Caso 24401   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Seat15/07/09

Seat Ibiza 2009 es un mugrero

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

QUE ONDA RAZA:

El dia 9 de enero compre un nuevo Seat ibiza 09, en car one sucursal Contry (sobre ave. garza sada), todo parecia ir bien, todos en la agencia me trataron bien, hasta que ya les pague el carro todo cambio. Me lo entregaron cuando quisieron, me lo entregaron con un faro principal con humedad. En fin era la emocion de un carro nuevo que no le di importancia.

Dias despues empezaron a sonar los plasticos y molduras internas de las puertas y lo mas importante el motor tiembla demasiado. Como me di cuenta que temblaba pues muy facil me subi al asiento del vehiculo, arranque el motor, y el asiento tiembla de manera impresionate junto con todo el vehiculo, hasta parece que el asiento tiene funcion de masaje integrada.

En fin lo lleve a la agencia y los tecnicos no le encontraron falla (cuando el vehiculo tiene garantia los tecnicos nunca le encuentran falla alguna). Al levantar el cofre para observar el motor, el motor temblaba demasiado y aun asi el asesor de servicio no veia ese temblor (necesitas ser ciego o retrasado para no ver ese temblor tan marcado y molesto). En fin se los deje mas dias (15 dias en total) y no encontraron falla alguna segun ellos. Le propuse al jefe de taller comparar mi ibiza contra otro igual que tenian en exhibicion y cual fue la sorpresa, mi ibiza temblaba demasiado y el otro no. Despues de eso no le quedo de otra mas que aceptar que mi carro fallaba. Aun asi no le encontraron la falla y me lo devolvieron asi.

Me parece impresionante que los tecnicos de la agencia (car one) no encuentren una falla en este ibiza, es impresionante porque el motor que tiene este ibiza (4 cilindros 2.0) es el mismo que usa el jetta y algunos otros vehiculos de volkswagen. Se supone que ya deberian de conocer a la perfeccion este motor que ya tiene 10 años o mas en mexico. Esto solo demustra que no tienen la minima capacitacion para reparar un vehiculo nuevo.

Ademas de que te sirven 2 años de garantia que ofrece Seat si cuando lo llevas a la agencia a hacer valida esa garantia nunca te solucionan nada. Seat apestaaaa. car one apestaaaa no recomiendo este nuevo ibiza raza. tambien hable a la planta de Seat mexico (ubicada en puebla), y me atendieron muy bien. despues de unos dias no me solucionaron nada. le echaron la culpa a los gallegos que porque alla se hacia el carro. en fin fue en vano hablar a la planta Seat.

conclusiones: un carro muy equipado y con precio competitivo, pero cursa con fallas que pueden ser riesgosas para tu vida.! no lo recomiendo! piensalo dos veces antes de comprar este ibiza, y ten en cuenta el servicio post venta que ofrecen porque es malisimo (car ONE).

p.d 1 tampoco funciona el cinturon de seguridad del pasajero, te lo pones y cuando te lo quitas se queda colgado, no se regresa. (cuando lo lleve a la agencia me van a decir que es normal, que el cinturon es asi para no asfixiarte, jajajajajajajaja, ya los ESCUCHO)

p.d 2 espero poder venderlo pronto. pronto publicare otro mensaje solo para incluir el LINK de un video de youtube donde puedan apreciar el temblor del motor de mi Ibiza (si, ese temblor que no veia al asesor de servicio)

SALUDOS RAZA ATTE RODO
Seat Garantía
Seat Leon 2009 falla a 2 meses de uso

18/07/09
ggbsy  08
Hijole... lo único que te puedo decir es: no hay como comprar en agencia! Ni car one, ni car credit, ni auto fin auto, ni ninguna financiera. En las agencias te hacen válida la garantía. Pues, para la próxima.
08/08/09
hgalicia  08
Yo tengo una duda, ¿si un carro nuevo te falla y el servicio de garantía no te lo repara no es tu derecho que te lo cambien o que te devuelvan tu dinero??? Yo creo que si te asesoras con abogados por supuesto que te cumplen... Afortudamente a mí no me ha pasado una situacion similar, y eso que entre mi esposa y yo hemos comprado 4 coches nuevos, entre éstos un ibiza 2005 y un seat leon 2008...
25/08/09
kal-el  08
SEAT - Siempre Estaras Apretando Tornillos... jajajajaja lastima pero asi suele ser... aun con eso me agrada.

Y pues las fallas son muchas... yo les dejo el coche ahi mismo en agencia... al ser nuevo o te responden o te responden si te dejas... pues porque quieres.
25/08/09
Liefde  09
La linea del Seat Ibiza es muy bonita, por desgracia, son autos muy problematicos, tal vez sea por que es una marca relativamente nueva en el pais -al igual que Peugeot y el infame regreso de Renault a Mexico- las armadoras, los tecnicos y aun los vendedores no estan aun muy familiarizados con sus productos, espero que esta situacion cambie y que los distribuidores de estas marcas se pongan las pilas para brindar un servicio de calidad y que la experiencia de estrenar auto sea placentera y no una pesadilla...yo no estaba muy familiarizada con estos autos, pero cuando llevo mi Jetta a servicio en ocasiones me toca ver los Seat... Le deseo suerte Kino Jr.
Para ggbsy: aun comprando en agencia hay ocasiones que no quieren hacer valida la garantia, pues tambien tengo una Toyota Rav 4 y no quisieron, por fortuna fue un problema menor del que ya hablare en otra ocasion.
13/02/10
alexmix  10
Y el video ???
13/02/10
dgahan62  08
Ni que estuvieran mandando satélites al espacio hombre, cómo no pueden dar con la falla, no están capacitados los atarantados estos pues.

Y los Gallegos tuvieron la culpa entonces, tonsss, pues ya te pasaron a perjudicar, porque esos tienen fama de pende*os.
19/04/10
eddie666  / Ek  / 10
ps q te digo... yo la estoy sufriendo igual con los pts de seat pero en leon, gto. Ya publicaré mi caso, pero en general, al publico, si ven este blog, "no compren un seat" "es el peor servicio de post-venta de todas las marcas q se comericializan en mexico" y por lo mismo su valor de reventa, cae mucho...