se ha visto reflejado en la cuenta, ya que es salvo a buen cobro, ojalá que mañana ya esté reflejado, por que si no, nos espera un largo pleito legal, ya que eso sería un vil robo. En fin, fue una muy mala experiencia y por supuesto mi hermano no va a comprar un Seat, por que por gente como ésta, te quedas con la mala imagen de toda la marca.
Seat Autoforum Apizaco no paga sus deudas

No ma!
Que poca!
07/05/14
zaef1982  10
Desafortunadamente asi sucede en algunas agencia, prefieren vender a credito que de contado, pero deben entender que no les estas comprando chicles y que si tu pides un auto es de acuerdo a tus especificaciones y no a lo que tengan ellos en la agencia, y por supuesto que uno como cliente tiene la ultima palabra y puedes ir a a otra agencia, te recomiendo manes un correo a seat solicitando el vehiculo de acuerdo a tus especificaciones y te pongan en contacto con otra agencia.
Anarquico  13
No se queden asi, manda esta historia al corporativo de vw,que es que maneja seat aqui en Mexico, incluye los nombres de las personas que te mal atendieron.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Amarga experiencia sin duda.

Muchos vendedorcillos de coches son así, persiguiendo la chuleta poniendo en primer lugar su comisión de 2 pesos antes que la satisfacción al cliente. Son vendedores sin escrúpulos que no pasaran de gatos calcetón blanco y zapato negro.

Eleva tu denuncia a seat México, así hayan sido 10 pesos los que depositaste eso no justifica la incompetencia y complicidad de ese par de pelagatos limpia escritorios.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Híjole que feo caso, yo quiero comprar un SEAT pero con tu experiencia ya me lo estoy pensando. De hecho hice la prueba de manejo y todo el rollo, lo que no me gustó es que la mitad de la "prueba de manejo" la hace un chofer, osea... no mm... en todas las pruebas de manejo que conozco la prueba la hace el comprador, pero acá de los 20 minutos que dura la prueba, la mitad va manejando un tipo de la agencia y la otra el cliente, cosa que no me parece pero bueno...

Honestamente todas las marcas de autos tienen quejas en esta página, es cuestión de que uno escoja la menos mala. Quizá si vas a otra agencia SEAT tengas una mejor experiencia. También debes hablar a SEAT para reportar esta anomalía y acusar los malos tratos del vendedor y del gerente...

Y respecto a lo de comprar al contado, es natural que a los vendedores no les conviene, puesto que su comisión es mayor por vender unidades a crédito. Las compras de contado no le generan muchas ganancias a las agencias...

Dile a tu hermano que no se desanime y que busque en otras agencias...
valentino  09
SEAT tuvo un repunte alto en sus ventas el ultimo trimestre, hicieron una buena campaña de publicidad y esto les redituo en mayores ventas.
seguramente el auto que tu buscabas lo buscaba algun cliente mas, que iba a comprar a credito, por lo que el vendedor mequetrefe prefirio ganarse su comision trespesina que hacerse de un buen cliente que tiene mas capacidad de compra.
exige la devolucion de tu dinero y busca un lugar donde te traten bien y te ofrezcan algo que cumpla con tus gustos y necesidades.
@InfraInfor  / Gerardito  / 14
Irónicamente a mi desde el corporativo me mandaron a la agencia de Puerto Aéreo para solucionar una garantía que por cierto la apestosa agencia de Hidalgo me arruinó mi Cordoba...

Mi recomendación, PROFECO, siempre atiende, y tristemente sabemos que el crédito es más negocio para la agencia que un cliente que pueda pagar de contado.

El corporativo no te va a resolver nada si ya diste un adelanto.

Saludos.
Sonrisas  11
Hola tu queja es por que no te quisieron vender el auto o por que no los atendieron como reyes.

Esto porque revise tu queja tres veces y sigo sin encontrar el momento en el que se negaron a venderte el auto.El único comentario de cancelación de la compra la vertiste tu al decir sito "a mi no me conviene la compra así que devuélvenos el depósito"

No se si estés familiarizada con los movimiento bancarios pero un deposito en cheque se tarda de 38 a 48 hora en pasar así que no hagas berrinche su gran deposito en un día o dos ya estará en su cuenta.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es dificil desgraciadamente comprar un coche por tu cuenta, yo tuve una experiencia muy parecida que no encontraban el color que queria a pesar de que este era un color comun de "stock". Es mas facil si lo haces atravez de una institucion como un banco, tienes que pagar como 800 pesos por la busqueda del carro, pero en 3 dias maximo te lo consiguen en cualquier color que quieras (de stock). Saludos
perezc3827  13
fijense que yo tengo una maravillosa vendedora, a ella le he comprado varios carros de diferentes marcas y salvo una vez no consigio lo que le encargue pero de ahi en fuera todo bien, ella trabaja en nissan de ferrocarril hidalgo que tambien se llama geisha la villa y la vendedora es mireya diaz busquenla y veran que les va a ayudar a conseguir el carro que desean diganle que van de parte de cesar el de los taxis.
09/05/14
valentino  09
Tanke: me imagino que perez se refiere a una de las pocas personas que cuentan con certificación como vendedores y trabajan con todas las marcas de autos.
A mi una sola persona me vendió un toyota, un vw y un honda.
09/05/14
perezc3827  13
Tanke asi como dice valentino, ella esta de planta en dicha agencia pero al estar certificada puede vender cualquier auto de cualquier fabricante sin mayor problema y tan profesional es que te lleva el carro a tu domicilio si asi lo deseas.
16/05/14
Pues... quien sabe pero como que el título no tiene nada que ver con tu queja. Me hace pensar que eres una persona que le gusta inventar y exagerar.

Y pensar que todo surgió porque les negaron un crédito. ¡Sabrá Dios por que!
29/05/14
misael2593  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.