Caso 93901   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Secretaría de Economía27/08/14

Inadem fondo emprendedor Secretaría de Economía apesta

El motivo de la queja es para los fondos de apoyo que ofrece la secretaria de economía, en particular la convocatoria 5.1 del inadem que ofrece equipo de computo a las empresas para que puedan actualizarse y competir mejor, me parece una buena manera de ayudar a las empresas y es bueno que el gobierno reparta dinero para ayudar a que la economía crezca, hasta ahí esta todo bien, pero el problema viene a partir de que se da uno de alta para acceder a los fondos.

Estos fondos están llenos de coyotes como la mayoría sabe, gente que lucra con este tipo de iniciativas, para empezar las empresas que arman los paquetes de equipos de computo, paginas web, etc., inflan los precios hasta 3 veces mas caro de lo que se ofrecen en el mercado, en mi caso personal salí beneficiado de la convocatoria por el monto máximo que es de 20 mil pesos, y con una aportación propia de 5 mil, por lo que yo contaba con un capital de 25 mil pesos para comprar equipos o lo que yo quisiera, pero como solo se les puede comprar a los proveedores que están dados de alta para ese fondo.
Es donde te das cuenta que esos 25 mil pesos no sirven para nada, es una burla, en mi caso me dieron 2 laptops cuyo valor en el mercado no llega ni a los 5 mil pesos cada una, procesador celeron, memoria 2gb, disco duro 250, windows 8 básico, si hubiera comprado esas computadoras por mi cuenta hubiera pagado alrededor de 9 mil pesos por las dos, osea que la empresa que me vendió los equipos me vendió equipo obsoleto, pero nuevo a precio de oro, la empresa gano 16 mil pesos por vender chatarra que walmart liquida en diciembre a mitad de precio.

Una amiga también obtuvo el apoyo, la misma forma, le dieron 20 mil y ella puso 5 mil, en su caso ella pidió 4 tablets, pero caray cada tablet tenia un valor de 5500 pesos, cuando en el mercado no pasan de 1500 ya que eran tablets chinas, con 5500 pesos se puede acceder a una ipad mini, quien vendió esas tablets hizo el negocio de su vida, tablets chinas que cuestan 70 dolares y el las vende a 5500 porque la secretaria de economía se los permite y no pone limite de precios para no abusar de los ilusos que se emocionan porque el gobierno les da un apoyo para que se modernicen.

Cada quien esta en su derecho de hacer su lucha y ganar dinero, pero me parece un abuso por parte de los que siempre están pensando como fregar para salir adelante ellos, y lo peor del caso es que la secretaria de economía no ponga topes ni exija si efectivamente los equipos que venden sus proveedores son de calidad y si están en precio que marca el mercado.

Invito a todas las personas que están pensando acceder a estos fondos que la piensen 2 veces, ya que aparte de que tienen que poner 5 mil pesos de su bolsa, de los 20 mil que les da el gobierno la mayoría se va a ir de ganancia para esos proveedores que en vez de ofrecer calidad y asegurarse de que un negocio exitoso es el que vende mas y no el que se quiere hacer rico en un 2 por 3.

19/01/15
sincho  09
Excelente queja, que bueno que nos informas sobre eso de los coyotes, fíjate que yo ando queriendo solicitar un apoyo sobre la convocatoria 2.2 y hasta ahorita la veo muy difícil, para empezar con la interfaz de su página web es un borlote un total desorden no sabes ni por donde es el camino correcto, también al entrar a la página web nos da un aviso que si alguien quiere lucrar o nos solicita dinero para cualquier trámite lo denunciemos y ho sorpresa! hoy un tipo me pide $200 pesos para la inscripción de un taller por vía de mi correo electrónico, se supone que el INADEM está para darnos (apoyarnos) no para que nos quiten.
04/03/16
alex2018  16
la pagina es una tremenda porquerÍa no sabes donde ir o a donde entrar ese tipo de paginas son puro gancho no se dejen engaÑar solo existe pura corrupciÓn en el 2007 yo querÍa participar en un apoyo financiero por parte del gobierno era el mismo de inadem solo con diferentes abreviaturas "nadie te da nada a cambio que tus les des, nada es gratis seÑores"