Caso 95   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Inbursa18/01/07

Seguro Inbursa por medio de Telmex

El año pasado, mi esposa recibió una llamada ofreciendo el Seguro de Vida Inbursa, el cual en ningún momento lo autorizó, incluso les indicó que no podía autorizarlo sin mi consentimiento ya que él línea telefónica no está a su nombre.

Pues resulta que en mi recibo telefónico me llega el cargo de dicho seguro, que en ningún momento se autorizó y el hecho de recibir una llamada no significa que estés autorizando algún servicio.

Al recibir el recibo telefónico y notar el cargo, mi esposa llama a Inbursa para hacer el reclamo y la cancelación de dicho seguro y le proporcionan él numero de cancelación (14MAYCA19116), la persona que atendió en esta ocasión indicó que para que proceda la cancelación del seguro se tenían que pagar los meses de NOV y DIC, más el gasto de cancelación.

El Miércoles 15 de noviembre de 2006, me comunico a Telemex y que ellos no pueden hacer nada que llame a Inbursa, me indican que no pueden hacer nada que si quería metiera mi queja que de todos modos tenía que pagar y que el Servicio por contestar la llamada se daba por autorizado y por haber recibido la llamada mi esposa se autorizo y que casi, casi le hiciera como quisiera. Le solicite que metiera y registrara mi queja, le tuve que explicar todo desde el principio; pero igual hasta ni la registro ya que no me proporciono ningún folio o alguna evidencia de que se haya registrado mi inconformidad. Inbursa actúa de manera irresponsable con sus clientes ya que no brinda el servicio de atención a clientes adecuado y dudo mucho que cuente con un procedimiento u/o instrucción que aseguré el seguimiento y atención de quejas y sugerencias.

Como si fuera poco en mi recibo de enero de 2007 me vuelve a llegar este cargo, vuelvo a llamar a Inbursa y las personas que atienden no saben y no pueden resolver nada.

Por ello recurro a usted en busca de una respuesta satisfactoria y hacer notar mi caso y esta práctica comercial abusiva, no es el dinero, sino la falta de ética y profesionalismo comercial de estas empresas; que por vender sus servicios hacen este tipo de prácticas.

Mucha gente por pena no se queja, pero hay limites y no se vale que nos quieran ver la cara, mas bien me parece un robo y por si todo lo anterior fuera poco tanto Inbursa como Telmex no cuentan con un apartado en sus paginas electrónicas donde puedas meter tus quejas o sugerencias no lo tienen o por lo menos no visible al publico y lo mas triste es que llamas y su personal tampoco sabe nada, suena increíble, pero cierto.

Es importante mencionar que hice llegar mi queja por correo electrónico a la PROFECO y desafortunadamente no he tenido respuesta.

Sin más por el momento y en espera de su pronta respuesta reciba un cordial saludo.

ATT.

Enviado por: - José Alberto Cuevas Ambríz (padron[arroba]ema.org.mx)

Seguros inbursaInbursa
Seguro Inbursa en tu recibo
Seguro inbursa integral estafadores!
Seguros inbursa total 20 y telmex
195743

11/06/08
PATRICIO ESTELA  / PAT  / 08
si a mi me paso lo mismo llevo medio año tratando de evitar el cobro del dichoso seguro que yo no solicite pero hoy hable y me dijeron que por fin ya estaba hecho el dichoso tramite y efectivamente como tu dices telmex se lava las manos diciendo que eso es ajeno a ellos y por consiguiente la profeco ni nos pela como quien dice estamos solos y para colmo pagando cosas que ni solicitamos por que ademas dejame q te diga q desde el momento en que tu llamas y cancelas te dicen que ya no tienes el derecho a las prestaciones de dicho seguro pero eso si el cobro esta puntual en tu recibo.

