Caso 21886   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Seat07/05/09

Seat Ibiza Sport o Blitz 2da generacion, pésimo automóvil

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Que tal. Les platico mi experiencia al haber adquirido un Seat Ibiza Sport 2005. Lo primero que cabe mencionar es que la agencia (casi quebrada hoy en dia) IBERAUTO Puebla Zona Dorada, queria darme el primer vehiculo que tuviera en bodega y no el color que yo queria. Despues de tanta insisitencia me dicen que si, pero que llega en 1 mes. Al mes resulta que si me consiguieron el negro, pero con el pequeño detalle que habia llegado con faros de xenon y que nada mas eran $6000 mas por los dichos faros. Pues bueno, era tanta mi ansiedad por el cochecito que me tuve que acatar.

Desde las primeras semanas de manejo notaba que el coche rechinaba mucho al pasar topes o terreno abrupto, pero fue hasta que un buen amigo me hizo ver que ningun vehiculo nuevo tiene por que hacer ruidos, cuando me decidi llevarlo a la agencia. Practicamente terminé cayendoles mal por que lleve el vehiculo mas de 7 ocasiones, que le cambiaban amortiguadores, las bases para los amortiguadores, le apretaban la suspension y los ruiditos nunca terminaron, acabe acostumbrandome a ellos. En el primer servicio que me toco a los 15000 kilometros decidi llevarlo con ellos mismos (IBERAUTO), y me entregaron un pesimo servicio, eso si, me cobraron las perlas de la virgen, pese a esto, les confié dos servicios mas haciendoles saber mis observaciones. A los 60 000 KM decidi cambiar mis servicios con la otra agencia Seat en puebla que es AUTOFORUM. Me encontré con el mismo asesor de servicios que trabajaba en IBERAUTO y me dijo que se habia cambiado ahi por que la otra agencia ya estaba 'tronada', que eran muchas tranzas las que ahi se hacian y no cambiaban las refacciones, que por eso estaba jalando a todos sus clientes a AUTOFORUM. Lo mismo para la agente de ventas que me vendió el coche, ahi me la encontré. Pues bueno, dije quiza tengan razon, me voy con AUTOFORUM. Pues a los 75 000Km de servicio, lo volvi a llevar. Y ya no estaba ese asesor, si no un sujeto incompetente que nisiquiera buenos dias, buenas tardes, pase usted, no!!, un completo incompetente maleducado y grosero. Me entrego el coche sin las refacciones que mencionaba la orden de servicio cambiadas, sin el motor lavado, y cuando les fui a reclamar, salio un supuesto tecnico argumentando que no servia la Kartcher, y a mi eso que carajos me importa le dije, entonces por que me esta cobrando $500 por lavado de motor si nisiquiera se tomaron la molestia. Hable con el gerente de servicios y otro perfecto incompetente, no me regressaron mi dinero y pase el coraje de mi vida. LAvaron mi motor y le pusieron grasa de coche para que brillara. autoforum puebla apesta. Volviendo al tema del Ibiza. Al cumplir su tercer año, se le empezo a meter agua por el quemacocos, Horrible!!!, al grado que en una tempestad que tuvimos en la ciudad cuando fui revisar el agua me daba hasta el tobillo en el asiento del conductor. Llame a la agencia y me dijeron que era normal por que se tapaban los ductos con el polvo que se filtraba, traigalo y los destapamos por $1200, me dijeron. La pintura al 4 año esta practicamente devastada corroida y del negro solo quedo un color pardo feo. Y el colmo del asunto, mi cuñado y un tio vivieron el mismo problema, Con un Ibiza Stella y un BLITZ, Se les mete el agua por el quemacocos al cabo de un tiempo y la pintura en color rojo y negro se corroe, no te dura mas de 4 años. He platicado con 3 personas más que han tenido un IBIZA de segunda generación y al parecer es normal que se les meta el agua despues de un tiempo, algunos nos dura mas y a otros menos. EN resumen, el Seat IBIZA es un carro 'bonito' esteticamente hablando, pero un estuche lleno de monerias en lo funcional y operativo, consulten opiones si van a adquirir alguno. Revisen sus piezas, refacciones y trabajos si llevan sus coches a Servicio en IBERAUTO (BC AUTOMOTRIZ) y AUTOFORUM, son agencias deshonestas.
Seat Autoforum Apizaco no paga sus deudas
Seat Agencia Tepic Apestan
Seat Furia Monterrey apestan
Seat Garantía
Seat Leon 2009 falla a 2 meses de uso

02/07/09
jano1987  / jano duran / 09
hola que tal amigo, yo tengo un cordoba reference 2006 y debo decir que son autos malisimos los de esta compañia no dejan de salirle detalles, en esta temporada de lluvias fue cuando descubri que se le metia agua al coche y el asiento del conductor se inunda graqcias a tu comentario descubri que es por el quemacocos y quisiera preguntarte como solucionaste el problema si pagaste los 1,200??? desde ya gracias.
14/07/09
astarte  / Ricardo  Lopez / 09
Lamentablemente muchos llegamos a encontrar nuestro SEAT inundado. Y en las agencias lo que te resolverán es que "es normal por que el quemacocos lleva ductos hacia el piso que conducen el agua que se filtra, se les llega a meter el agua y los ductos se tapan". Los coches de mis conocidos (de la linea SEAT) tienen el mismo problema despues de 2 años de uso. No he resuelto el problema, mi coche esta parchado del quemacocos, ya no puedo nisiquiera abrirlo, lo hemos sellado con cinta transparente, por que no hay quien se quiera aventar el trabajo, ya que se tiene que desvestir el coche internamente y luego volver a tapizarlo, ya que en mi caso, el ducto esta roto internamente, quiza el tuyo solo lo destapen con algun solvente y metiendo una guia, la unica ventaja de que lo hagas en la agencia es que te lo deben garantizar y hacerlo bien, de lo contrario vas sobre de ellos. Cual es mi solución, esperar a que me den el mejor precio por el y comprar un auto de otra agencia.... lastima, siempre me gustaron sus diseños.
25/06/11
diegofel  11
Comentario Positivo/Constructivo
tambien compre un ibiza coupe sport usadito y debo decir que lo unico bueno es el motor (duradero pero lento) y su diseño.... lo demas es muy malo, le suena todo, agarre un hueco suave en reforma y se estallo la llanta michelin, el elevador de vidrios del piloto se daño, se le entra el agua por el sunroof del costado del copiloto (defecto de todos los autos viejos con sunroof), es super lento el motor no anda nada,, me traia un volkswagen lupo asoleado,,,,, le suena el interior muchisimo, en fin creo que es un auto de mucho cuidado no es warrior para nada lo voy a vender para sacar un jeep o un toyota . aparte mi primo tiene un taller de mecanica y mi seat se la vive ahi,,, son defectos pequeños pero muy seguidos ,,,,que pereza