Caso 51728   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Seat05/06/11

¡Seat IBIZA es una basura!

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Compre muy entusiasmado mi nuevo auto; Seat Ibiza 2011 sport 5p, su diseño me encanto, algo diferente a los autos mexicanos, lo compre a crédito, valor factura 212,000 pesos y no les diré cuanto será a crédito.

Fui tan ciego que no vi sus problemas, solo lo bonito que es, pero me entregaron el auto y todo padre, Dios! mi primer auto nuevo! todo bien, cuando me lo entregan yo emocionado y todo, viendo sus detalles, pero es muy diferente a que te lo muestre el vendedor a que tu veas sus cualidades, me dijo la vendedora que estaba listo para el ipod o iphone, cuando en realidad no es así, tienes que comprar el adaptador (un costo de 1700.00 pesos por un cable), pero eso no te lo dicen hasta que vas y conectas tu dispositivo y ves que no funciona, hay vas de menso a preguntar, otra el quemacos panorámico, jamas te dicen su funcionamiento, solo que esta grande y panorámico, pero de menso no lo cheque, cuando me entregan el auto, solo tiene una posición y son 5cm que se levanta pero no se recorre, después me informe y el motor que tiene es una reverenda basura, el sport solo lo tiene por nombre y no pos su motor, no pido mucho por lo menos unos 130 o 150cv, cuando en realidad tiene 110cv, y que es un motor viejo, lo usaba el antiguo jetta de finales de los 80´s, y aun lo usan en modelos como jetta clasic. y mama combustible como un sedan mediano, 8 válvulas por dios el chevy mas miserable tiene 16 válvulas, estoy pagando un enorme costo y quiero que lo valga, los asientos son de lija, terribles, son de "cubo" pero de lija, ásperas como no tienen idea, nada mas son buenos cuando me quiero rascar la espalda, pero en fin...

Vamos con mi problema

el primer día que me lo entregan, y todo menso, salgo de la agencia como si fuera un Rey, auto nuevo ya sabes, lo llevo a la casa y quiero subir el respaldo central, oprimo el botón y cuando lo suelto, zaz que se dispara el botón y resorte al techo, ya no funciono, lo trate de arreglar y nada, bueno, no me enoje, no hay problema ya iré a la agencia y me dirán que no hay problema, una semana después y aun con el problema del respaldo, que estaba conduciendo, en una pendiente cambio de velocidad y en eso, Zaz!!! el tablero prendía avisos como si de un árbol de navidad se tratase, freno de mano, ABS, Sensor de neumático, puertas abiertas, gasolina, y unos 5 mas que no me acuerdo, lo llevo a la agencia, dos semanas mi auto allí y me dicen, su auto presento un defecto de fabrica.... y yo??? si señor, lo que pasa que desde España ( allá arman esa chingadera) se les olvido poner un sujetados en el arnés ( arnés en un manojo de cables eléctricos que tienen diferentes funciones en el auto como los seguros, los vidrios eléctricos, las luces, ETC ETC Etc,) y eso motivo a que hiciera fricción la palanca de cambios y hizo corto y llego a fundir los fusibles que vienen arriba de la batería del auto y me dijo, -por suerte no se incendio!!!... -como!!! dije yo, el chiste que cambiaron el arnés y les dije, tengo un problema con el respaldo, el primer día que me lo dieron le paso esto y ellos me responden con una sonrisa :) el chico le sale en 1800 pesos y el grande que tiene su auto tiene un costo de 8900.00 pesos :O que!!!??? osea me mandaron por un tubo, ni más ni menos, ya arreglado mi problema del arnés, pues me fui feliz en mi auto IBiZA SPORT. pero eso si, desde siempre el motor a estado temblando mucho, pero dije a de ser el motor con la caja, después de un mes, empezó a tener temblores de grados richter, se escuchaba horrible, cuando encendía el clima, dios, como apestaba como a húmedo mezclado con orina, los filtros dije yo, primera revisión y todo bien, cambio de aceite y lo normal 980.00 pesos, les volví a decir los mismo y me mandaron de nuevo por un tubo, a la semana, en el poste A (donde lleva el parabrisas o el twitter :P no sé cómo se le diga a la bocinita) tiene un forro en plástico, pues Zaz que se empieza a desprender desde arriba, los seguros no sujetaban, a su segundo servicio con un costo de 2600 pesos el cual lo bajaron a 2200, enserio, yo solo quería cambio de aceite y no motor nuevo.... les dije sobre el plástico que se estaba desprendiendo y me dijeron tiene costo :( y lo único que supe que le hicieron lo normal, lavaron el motor, rotaron neumáticos, filtros del clima y lavado de inyectores, después de sacarlo, el olor era peor, ahora olía a silicona fresca, ya saben a que huele, ya no tenía temblores, ahora parecía que se fuera acabar el mundo, pero yo aguantando, después mi auto parece una casa embrujada, puros ruidos en el habitáculo, muchos desajustes, un auto de 212,000 pesos con esos problemas, lo peor viene ahora... un mes después se me baja un neumático y pues me enrollo la camisa por que como todo hombre yo se como cambiar una llanta, y bajo el gato, el neumático de repuesto, y las herramientas, cuando pongo el gato en su lugar y le quite los forros de los birlos, me doy cuenta que el seguro de los birlos no estaba en su lugar, lo busque y lo busque y nunca lo encontré y dije donde estará y me llego la respuesta, esta en la agencia, porque hace un mes lo lleve a su servicio y rotaron neumáticos, tal vez se les "olvido" olvido mis narices, y recordé lo que me dijo mi papa una vez y por desgracia no le hice caso - guarda ese seguro, en la agencia te lo van a robar, no papa como crees, aquí en México no pasa nada, mi furia fue tal, que todo el día estuve mordiendo hierro, puras chispas sacaba, y me fastidie, vino una grúa se llevo mi auto y por desgracia era sábado y nadie labora en el servicio, pero no se la van acabar, o me reparan mi auto tal como debería estar o les regreso ese pedazo de #5&$$%& saludos y no compren un Seat Ibiza se ahorraran muchos problemas.
Seat Autoforum Apizaco no paga sus deudas
Seat Agencia Tepic Apestan
Seat Furia Monterrey apestan
Seat Garantía
Seat Leon 2009 falla a 2 meses de uso
Grupo Cinco apestosos
19370
Policia federal villahermosa tabasco apestan

06/06/11
Master Mind 2  11
Asi es, esos coches lo compran mucho la gente que no sabe de coches, pero que les gustan las carrocerias bonitas y eso entre "comillas" por que los rines y los espejos laterales estan feos pero ya es el gusto de cada quien, y deja que te enteres del valor de reventa.
06/06/11
Manoliz  11
Comentario Positivo/Constructivo
Y esperate a ver la devaluación!!!!, en especial de la versión "sport" (ya que la blitz, que es la básica, no sufre tanto), espero que no la hayas sacado a 2 o 3 años, porque si fue así, te aseguro que llegará el punto (no muy lejos) en que debas más de lo que vale tu auto.
07/06/11
dleonmag  / David Leon / 08
Comentario Positivo/Constructivo
No es que sea nacionalista; pero en cosa de vehículos es mejor comprar los hechos en México, más que nada, porque apoyas la economía del país, recibes un producto de buena a alta calidad, hay seguridad de piezas y refacciones.

Un vehículo importado de gama media no es un buen producto, tan sólo porque ahorran costos para su venta a precio razonable. Aunque vengan protegidos en el traslado, siempre hay la posibilidad de que "algo" le saquen o reciba un maltrato.

Mi sugerencia: si tan malo salió el coche, trata de liquidar lo más que puedas, véndelo y hazte de otro.
10/06/11
david_maynard  10
Comentario Positivo/Constructivo
Una lastima lo que te sucedio mi estimado. Yo llevo 3 meses con un ibiza blitz manejando diario y no he tenido ningun problema que mencionas y espero no tenerlo, todo perfecto (hasta ahora) lo mismo un amigo que tiene el style y lleva 10 meses sin ninguna lata. Creo que es cuestion de suerte y te toco uno de "esos coches" malos, aunque estoy de acuerdo que esto no debería de ser pues se supone que todos estos autos son sometidos a pruebas de calidad, exige que te paguen la garantia. Afortunadamente a mi no me ha pasado pero tomare en cuenta tus comentarios para revisar todo a fondo el coche. (Nota: el motor es de 115HP y no veo que gaste mucho, eso si, en tu caso para ser "sport" deberia ser más potente por lo que pagas)
10/06/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Negativo
En tiempos de la conquista española todavía, nada más te falta el penacho y el taparabo.
25/06/11
diegofel  11
Comentario Positivo/Constructivo
tambien compre un ibiza coupe sport usadito y debo decir que lo unico bueno es el motor (duradero pero lento) y su diseño.... lo demas es muy malo, le suena todo, agarre un hueco suave en reforma y se estallo la llanta michelin, el elevador de vidrios del piloto se daño, se le entra el agua por el sunroof del costado del copiloto (defecto de todos los autos viejos con sunroof), es super lento el motor no anda nada,, me traia un volkswagen lupo asoleado,,,,, le suena el interior muchisimo, en fin creo que es un auto de mucho cuidado no es warrior para nada lo voy a vender para sacar un jeep o un toyota .
19/07/11
emersonchoe  10
apoyo el comentario de david_maynard, yo tambien soy el feliz poseedor de un ibiza blitz 2011 y no he tenido mayor problemas con el en estos tres meses, si bien su motor no es el mejor ni el mas nuevo si es un motor que VW conoce a la perfeccion por lo que sera dificl que de problemas, por el comentario de las valvulas puede que tengan razon, un chevy tiene mas valvulas pero eso solo le ayuda a arrancar mas rapido al final sigue siendo un motor mas pequeño y de menor desempeño. es un auto muy completo con bolsas de aire, a/c , d/h, abs, disco en las cuatro y veo muy dificil que el ibiza tengo un rival por ese precio, por lo que se tu vehiculo debe tener garantia por dos años sin limite de km e incluso estan vendiendo una garantia extendida por lo que te tienen que responder, cuestion de ir a PROFECO, si tu coche esta en garantia ya te la persinaron, tuve un problema grande con un chevrolet vectra y no tuve mucho que hacer contra la agencia pues no habia garantia (era mod 2003) y si tu auto aun esta cubierto ya fregaste. Se tambien de una conocida que tenia una ram 2009 que salio defectuosa fue a profeco, para no hacerte el caso mas grande salio con una journey 2010 y lo logro gracias a que la ram tenia garantia, llevas las de ganar amigo, animate...............
17/08/11
jcrmtz  11
Yo compre un Seat edición 10 años, y el auto me ha salido muy bueno, deja te expongo: bueno porque no presenta las fallas que varios han comentado sobre el temblor de motor, la garantia es por dos ñoas sin limite de kilometros, eso está por escrito. En cuanto a consumo de gasolina es lo esperado, en ciudad me da 10 km por litro, en carretera me da los 15 km por litro (eso si no lo corro a mas de 100 km por hora). Que concluímos: a los que les ha salido mal los autos SEAT, los animariamos a que presenten su queja para que les hagan valida la garantía. A los que están por comprar un SEAT y vean los comentarios que salen malos, les digo: que por eso hay garantía y es por escrito, yo ya llevo 3800 kilometros con el mio, y ningun ruido hay, la suspensión es dura como muchos han mencionado, pero es por el diseño que se compensa por el agarre en curvas, las llantas de cama baja, tambien se deben cuidar.
Yo los animaria comprar SEAT, por la relacion precio/desempeño en comparacion con el jetta, tida, chevy, gol, sandero.
Antes de este auto tuve un chevy mod 2008, y la verdad no hay comparación, maneje la stepway de ranault, pero el problema con su bobina me desanimó, el jetta ya esta muy visto, el gol no me convencio por su espacio y su elevado precio para llegar a tener las caracteristica del SEAT (Frenos abs, control crucero, gps), tida me gusto, pero es una uto mas familar, mecaniamene no le veo peros.
Animate a compara SEAT.
13/09/11
ojkar  11
Compa tu problema no es la marca o el modelo del auto. Ve y hazte una limpia.
18/10/11
Elaxy  11
Hola a lo mejor si es mala suerte mi esposa tiene un Ibiza 2010 y todo bien pero ahora yo compre un versa de la Nissan y en uanro a prestaciones y precio es mejor que el Ibiza chequenlo no es muy bonito pero es bueno y casi totalmente mexicano
22/11/11
Lugocel  11
Yo acabo de comprar un ibiza sport 2011 coupe xenon y antes de tomar esa desicion di vueltas por todas las agencias comparando precios y calidad y este me convencion mas por precio y el equipamiento pero leyendo tu comentario ya me asustaste un poco, el auto aun nome lo entregan pero t aseguro q cuando lo recoja voy arevisarlo d pies a cabeza antes de sacarlo d la agencia.
13/02/12
angelitodiaz  11
Comentario Positivo/Constructivo
Mi amigo, te sugiero la lectura de los Siguientes articulos de la Ley Federal De Proteccion al consumidor: CAP IX, Arts. 77, 82 y 91. Tienes la ventaja de que como tu vehiculo fallo por la parte electrica la ley te da la posibilidad de regresarles el vehiculo si asi lo deseas, y a SEAT la obligacion de respetar tu decision, esto sin que incurras en costos de depreciacion ni nada por el estilo. Seguramente sera una pequeña batalla juridica que muy facilmente podras ganar. Es obvio que no se van a poner flojitos y cooperando, ya que les representa muchos problemas administrativos el poder efectuar algo asi, y es algo que pocas veces se da porque la gente ni conoce sus derechos, ni los quiere hacer valer por aquello de la perdida de tiempo. ¿como te suena recuperar tu dinero y si tienes credito cancelarlo invirtiendo en realidad algo asi como 20 horas de tu vida en tramites diversos? TE adjunto el ARt. 82 de la Ley Federal de Proteccion al Consumidor.

