Caso 16120   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Secretaria de Gobernación22/11/08

Secretaria de Gobernación

Segùn los informes de la SCT y PGR, no se encontraron restos de explosivos en el avion siniestrado Secretaria de Gobernación, y que los motores(turbinas) no fallaron, y ahondando en el asunto ahora la SCT interpuso una denuncia en la SFP en contra de la empresa que subcontrato a los pilotos, al parecer todo indica que fue por la corrupcion al ocupar pilotos que no tenian familiaridad con el tipo de aeronave que tripulaban, ¿Los esogerian por baratos?¿Por amiguismo?. Si no fue antentado, ni nada por el estilo, entonces la corrupcion mato a Mouriño, la misma corrupciòn que lo llevo a hacerse millonario con los contratos de PEMEX con sus empresas particulares. Imaginemolos de Presidente a alguien que no es mexicano por nacimiento, alguien que naciò en Madrid siendo Presidente de Mèxico.
quisiera ver que un mexicano fuera presidente del gobierno espaÑol, a ver si la sociedad espaÑola lo permitiria. Ya nos saqueron con el oro hace siglos, ahora que ya casi no hay yacimientos importantes de oro, ahora querian saquearnos con el oro negro(Petròleo), por medio de Repsol(Empresa petrolera española), o sea una segunda invasion española, sòlo que ahora por medio de un Presidente no mexicano por nacimiento, ahora sòlo queda ver quien queda como favorito de Calderòn, para ver si lopuede suceder en el cargo, corrupcion, maldita corrupcion. Disculpas de antemano si alguien se ofendiò, sinceramente no es caso.

cimarra  / juan  / 08
totalmente de acuerdo contigo sonoyta.
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
de acuerdo totalmente pero yo no me la creo esa de que fue accidente gobierno mexicano dejen de darnos atole con el dedo oigaanme no hay accidente tan perfecto donde muera el segundo al mando del gobierno federal el zar antidrogas de mexico y tan cerca de los pinos y del campo marte lo peor de todo es que el discurso que dio moruiño esa tarde fue sobre el narco o ustedes que creen?

lo que si estoy seguro es que fue justicia divina el maximo promotor de la venta de pemex se mato en la fuente de petroleos habra sido el fantasma de lazaro cardenas? jaja
adikto_adikto  / juan  / 07
exelente queja. el gobierno de mexico se pasan como es posible que pusieron en el puesto a un extranjero? eso le paso bien merecido
24/11/08
key_1381@hotmail.com  08
buen punto. no lo habia visto desde ese punto de vista
24/11/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
ji, yo creo que ejto ej un compló tambien
Moreno  08
Los mexicanos somos bien chistosos, cuando un extranjero se nacionaliza, como Mouriño (QEPD), no es mexicano, pero ahora que Obama puso a Mario Molina en su gabinete, que decian los titulares ?? "Un mexicano en el gabinete de Obama" y cuando gano el nobel "Un mexicano gana el nobel" y todo mundo super orgulloso de el, en ese momento no valia su nacionalidad gringa, nomas que habia nacido aqui.

Molina se nacionalizo americano, asi como Mouriño se nacionalizo mexicano, a ver cuando somos coherentes, no? Cual es la diferencia? Vale o no la ciudadania?

Si todos los que roban al pais se murieran, nos quedariamos sin politicos primero que nada. Como si el unico corrupto hubiese sido Mouriño y hasta eso, no se le comprobo mucho, pero que tal Salinas y familia? robo y robo y robo y ahi anda, tan campante.

Somos muy chistos y muy agachados, por eso nos va como nos va.

Ojala y vinieran mas españoles, que alla salen a protestar a las calles por cualquier injusticia, desde la violacion de una niña o su desaparicion hasta porque el gobierno no hace su trabajo, en vez de quedarse en su zona de confort protestando desde su comoda silla (ejem, ejem).

Les dejo este link para que vean lo que hace España con la corrupcion, creen que algun dia el gobierno federal mexicano meta a la carcel a todo un gobierno municipal por corrupcion ?? No lo creo !!! Todos se solapan. Link

Yo he visto los numeros que ciertos corruptos de Pemex (eso si, muy mexicanos de nacimiento) se han echado a la bolsa por venderle las liciaciones a empresas extranjeras, a mi nadie me lo conto, yo lo vi.

