Caso 4137   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Secretaria de Salud de Veracruz04/04/07

Secretaria de Salud de Veracruz

351
(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Por:  438904
¿Cuanto gana un medico o enfermera? ¿Por que cuando uno llega a los hospitales del sector salud no hay personal? creo que eso la mayoria de la población no lo sabe. Pero cuanto les paga el Gobierno del Estado de Veracruz, o bien la autoridad competente? ¿Por que faltan médicos especialistas y enfermeras en los hospitales? Por este medio aprovecho para comunicar la situacion del personal de la secretaria de salud con el que se cuenta en todos los hospitales del estado de Veracruz y la inminente migracion del mismo.

El salario de los médicos especialistas suplentes por 8 horas laboradas es de 120 pesos, Una licenciada en enfermería gana 60 pesos la jornada de 8 horas. pero ¿por que los demás estados de la republica si tienen homologado a su personal de contrato?, con esto digo que una enfermera gana 5000 quincenales, el medico especialista tiene un salario de 9000 pesos quincenales, asi como el subespecialista percibe 12,000 quincenales estoy hablando de salarios netos en personal de contrato o bien suplente, esto es el paraiso laboral para nuestros médicos veracruzanos y que empiezan a emigrar dejando poco a poco sin personal algunos de los principales hospitales de Veracruz, sin dejar de hacer mención que la mayoría ignora tal situación en los demás estados y creen o consideran que en todo el país es la misma situación.

Ese es el caso del Centro estatal de Cancerologia "Dr. Miguel Dorantes Mesa", el Centro de Especialidades Medicas del Estado de Veracruz "Dr. Rafel Lucio", el hospital Civil de Xalapa "Dr. Luis F. Nchón" asi como el Hospital General de Veracruz, en donde han llegado médicos altamente capacitados y que hacen falta en Veracruz para la buena atención de pacientes pero el gobierno o sus representantes en este caso los directivos de los hospitales mencionados les ofrecen un salario denigrante pero con la promesa eterna mes con mes de que se va a homologar el salario, y van amejorar las condiciones de trabajo, pero después viene la realidad..... como siempre la mala reputación o credibilidad del gobierno. Promesas que no llegan, burla, engaño e injusticia que el mismo gobierno realiza, pasando encima de la leyes. Motivo por el cual varios médicos decidan renunciar e irse del estado, se ha ido: medico radioterapeuta con experiencia y curriculum excepcional, se han ido cirujanos oncologos, médicos intensivistas, anestesiologos, pediatras generales y subespecialistas, el unico neurologo pediatra en la region de Xalapa apunto de renunciar, licenciadas en enfermeria altamente capacitadas, químicos, técnicos, etc.

Ser veracruzano y vivir en un estado que late con fuerza como bien dice el gobierno estatal, es pensar en injusticia, mentiras, y poca credibilidad motivo por el cual lo mejor es ir a buscar un "sueño mexicano" emigrando a los otros estado del pais.

Estamos indignados que en toda la republica el resto de los gobiernos estatales y sus secretarias de salud correspondientes tengan homologados los salarios.

¿A que nos esta llevando el gobierno del estado? posiblemente realizar manifestaciones o bien paros laborales en todos los hospitales de Veracruz apesar de lo que esto ocasione en cuestiones de salud, pero que los directamente responsables seran las autoridades de salud y gobierno estatal.

Talvez la única solucion en Veracruz sea la migración y dejar sin personal de salud altamente calificado a los principales hospitales de la endtidad, y que éste continué siendo atendido por médicos que no tienen titulos de especialistas , no tienen cédula de especialidad y mucho menos están certificados por los consejos respectivos, y que increiblemente algunos de éstos son los que tiene base apesar de no contar con el pefil profesional mínimo.

¿Que piensa el Gobernador de Veracruz? o sera esto solo responsabilidad del secretario de salud al ocasionar de manera directa que Veracruz se vaya quedando sin médicos calificados. Trabajo y previsión social brilla por su ausencia.