28/08/08
m80  08
Para que te resuelvan este problema debes poner tu queja ante la CONDUCEF que es la que se encarga de ayudar a los usuarios de servicios de las instituciones financieras. La CONDUCEF es como la PROFECO pero especializada en la banca.
16/09/08
lizeth tapia  / Brenda Tapia / 08
no puedo creer que la aseguradora inbursa trabaje con tanta inpunidad!!!

son una bola de rateros,que solo estan viendo a quien friegan!!1

estoy realmente enojada!!!!

dan asco!
24/09/08
Joey51  08
Hola que tal, pues creo que somos demasiados con esta fraude, y realmente apesta !!!
No Creen que estos casos podrian irse a una demanda Judicial o algo asi conra telmex y Carlos Slim.
Quien les dio nuestros datos a inbursa ?? mmm telmex tiene a todo mexico en sus bases de datos no ?? Slim es presidente de INBURSA mmm que raro no, a la mejor la demanda aplicaria por ese lado... por negociar con nuestros datos, que deberian ser confidenciales no..
No se a lo mejor estoy alucinando :P.. pero creo que no pudieran comprobarte el servicio que contraste... como !!! y si grabas tu la llamda y la pones como evidencia que no has dado tu confirmacion quizar pege no??? jejeje no se tal vez es mi impotencia y empiezo alucinar!!! un abogado... se podra hacer algo?

Por eso es tan rico Slim, che ratero !!!
17/02/09
RAUL SALAS  / RAUL  / 09
Amigo Jose Alberto, anda a la CONDUSEF y pones tu demanda para que te regresen todo lo que pagaste mes a mes del seguro y vas a ver que si procede, y hasta los demandas por perjuicio.
28/04/09
armando´cia  / armando  sanchez / 09
contactame a miwo,, yo trabajo en este callcenter, te doy todos los datos de estos cabrones para que los denuncies como debe de ser, yo estoy en una campaña de atencion a clientes de nextel pero en este mismo piso estan los de inbursa 20.. el callcenter se llama tekno del valle, estamos en amores 321 col de valle, ciudad de mexico, si necesitas mas informacion este es mi correo, umbrella.ash@gmail.com,
28/04/09
armando´cia  / armando  sanchez / 09
de hecho a todos los que necesiten los datos de este callcenter que hace estas llamads fraudulentas contactenme,, umbrella.ash@gmail.com yo les doy los datos completitos del callcenter para que puedan meter bien su demanda ante profeco o ante condusef y les regresen su dinero,, porque si se los regresan ehh, yo trabajo aki, en otra campaÑa de atencion a clientes de nextel pero en el mismo piso, y les dan unas cagadotas cuando se lestiene que regresar el dinero a los clientes que bueno,, saludos
09/07/09
wargirl  / guadalupe  / 09
si esos ratero me hieron lo mismo
segun q confirme el maldito seguro!!!
osea eso nunca fue!!
y ahora me cobran mes a mes