Si los dejan entrar, metanse a oficinas de Pemex y vean quienes ganan las adquisiciones, si no, entre a Compranet, ahi veran quienes las ganan en todo Mexico. La primera que vi al azahar fue HOUSTON FREIGHTLINER, INC. quien gano en el 2007 $150,369,858.92 y este año apenas $1,505,084.62

Un "extranjero" no hace verano, no queramos agarrarlo como chivo expiatorio de años y años de robo y corrupcion en Mexico.

No soy malichista, quiero a Mexico, pero que el amor nos ciegue.
alvin_1  08
Adikto te pone feliz la muerte de alguien? y creo que los tiempos no son los mejores en diferentes paises han puesto extranjeross en cargos muy relevantes, O cuando pensabas que la firma de una mexicana hiba a estar en los dolares? o que una persona de origen Keniano seria preidente de los estados unidos, si no hay personas capacez en un pais desafortunadamente se tiene que recurrir a extranjeros,

Y que el presidente acepte que fue un ATENTADO digo con tantas versiones tontas que han sacado solo hace que uno se ria del gobireno, Señores ya no estamos como antes cuando nos decian algo y lo creiamos ya son nuevas epocas
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
No podría estar mas de acuerdo con esto: A Mouriño lo mató la corrupción!!...y que decir de los ciudadanos que murieron que nada tenian que ver!!.

La clase política en méxico ha llegado a niveles insólitos, tratan de engañarnos con fines electorales de que en 100dias harán cambios para combatir a la delicuencia organizada, lo único que hacen es meter al bote a mafiosos por un rato poara después sacarlos por medio de sus palancas.

Lo peor es que ahora está Gomez Mont como secretario de gobernación, !!no se engañen!!, este tipo es dueño de un despacho juridico que ha defendido hasta a Salinas de Gortari y cualquier otro malandro político.

Yo no digo que esto sea ilegal pues hasta el peor de los mafiosos tiene derecho a ser defendido, lo que si estoy seguro es que Gomez Mont traficará por debajo del agua influencias a favor de los defendidos por su despacho..Eso de que ya no tiene ligas con su despacho es puro cuento!!...

En fin no hay mas ciego que el que no quiera ver , a Mouriño lo mató la misma corrupción que el PAN, PRI,PRD se han esmerado en hacer crecer.

Como puede Calderón combatir a la corrupción si esta rodeado de malandros por todas partes!!

28/11/08
adikto_adikto  / juan  / 07
alvin como lo dice en la queja dime hay algun mexicano este en algun puesto en el gobierno español?
29/11/08
Moreno  08
No se si hay algun mexicano trabajando en el Gobierno Español, pero para empezar alla los puestos no se dan por dedazo como aqui o por amiguismos o compradazgos. Trabajar en cualquier puesto de gobierno requiere muchisima preparacion y pasar infinidad de examanes, llamado oposiciones.

Pero, para los que no sepan, España esta dando trabajo decente a muchos medicos mexicanos, medicos que aqui en el pais son explotados pagandoles 4mil pesos al mes, trabajando por turnos o de lunes a domingo.

Dichos medicos generales estan ganando alla entre 3 y 4 mil euros MINIMO al mes, con unas condiciones y prestaciones de trabajo inmejorables, varios amigos mios ya se fueron y estan felices de la vida, en dos años de trabajo podran tener su nacionalidad y optar por irse a otro pais de la comunidad europea donde ganaran aun mejor.
22/12/08
sonoyta  / jose  najera / 08
Debido a las opiniones, he tenido la necesidad de aclarar varias cosas: Cuando me refiero a que si un mexicano seria Presidente del Gobierno Español, no me referia a algun puesto de mediana o alta jerarquia, sino mas bien me referia a que si la sociedad espaÑola permitiria que un mexicano fuera presidente de espaÑa, y que el argumento fuera que un mexicano fuera presidente de espaÑa porque no hay espaÑoles """""capaces de ocupar ese puesto"""", por eso importarian a un mexicano """""que si pudiera gobernarlos"""""", parece inverosimil esto, pero en Mèxico estuvo a punto de pasar pero al reves, concuerdo con Moreno en que los mexicanos somos bien chistosos, agregando que hay unos que agachan la cabeza demasiaso al afirmar que: "Ojala y vinieran màs españoles""""". Ojala y se pudiera hacer una encuesta en España, para ver si dicen los españoles: "Ojala y vinieran màs mexicanos", veràn lo que dicen. Eso de que no hay gente "capaz" en este Paìs y por eso habria que importar gente de otros paises mas "capaces", tal vez ejemplos hay muchos, pero un muy claro es del entrenador de futball de la Selecciòn Nacional, es como si dijeran lo trajimos porque es el unico capaz, y el entrenador del El Salvador es un mexicano, Carlos de los Cobos, quien dicen los que saben realizo un mejor papel en la eliminatoria mindialista que el actual entrenador nordico de la Seleccion Nacional, eso es un error el de pensar que en este Paìs no hay gente capaz y por eso vengan de otro lugar "a enseñarnos como debemos hacer las cosas por que somos unos inutiles". Pero lamentablemente todavia hay gente que pòrque cree que por el simple hecho de que son extranjeros son mejores que nosotros, nada mas porque tienen ojo azul y le agarran la pierna a una diputada de la oposicion.
23/12/08
Moreno  08
Sonoyta... y que me dices del Vasco Aguirre? Ha hecho un excelente trabajo en España y es muy apreciado en la Madre Patria.