En este estado que se ha pintado de rojo y que late con fuerza, sus latidos son cada vez más débiles y lentos apesar de lo que digan en los comerciales televisivos y protagonismo periodístico.

¿Hasta cuando el gobierno va a respetar las leyes?http://mx.geocities.com/suplentes_cemev/index.htm


Enviado por: personal suplente y contrato SSA Veracruz (suplentes_cemev[stop spam]yahoo.com.mx)
+ Quejas del área geográfica
attached image
Telmex servicio al cliente
24/ 03/ 24
2617
12
  4.3  pts.
attached image
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
30/ 06/ 21
19255
5
  4.0  pts.
attached image
Linio.com.mx apesta para vendedores también
23/ 03/ 16
11641
7
  3.9  pts.
attached image
Amarga experiencia en la UNAM
03/ 11/ 14
17965
18
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/05/08
-0 
+63
 +63
Reportar
Supermegaman  07
56
Reportar
Está muy mal el Sector Salud.

Cuantos Dentistas, medicos, especialistas, etc... se graduan cada año?

Y cuantos malos medicos, malos dentistas, malos especialistas, etc... son despedidos cada año?

Conozco a una dentista que lleva años trabajando en el ISSTE, y aveces llegar tarde o no llega.
Su excusa!!, que por que tiene que atender su consultiorio.

Si ya tiene un consultorio propio, para que trinche madre sige trabajando y dando mal servicio en el sector salud?

Saben cuantos miles de dentistas ocuparian méjor esa plaza?

Se que muchos de los graduados, son pesimos graduados, pero algunos, son muy buenos, dedicados a su profesión, etas gentes son las que deberían ocupar el lugar de las sangijuelas prehistoricas que dan pesimo servicio en el sector salud
28/04/09
-0 
+5
 +5
Reportar
Yako  / Isaac  / 09
2
Reportar
Afrontémoslo... hay una corrupción impresionante en el sistema de salud NACIONAL. Una amiga mía es Doctora, y ella al graduarse de la U.V. se recibió con promedio de 85 (nada mal), mientras que un compañero suyo se fue con 98 (Puntaje casi perfecto)... ambos hicieron examen para entrar a la misma especialidad (Gineco-obstetricia); sin embargo Él fue rechazado y ella sí quedó... ¿Olvidé mencionar que el tío de ella era Diputado? (hace 10 años) Y así lo dijo ella: "Sin palanca muuuuuy dificilmente haces una especialidad, porque son 200-300 lugares y van 2000 médicos (o más) a hacer examen". Eso sin contar el bajisimo nivel educativo en el Nivel Medio Superior (a muchos aspirantes que tratan de entrar a Medicina los aceptan a pesar de haber reprobado, ya que salieron "menos mal" que los demás.) Hablar de los salarios es la cereza en el pastel, la punta del iceberg, ya que los pocos buenos médicos que hay se van a buscar mejores oportunidades. Obvio, cuando el paciente se está "vaciando" lo primero que hay que hacer es parar la hemorragia (la "fuga" de médicos mal pagados)... pero no podemos olvidarnos de arreglar los demás problemas que van a terminar por matarlo (¿de qué sirve parar la hemorragia si después le sobreviene un infarto fulminante?)
08/07/09
-0 
+2
 +2
Reportar
cesar rogel  / crogel  / 09
Reportar
es una verguenza que en el estado de veracruz pasen esas cosas con un salario de miseria para profesionistas de la salud urge hacer algo para regular esta situacion
16/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
nassau20  13
1
Reportar
saludos, que tan mal estara el sector salud en Veracruz, aunque muchos salimos de la facultad con promedios arriba de 8.5, haciendo investigacion y publicando como autor, no encontre trabajo en todo el año que estube batallando, con titulo y cedula profesional, si no tienes :primo medico, tio o alguien en la polaca, simplemente vales madre.
emigre a otros estados en donde hay mas oportuinidad cde trabajo y sobre todo pagan mejor para tener una vida poco mas digna.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario