Caso 41538   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Centro Histórico de Ciudad de México04/09/10

Banda de Secuestradores Centro Histórico DF

Centro Histórico de Ciudad de México
Buenas tardes, días o noches.

Esto más que una queja es una denuncia y publico esto para prevenirlos de los peligros que hay en la ciudad de México.
La denuncia comienza cuando me encontraba yo con otro amigo en el centro histórico del DF, exactamente en las calles de Bolívar y República de Uruguay, Rumbo a la plancha del zócalo. Pensábamos ir a un bar que está por esa zona.

Íbamos caminando como ya había dicho cuando de repente un sujeto con una sombrilla en la mano nos intercepto de una forma muy amable exactamente en la entre la calle de Bolívar y la que sigue yendo hacia el zócalo, donde hay una tipo plaza de fayuca, el sujeto nos preguntó en dónde se encontraba la calle de Rep. de "no se que al parecer ni existe, yo como buen samaritano traté de orientarlo y lo feo comenzó en ese instante, el sujeto me dijo "muchas gracias, me caíste muy bien en serio, no hay muchas personas como tú" y me extendió la mano para saludarlo, yo siendo una persona muy cortés le extendí la mano y entonces ya no me quiso soltar, ahí fue cuando dije que eso ya no estaba bien y probablemente era un estafador o un asaltante, (ruego a dios que así fuera), pero fue entonces que nos dijo "Vengan les voy a decir algo y esto es en serio, se van a meter por esta plaza y como me cayeron bien no les va a pasar nada" entramos en pánico mi amigo y yo aunque no se nos notaba mucho, de los nervios mi amigo volteaba inconscientemente hacia los lados y eso fue lo peor que pudo hacer el, le encabronó al sujeto y entonces nos intentó meter a la plaza o mercado no se como llamarle y nos empezó a interrogar.

Su forma de operar es primero intimidando a la gente, decirle que no se va a hacer otra cosa más que lo que el diga, los que tienen sus puestos en esos lugares bien que saben que pasa pero ni les importa.

Una vez que nos intentó meter en la plaza solo nos metió unos 4 o 5 metros y ya no quise entrar mas pues la cosa no pintaba nada bien. Ya que estábamos ahí sin nadie que nos pudiera ver y en un espacio muy reducido entre tanta fayuca para poder correr o pedir ayuda nos empezó a interrogar, preguntas como "que llevas en la mochila”, “que valoras más”, “cuánto dinero traes en efectivo en este momento", "cuentas con tarjetas bancarias", "traes celular" y te obliga a que le enseñes, es un juego de preguntas que inconscientemente te van pidiendo y tu les das información sin querer, por ejemplo nos dice de donde vienen (para identificar la zona en que vives), también te dice sarcásticamente ¿Eres hijo del presidente?, obviamente tu le respondes que no y en seguida te dice "de empresarios, gente importante o una familia importante" (eso es para ver si eres candidato al secuestro), cada vez te va metiendo más y mas miedo y cuidadito con que no hagas lo que dice por que con su sombrilla que trae en la mano te da golpes en el hombro y en el caso de mi amigo le pegó una vez en los testículos y diciendo "a que no entiendes carbón que no voltees a ningún lado" le golpeó una vez mas en la mejilla mientras le decía "Veme a los ojos cabrón".

La cuestión es que se hacia llamar "El patas" nos amenazó diciendo que nos iba a romper los dientes y que si no creíamos que era verdad nos puso a prueba diciendo "yo solo con una señal que haga con las manos ya no la cuentan y se los madrean bien bonito" , nos retuvo alrededor de 1 hora y como vio que no teníamos dinero ni nada nos dejó ir, el argumentaba que era ladrón, pero si fuera ladrón en primera nos hubiese quitado nuestras pertenencias por mas baratija que fueran, un ladrón o asaltante va a lo que va, no se anda con rodeos interrogándote ni diciéndote de donde eres ni cosas por el estilo.

Así que ya los previne, acuérdense! les preguntan una dirección digan que no saben y váyanse sigilosamente donde halla policías cerca. Otra cosa, los encamina una cuadra adelante para que se vayan y si no les pide que "se despidan de el de mano" la cosa va a ir mal por que me imagino que esa es la señal para proceder al secuestro, si te saluda te vas y no paso nada pero si no les dice nada de inmediato vayan son un patrulla o un policía y que los escolte o los lleve a denunciarlos.

Les dejo imágenes de donde operan, la imagen 1 es la calle donde interceptan a las personas, con verde es 5 de Febrero, con amarillos Isabel la católica y con rojo Republica de Uruguay y el lugar exacto donde nos interceptaron, en la imagen 2 la plaza donde te mete, la imagen 3 la plaza desde una vista aérea, nos quiso meter a fuerza hasta llegar al otro lado de la calle y por ultimo la foto 4 la ruta donde te acompaña para que te vayas si no le interesas. te van siguiendo discretamente toda la línea en rojo.

Recuerden ese sujeto no opera solo tiene varios integrantes esa banda.

Mis recomendaciones:

1.- Si es que te deja ir por nada del mundo pienses tomar un taxi para salir de ahí.
2.- Cuando te estén interrogando no te pongas nervioso y dales información falsa, por ejemplo que vives en una zona pobre del DF como Iztapalapa o cosas así.
3.- Si traes dinero o un celular bueno no se los enseñes, diles que no traes nada aunque te estés muriendo de miedo, ese sujeto nos dijo que con tener un celular bueno ya nos hubieran metido a una vecindad a no se que cosa, obvio te iban a secuestrar, que caigan en tu juego si llevas la billetiza en la mochila usa la psicología inversa, ofrécesela para que la esculque, no lo va a hacer, no buscan robarte nada sino saber si eres apto para secuestrarte.
4.- Supongo que operan en otros lados y no creo que estén siempre ahi, pueden moverse a operar en otros lados.
5.- No les digas que tienes tarjetas bancarias ni que vives en una zona de clase no tan marginada.

Espero que les sirva mi experiencia, un secuestro no se lo deseo a nadie, ni al jefe Diego por mas corrupto que sea.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo bueno es que ya fuiste a poner tu denuncia ante las autoridades, ¿verdad?
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante tu queja. Gracias por tu consejo y no pasar por esas calles
Urbanistorias  10
Fijate que traté de poner una denuncia pero 1.-El asunto es demasiado borocrático, yo ya sabia que me iba a someter a tramites burocráticos y probablemente no iba a resolver nada, una ves que nos pudieron atender nos respondieron con lo siguiente "Entonces a que vienen" pues les dije que no nos habian quitado nada, tambien nos dijeron "Nombre de la persona y por que se le acusa" osea hasme el favor no le iba a preguntar su nombre completo, capaz que me mete a uno de esos locales y ni la cuento.
ZAFFIRO  10
Que bueno que pongas sobreaviso a la gente que acostumbra andar por ahí, seria muy facil decir, le hubieras soltado la mano y ya, pero esa gente sabe como manejar y envolver a las personas, mas si son muy jóvenes. ojalá la policia cooperara para hacer retratos hablados del "patas". si alguien los aborda en la calle preguntandole alguna direccion solo hay que decir, no sé, pregúntale a un taxista, ellos si conocen. nunca detenerse.
Lic. Samuel  10
Se me hace muy rara tu historia no te quitaron nada y cuando secuestran o buscan gente secuestrable no le preguntan directamente para ver lo que tiene, los estudian muy bien pero no los cuestionan cara a cara.
O fue una broma o este señor de la sombrilla era solo un maniático sociopata o te quería ligar.
adikto_adikto  / juan  / 07
Si ya me imagino cuando te asalten el ratero te va a decir hola buenas tardes te voy asaltar aqui traigo mi tarjeta con mi nombre completo y direccion asi compruebes me dedico a robar jiji
cegreal  08
Que miedo...
05/09/10
Straight.to.Hell  09
Se me hace raro que te hayas dejado llevar de la manita...

Por experiencia propia sé como saber actuar en este tipo de casos, para empezar me compré un teléfono celular muy sencillo que vale como 300 pesos, por lo general cuando voy por la calle con otras personas siempre ando volteando a mi alrededor para ver a posibles ladrones, y cuando se me acercan personas extrañas les contesto de manera cortante pero cortés.

Nunca le respondas a personas que te ofendan, sólo ignóralos, y trata de caminar con la vista en alto y las manos fuera de los bolsillos. Lo mejor es nunca ir escuchando música cuando vas por la calle.

De hecho, me parece que el sujeto ese es un ladrón. Por lo general los secuestradores estudian a las personas por mucho tiempo(a menos que sea un secuestro express)

Este tipo de personas siempre tratan de intimidar y de generar miedo a su posible víctima.
¿Como puedes estar seguro de atrás de él están sus compinches? De verdad, ese sujeto logró intimidarte a ti y a tu compañero. El problema fue que ustedes no supieron hacerle saber que saben defenderse. Afortunadamente salieron ilesos y eso es lo que importa.
Para la otra deja de confiar en las personas extrañas.
05/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
segun tu nick, te felicito por la historia urbana.

ahora, si fue cierto...
ya pusiste tu queja con las autoridades competentes???, si no lo haz hecho, que esperas??

saludos
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Es la tactica de siempre por parte de los MP para que uno no denuncie, pero por igual uno puede ser persistente y proseguir la denuncia; las respuestas que no conozcan, asi' se responden /no se'/, por eso las denuncias a /quien resulte responsable/ y senias particulares o retrato hablado.
Usul  10
Wakala, no bañarse para verse poco interesante para la delincuencia... ¡qué ideas tiene la gente! (a todo esto es "desaliñado").

Mi sistema es hacer ejercicio y practicar artes marciales, siempre atento a los alrededores y tomar acciones preventivas mucho antes que sucedan las cosas y usar "camuflaje" (andar con ropa normal, sin alardear autos [esos sí los dejo sin lavar por un buen tiempo], ni dinero, ni nada), no salir ni circular por lugares cuestionables en la noche, no tener miedo de correr si es necesario, pedir ayuda y siempre, siempre caminar derecho, mirando atentamente con la vista periférica (si no pareces asustado y buena víctima) cualquier cosa rara, etc.
06/09/10
No podemos llevar billetiza ni celular bueno? Creo que el DF no es lugar para mis lindos piesitos.
Urbanistorias  10
Haber!!!! a todas esas personas que dicen que solo es un cuento inventado que salio de una maldita noche de ocio vayanse al carajo y si no me creen les reto a que vayan un dia de lunes a viernes a Rep. de Uruguay, que vayan con dinero, un celular ueno y mucho efectivo, fui lo sufucuentemente especifico en la dirección con ayuda de Google Earth puse fotos del lugar exacto, los escepticos los reto a que vayan y comprueben si es mentira.