Caso 146965    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Secretaría de Relaciones Exteriores28/10/19

Secretaría de Relaciones Exteriores apestan

Secretaría de Relaciones Exteriores
He tratado de renovar mi pasaporte, y desde el primer momento a principios de septiembre ha sido una verdadera odisea. No se puede hacer cita por internet, debe ser por teléfono para tenerla en Mundo E, llamada oficina de enlace. Fui a confirmar requisitos y no me los dieron completos y en la página de la SRE tampoco están completos.

Independientemente de eso, aunque hubiera llevado mi certificado de nacionalidad mexicana (que no me pidieron), verificaron la CURP y resulta que por la mala descripción de mi 'documento migratorio' se supone que no era mexicana cuando tengo pasaporte desde los años 60 y estoy naturalizado desde el año 47.

Rectificar la CURP me hicieron ir a tres diferentes lugares, no estuve corregida en el tiempo que especificaron. Debido que en mi primera cita par la renovación del pasaporte me pidieron una copia del mismo. Se quedaron con ella y no la devolvieron porque según me dijeron habán puesto un sello que ignoro que decía.

Las copias las saco en caso y procedí a sacarla de inmediato porque la jefe de la oficina de enlace se ofreció a hacerme la cita y llamarme, cosa que sí hizo para el 18 de octubre. Observé que siempre les dan tres días para la entrega del pasaporte, a mí no porque tienen que 'autenticar' mi certificado de nacionalidad mexicana. A 11 días naturales no tengo noticias. Y aún hay más.