Caso 23317   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Secretaría de Relaciones Exteriores16/06/09

Secretaría de Relaciones Exteriores su burocracia apesta

He aqui una copia de mi queja: (no ha servido de nada)

"Queja sobre el servicio (o mas bien, falta de) en la Delegación Tijuana
To: cinquejas@sre.gob.mx

Estimados señores:

Les escribo de parte de mi esposo, Francisco Javier Mora Mijares. Primeramente, espero que me perdonen cualquier falta de ortografia o gramatica dado a que soy extranjera y el castellano no es mi primer idioma.

Quisiera informarles que el servicio de la Delagacion Tijuana es pesima. Mi esposo llego a Tijuana desde Zacatecas y esta tramitando su visa de inmigrante a EEUU. Estamos ahora viviendo en Tijuana mientras se hace el papeleo y el hizo una cita en la Delegacion Tijuana para solicitar su pasaporte.

Se presento en la cita con todos sus documentos, y lo citaron unas dos semanas despues para recogerlo. Cuando llego para recoger su pasaporte le informaron que no habia llegado su pasaporte desde el DF y tenia que regresar en una semana. El regreso una semana mas tarde, pero le informaron que se dieron cuenta de que el habia sacado un pasaporte anteriormente y que el tenia que presentar copia certificada de la denuncia de hechos levantada por el Ministerio Público. Mi esposo se habia olvidado del pasaporte anterior, fue hace tantos años que ya ni tendria validez.

Fue a levantar la denuncia y regreso el siguiente dia habil para presentar la copia certificada y recoger su pasaporte, pero le informaron que ahora resulta que el pago que hizo al principio de mayo para el pago de derechos fue hecho a nombre de Francisco Mora Mijarez y que el tendria que ir a hacer el pago pero a nombre de francisco javier mora mijares, asi como aparece en su acta de nacimiento. En el banco la persona que acepto el pago no puso su segunda nombre y puso su segundo apellido tal como aprece en su credencial elector con 'z'.

Estoy de acuerdo que todos tenemos que seguir las normas del proceso de sacar el pasaporte. Lo que me parece muy mal es que cada vez que va mi esposo a esperar horas y horas le dicen que falta una cosita mas. Por que no le dijeron eso del pago antes? La falta de coordinacion y comunicacion da muy mal imagen de la burocracia mexicana. Soy de EEUU y para nosotros es increible ver el proceso para sacar un pasaporte cuando en mi pais lleno la solicitud y lo envio junto con mis documentos y el pago al Centro Nacional de Visas y en 3 semanas tengo mi pasaporte.

Me imagino que el servicio ha de ser igual de malo en todas las delegaciones, espero que este equivocada. Aunque no le ayuden a mi esposo en el proceso de sacar su pasaporte, quisiera llamarles la atencion al trato que uno recibe en la delegacion Tijuana."

Cuando no recibi respuesta alguna y las cosas empeoraron volvi a manda el mismo mensaje pero con un posdata:

"Les vuelvo a escribir para reportar que sigue el mal trato del personal del SRE en Tijuana. Mi esposo fue a las oficinas del SRE en Tijuana la semana pasada y le dijeron que fuera al banco a arreglar lo del pago que no tiene su segundo nombre. Dice claramente en el recibo de Bancomer que se tiene que arreglar cualquier error el mismo dia - despues ya no se puede. El personal de Bancomer le mandaron al SAT para pedir una devolucion del pago que hizo en el banco para su pasaporte porque falto su segundo nombre. En el SAT Tijuana solo atienden la gente con cita, asi que le hicimos la cita por internet la primera cita que tienen disponible es para la primera semana de JULIO. Asi que hoy, lunes regreso a las oficinas del SRE para preguntar si el hiciera otro pago de $850 y les trajera el recibo si podria recibir su pasaporte. Le respondieron que no tenian ninguna solicitud con su nombre. El fue directo con la señorita que le atendio la semana pasada y ella no sabia de que le hablaba. El pidio hablar con la supervisora en turno y dijo que no le podia ayudarle porque no tenia nada con su nombre, y hasta se le nego dar su nombre. Ahora tenemos que volver a empezar? Solicitar su acta de nacimineto desde ZACATECAS y hacer cita para Julio....no es justo.

Hace rato mi esposo llamo al Órgano interno de control en la sre para presentar su queja por telefono (01 800 847 77 77) y le dijeron que mandara su queja a este correo.

La verdad no entiendo porque a nadie le importa el mal trato que dan en la Delegación Tijuana. Solamente puedo decir que da MUY MAL imagen de Mexico al extranjero. (YO)"

Ay Dios mio... a quien le puede dar una cooperacion para que nos ayude con el tramite... total que ahi se ve que solamente con palancas y otras cosas las cosas funcionan bien en Mexico.
Queja contra la SRE
SRE son unos incompetentes
Negociazo las SRE
20124
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

17/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
¡Que barbaridad! y luego dicen que los personajes televisivos son pura ficcion, pero si hasta parece que estoy viendo un capitulo de ¿Que nos pasa? del adorado Hector Suarez, que infamia las de estas gentes, ojala y algun dia les toque que se las hagan a ellos.

Salu2.
18/06/09
PINOZOL  09
yo sugiero comprar camaras ocultas para grabra a esa bola de servidores publicos buenos para nada y denunciarlos en cualquier medio posible
21/02/10
Leticia Mendoza  10
Desgraciadamente usted no es la unica a la que le sucede este tipo de problemas yo estuve en la SRE y vi muchos casos, y a mi misma me paso, pero todo eso es con el fin de tratar de que uno les de dinero para que ellos le arreglen a uno el problema,yo misma vi como por una modica cantidad ellos salieron, pero si uno argumenta que uno tiene derechos etc. no le quieren hacer los tramites y desgraciadamente los mexicanos les otorgamos a ellos el poder. Lo que mi hijo de 15 años me contesto fue ay mamá preguntale al J.J. como obtuvo diferentes pasaportes y hazle de la misma manera. es una Lastima porque esa es la impresion de este gobieron Mexicano.
14/05/10
VIVA TIJUANA  10
En una Ocasion estuve en las oficinas del MP, en espera de ser atendido, donde finalmente la persona que me atendio se porto de una manera grosera y prepotente sin embargo , lo deje que se explayara y luciera su actitud negativa, alcabo lo estaba video grabando con mi telefono. Al final de su negativa, pesima y grosera atencion le dije que lo tenia en mi telefono y lo subiria a YOUTUBE y lo difundiria en internet, con copia para su jefe inmediato.
Esta persona se quedo como estatua de sal, y ni tiempo le di de reaccionar y me retire.
Ahora esta siendo exhibida su falta de actitud de servicio, como servidor publico