Caso 116231   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Seat08/08/16

Pésimo servicio de Seat Bonn Dorada

Seat
En días pasados recibí mi auto de la agencia Seat BONN DORADA, esto después de un choque por alcance (chocado por detrás). Mi auto tenía aproximadamente 3 meses de uso, es decir era un auto prácticamente nuevo.

Sin embargo deseo hacerles saber de los grandes inconvenientes del supuesto servicio que recibí.

Se tomaron casi 2 semanas para entender y analizar las piezas que debían de pedir para que fueran sustituidas debido a los defectos y daños ocasionados por el percance. Lo cual hicieron mal, ya que posteriormente tuve que llamar y discutir con el responsable del taller sobre la goma de cajuela, la cual también se había dañado (levemente) por el choque.

Pero no fue todo, en las fotos anexas es posible constatar que el auto tiene piezas USADAS si USADAS con daños y defectos que nunca, pero nunca corresponden a una pieza de reemplazo NUEVA. Toda aclaración en su página sobre el uso de refacciones y servicio con piezas originales es una MENTIRA. Inclusive podría dudar de la procedencia de las piezas, por que me pusieron piezas DAÑADAS, es decir NO NUEVAS, donde “compraron estas piezas”… del “MERCADO NEGRO”???

Para comunicarme con el asesor Seat fueron necesarias casi 20 intentos para que 1 fuera exitoso. Representó una pérdida importante de tiempo ya que hice aprox. 120 llamadas en total y de los muchos intentos, ni uno solo fue resultado de una llamada de regreso.

Una vez terminada su “supuesta reparación” he encontrado mi auto (en la zona de reparación) lo siguiente:
A) Piezas cambiadas pero por piezas USADAS o DAÑADAS/RECUPERADAS de no se donde. Pero no nuevas.
B) Pieza llamada sombrerera o bandeja posterior con un daño en su punto de fijación o eje de giro, esto es inaceptable, el que lleve mi auto con ciertos daños y regrese con algunos daños adicionales en otras piezas. Y ahora tengo que hacerme cargo por mi cuenta??? Con mis recursos?? Reconstruir por mi cuenta un auto con apenas 3 meses de uso?? Esos de Seat no tienen vergüenza, me daría pena trabajar en un lugar así!

C) Pieza plástica que recubre la chapa montada en la tapa trasera dañada, sé que es otra pieza ya que la original estaba rota y esa misma daño/rasgó la goma de la cajuela. Así que, por que me ponen una piezas USADA??
D) Pieza plástica llamada chapa de cierre, también dañada, esa si era la original. Pero si esta dañada por que la volvieron a colocar??? Abres la cajuela y pareciera un auto de varios años de uso, en vez de tener casi 3 meses.
E) Todas la zona de cajuela con suciedad/polvo y hasta virutas metálicas.
F) La quinta tapa o tapa de cajuela esta desajustada/desalineada/conserva otra posición debido a las deformaciones del choque, esto puede generar un desgaste inadecuado de los componentes del cierre hasta incluso de las gomas. Además de que se ve mal. Inaceptable!

G) Por si fuera poco no han conectado o han olvidado algún ajuste de software/hardware de la luz de la placa, así de que si me multan será por la incompetencia del supuesto servicio de Seat BONN DORADA en PUEBLA. Pero también por confiar en Seat, que desafortunado en no revisar detalladamente con quién me metía.

He perdido mucho tiempo y ahora he de perder mas tiempo y dinero para reparar este auto. Me gustaría devolverlo y no saber mas nada de Seat esta marca de tercera.

08/08/16
Paco_Gonzalez1  16
No mencionas si la reparacion corrio por tu cuenta o a traves de una aseguradora, pero en caso de ser por una aseguradora y a menos de que en el contrato espcifique lo contrario algunas aseguradoras le da la libertad a la agencia para que esta instale piezas tanto nuevas, seminuevas o usadas en tu auto siempre y cuando estas cumplan con darle funcionalidad o estetica a la parte afectada.

Ahora si fue la reparacion salio de tu bolsillo entonces tienes todo el derecho de quejarte y hacer todo lo que este a tu alcanze para que la agencia repare de forma adecuada tu auto.

Sobre la informacion que te di sobre lo que hacen las aseugoradoras y las agencias te dejo este link con mas informacion.... Link