Lo que yo siento es que los mexicanos tenemos muchos complejos, yo conozco muchos extranjeros y ni uno se siente superior, bueno, uno que otro argentino si, pero hasta ahi, siento que a veces hay mas descriminacion entre nosotros mismos que de extranjeros a nosotros.

Es muy bonito cuando estas en otro pais y dices que eres mexicano y la gente se alegra mucho, me paso en Francia, España, Italia y Cuba, es muy bonito que te digan "hermano" o "mariachi" y sobre todo que no lo esperas.

La primera vez que llegue a Paris en el 98 hice amistad con unos americanos que iban a mi lado, bajamos platicando, presente mi pasaporte y me dijeron con una sonrisota y dandome palmadas en la espalda "Oh mariachi, pasa pasa!" y ni siquiera lo abrieron, a los gringos ahi los dejaron un buen rato, me canse de esperarlos y me fui.

Creanme que solo una vez me toco un viejito necio en el aeropuerto de Houston, que veia y veia mi visa y me dejo hasta el final, pero hasta ahi.

Mucha gente no sabe como nos quieren fuera de Mexico, como muchos cantan con ganas las canciones de Jorge Negrete, Mana o Los Tigres del Norte. Conozco rubios de ojos azules con harta lana casados con chicas con caracteristicas completamente autoctonas.

En Londres conoci a un chavo de Oaxaca, que no negaba la cruz de su parroquia... bueno, que Luis MIguel ni que ocho cuartos, todas las viejas tras el, salia como con 4 guerotas guapisimas.

No se politicos, pero medicos mexicanos, si requieren. Les paso una nota que salio en Reforma, el que tenga cuenta puede accesar a ella desde su portal.
_____________________________
Quiere España médicos de Jalisco

Requieren galenos en Murcia, Cataluña, Alicante y Málaga

Mario Gutiérrez

Guadalajara, México (9 de febrero de 2008).- La oferta es tentadora. España necesita médicos para sus hospitales públicos y los está buscando en Jalisco.

Ante la falta de especialistas y cirujanos españoles, que han emigrado a otros países europeos por mejores salarios, y el incremento en la demanda de pacientes, comunidades autónomas como Murcia y Cataluña, así como las provincias andaluzas de Alicante y Málaga, quieren reclutar médicos mexicanos.

Estos gobiernos locales pretenden captar especialistas en cardiología, neurocirugía, oncología, medicina familiar, traumatología, pediatría y psiquiatría, entre otros.

Las condiciones son envidiables. El Servicio Murciano de Salud, por ejemplo, ofrece una retribución mínima de unos 700 mil pesos anuales, un contrato inicial de dos años, el pago del viaje a España y la escolarización de los hijos menores de edad que tenga el médico titulado.

El interés es tan grande que funcionarios de Murcia viajaron a Guadalajara hace un par de meses para promocionar su oferta.

Las autoridades españolas han expuesto su necesidad a instituciones como la Universidad de Guadalajara.

La respuesta ha sido inmediata, en las últimas semanas unos 15 médicos han solicitado al Consulado de España en Guadalajara que homologue su título escolar y así comenzar el trámite que los pueda llevar a Europa.

La oficina diplomática recibió en el 2007 cerca de 60 peticiones de médicos para que se les convalide su certificado profesional.