Caso 58723    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Secretaría de Hacienda29/11/11

Secretaría de Hacienda, apestosos

Tengo la desdicha de haber comprado un vehículo usado en otro estado diferente a Veracruz.
Para realizar el cambio de propietario ya llevo 3 días perdidos dando vueltas y a estas alturas, creo que sería mejor devolver el vehículo, venderlo o desaparecerlo.

Para empezar, la oficina en que está ubicada Hacienda del estado en Coatzacoalcos es de lo peor. Hay suciedad por todos lados, placas y documentos en cajas tirados en un patio donde les cae de todo, agua, sol, polvo, etc. ¿Para qué nos hacen gastar en tantas copias ("original y 2 tantos"), si al final terminan allí amontonados?. BUROCRATISMO en su más fina expresión.

Los empleados comiendo, atendiendo asuntos personales o vendiendo cosas. Claro, a ellos de cualquier manera les pagan. Por eso no les interesa para nada que un empleado ajeno a ellos pierda el día haciendo interminables colas.

El primer día lo perdí haciendo cola para que me dieran los requisitos para el cambio de propietario del vehículo.

El segundo día llegué lo más temprano posible, 7:30 am pero ya había cola. Hasta las 12 del día me atendió una señora que estaba entre comer y platicar con otra de sus compañeras burrócratas. Ella hizo como que revisó mis papeles y luego me mandó con un señor enanito que dio una gran cantidad de vueltas antes de ir a tomar la "calca" de mi vehículo.

Este fulano, que tiene el cerebro más enano que el cuerpo en sí, le estuvo metiendo un alambre y dañando el tablero del vehículo. Al final me dijo que no podía tomar la calca y que regresaramos con la señora que me atendió primero. Esa mujer me dijo que entonces le tomara una fotografía. Que el señor de enfrente de la papelería lo podía hacer.

Así lo hizo lo más rápido posible y después de 100 pesos menos y una fotografía bastante mala, regresa con la mujer, E. se llama, ya recordé.

Esa mujer me dijo que ya estaba todo listo y que dentro de 3 días regresara para que pasara con un "Administrador".

Para ver al "administrador" llegué también a las 7:30 am, aunque esta vez no me dio tiempo de desayunar. Hasta la 1 pm fui atendido por el "administrador" de marras que delante de todos los "despreciables" contribuyentes como yo, veíamos como se atragantó con panuchos, empanadas, etc. mientras nosotros esperábamos.

Después de que este tipo revisó mis papeles me dijo que hacia falta la factura original. Le reclamé que me hubieran hecho perder otro día más y qué caso tenía que la tal E. "revisara" si el "administrador" regresa los papeles. Le pregunté si hacia falta algo más y me contestó de manera muy déspota, fulminándome con su mirada cínica mi atrevimiento de preguntar. Simplemente me dijo que cuando le llevara lo que me pedía entonces "veríamos".

Normalmente, cuando un BURROCRATA dice que lo "vemos" después, lo que en realidad está diciendo es "¿cuánto me vas a dar?". Deseché este pensamiento y pedí un día más de permiso en mi trabajo.

Al otro día allí estaba a las 7:30 am, pero ahora sí desayunado.

Esta vez pasé con el "BURROCRATA" más temprano, pude hablar con este fulano a las 12:30 tan solo para que me dijera que ahora hacía falta la tenencia del primer año del vehículo. Según este tipo, si el carro fue adquirido en el 2006, aunque sea modelo 2007, debo presentar el pago de la tenencia del 2006.

Todos sabemos que para pagar la tenencia del año en vigencia, siempre piden el comprobante de la tenencia anterior y además, lo pueden verificar en su "sistema" que no se adeude. Sin embargo estos BURROCRATAS es+úpidos, piden todas las tenencias.

Ahora estoy convencido de que esta gente me está enviando el mensaje más claro "¿cuánto me vas a dar"?.

Yo me pregunto, ¿no les pagan un sueldo ya?. Para que anda el gobierno de Duarte pidiendo que se paguen las obligaciones, si en esas oficinas, nos tratan peor que a limosneros??.

TODO ESTO REALMENTE APESTA.

me cambiarÍa de estado si no fuera porque temo que todos los demÁs es la misma PODREDUMBRE.

ya no se que hacer!.