ARTÍCULO 82.- El consumidor puede optar por pedir la restitución del bien o servicio, la rescisión del
contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación o compensación, cuando la cosa u
objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que la hagan impropia para los usos a que
habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezca la seguridad
que dada su naturaleza normalmente se espere de ella y de su uso razonable. Cuando el consumidor
opte por la rescisión, el proveedor tiene la obligación de reintegrarle el precio pagado y, en su caso, los
intereses a que se refiere el segundo párrafo del artículo 91 de esta ley.
Párrafo

Te sugiero que no eches esto en saco roto. Alguna vez yo lo hice con Chevrolet, tarde 6 meses de gestion juridica, pero ¡les regrese su unidad! y ellos me devolvieron la totalidad de lo ya pagado (tanto en enganche como en pagos de mensualidades al credito y costo del seguro del vehiculo)
Saludos y suerte
01/11/12
Investigador Forense  / Sam Leo Fisher / 12
La marca SEAT es de las peores que puedan existir ¿no me cree? pregunten a cualquier mecánico o conocedor de reparación de vehículos sobre estas latas con ruedas. Cuando compras un SEAT compras el cascaron y la pintura por que la maquína, piezas, rendimiento y refacciones son una verdadera estafa.
Hay más vehículos mucho mejores, no se dejen engañar con estos coches desechables.
10/07/14
404  13
Tienes razón en algunas cosas como:
- Que tiene un motor viejo con mas de 30 años, anticuado, lento y sin tecnología.
- 8v. Solo en el grupo Vag se ven autos tan macuarros de 8 válvulas como es el Ibiza, Crossfox y el Jetta Jurásico

Lo que me da risa es que es algo, "diferente"?, si actualmente veo mas Ibizas que Tsurus en la calle, y no es bonito su carrocería sobre todo la 3 pts no es fea, pero tampoco es la gran cosa y mucho menos "sport" por dentro apesta parece un luchador de plástico del mercado.

Otra cosa que te equivocas, es que el Ibiza no tiene quemacocos, tiene techo panorámico, un quemacocos tiene 3 posiciones.

En fin el mexinaco promedio seguirá comprando vochos porque es fan de VW, y como ahora ya tiene leds y cositas así que es lo que vende ahí va ir el burro a comprar aunque no tenga nada de tecnología, nos encanta que nos den atole con el dedo y nos venden espejitos. Claro, a la gente que no sabe nada de autos.
17/09/15
ARCHIBALDOGOMEZ  11
Hijole! no quiero ser abogado del Diablo, pero, te das cuenta de que la mayoría de las cosas que te pasaron fueron por descuidos tuyos?

En fin, espero que lección aprendida y después de tanto años, revises las especificaciones de lo que compras y pidas demostraciones de funcionamiento, ¡un saludo!
17/09/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Híjole archibaldo, no quiero ser Evenflo pero, ¿te das cuenta que estás respondiendo a una queja de 2011?