q les pasa malditos rateros !!!
hablo y hablo y no me cancelan nada y los de telmex se lavan las manos, nada mas hace perder tiempo y dinero.
31/08/09
Ciclope  / Alejandro Zapata / 09
Cómo darle en la madre a inbursa!!
Hola, a mi también me la aplicaron con lo del seguro sin autorizarlo, pero yo no me deje de esos defraudadores. No llame por teléfono sino, me presente directamente en la sucursal de inbursa (con mi resibo de teléfono) y exigi que me cancelaran el seguro y se me reembolsaran mis 38 pesos. Claro que se pusieron mamones y no me querian dar mi dinero así que como buen abogado les dije que los iba a demandar por fraude y ademas en la via administrativa otra demanda ante la CONDUSEF, entonces el tipejo se tardo como 10 minutos y me trajo una hoja membretada con la cancelación del seguro y el reembolso de mis 38 pesitos. No se dejen de estos perros.
25/09/09
aedward  / abel  / 09
A mi me acaban de hablar esos del seguro imbursa me preguntaron igual que si estaba el titular les dije que no entonces preguntaron si era mayor de edad les dije por error que si (maldita sea la hora) me empezaron a confirmar datos que era el servicio de un seguro que en un plazo no mayor a 20 días recibiría una carta con todos los beneficios que se obtendrían con el seguro ese me pareció accesible 38 pesos y me gusto lo de la carta PERO siguió algo que no me sonaba muy bien (aparte de que hablan del nabo por que lo hacen muy rápido y seguido no se les entiende bien al menos en mi caso)dijo que en un lapso de un mes me volvería a llamar para ver que me había parecido el servicio del seguro entonces continuo con su choro le dije que me repitiera eso de la confirmación y me dijo que me comunicaría con otra persona me la paso y a ella me volvió a decir lo mismo y le dije que eso del cobro cuando empezaría y no me dijo otra cosa que el mismo choro y le dije que no entendía que si me iban a cobrar antes de recibir la carta entonces no estaba interesado me volvió a repetir otra ves el mismo choro y ME COLGO le valió madres entonces marque al número que aparece aquí 01 800 712 09 00 y le dije al encargado Alfredo no se que.. y que quería cancelar el servicio que impunemente adquirí me dieron el numero de folio y según ellos no tendré el cargo porque lo cancele el mismo dia que me hablaron por eso CHEQUENLE independientemente que sea bueno el servicio o no eso no se debe de hacer y ojala las autoridades dejen de compadrazgos y se carguen a estos abusadores
16/10/09
compradorgdl  08
soy otra victima mas de ese seguro que nunca se contrato, efectivamente son unos rateros, para que se hacen bolas si es telemex o inbursa,si al final de cuentas son del mismo dueño no creo que sea de los mas ricos por sus operaciones justas, sino que parece a base de las estafas a millones de personas, imaginate si no es nada 38 pesos al mes por 12 meses por 1 millon de "contratos" osea FRAUDES resultan en 456 millones de pesos nada despreciables para el bolsillo del dueño y los sueldos
25/11/09
XyGdl  07
Me pasó exactamente lo mismo, al parecer somos muchas las victimas de este robo descarado, porque no se le puede llamar de otra forma. En mi caso llamaron identificandose como que eran de Telmex, y me dijeron que solo iban a "corroborar datos", me preguntaron mi nombre y que si vivía ahi, y yo dije que si, jamás pensé que el confirmar que vivia en ese domicilio iba a "autorizar" un contrato con ellos. Despues me dijeron que me iban a transferir con otra persona, y ahí fue cuando pensé: "ya me fregaron", les dije que yo no queria nada, y que no me pusieran ningún servicio, que yo no lo habia autorizado, y todavia me maltrataron, me dijeron con tono prepotente que no me estaban vendiendo nada.

Así quedó, y al siguiente recibo, me apareció mi cargo de 38 pesotes! Y no es el dinero lo que da coraje, es el robo descarado que hacen ellos. Es la impotencia de que es practicamente un asalto, sin ninguna forma de que nos defendamos. Nos está asaltando uno de los hombres mas poderosos y ricos del mundo, y la condusef y profeco, bien gracias. Sé que será mas perdida de tiempo ir con ellos.

Así que, me acaba de caer a mi la maldición, y hoy comienza mi martirio de librarme de esa pesadilla.
13/01/10
canario115  / alejandro  / 10
hola yo estoy en la misma situacion con este seguro inbursa y para ser el colmo del cinismo
llego mi recibo telefonico del mes de diciembre y venia el dichoso seguro con el cobro de 38 pesos del mes de octubre en la factura de diciembre que enseguida cancele y ahora llego en el del mes de enero e igual la misma fecha de ocutubre osea que me cobran el de octubre 2 veces en pleno enero enserio que esto es un robo no es tanto el dinero pero es que no enserio que falta de etica tiene estas empresas de hecho tengo pensado cambiar mi linea pero por favor les pido su opinion
al cancelar ya no volvera el cobro el dichoso seguro por que como les meciono ya cancele una vez y su numero que no sirve de nada (26arato211)
les pido que porfavor me orienten por que el costo de una nueva linea es elevado bueno gracias por leer mi caso
05/10/10
hugoqb  10
Hace alrededor de un mes, me hablan del Call Center o sea de INBURSA, preguntan por mi nombre, señalan que la linea esta registrada a dos personas, con engaños me mantienen en la linea que hablan de la presidencia de Zacatecas para dar un apoyo, pero como esta la situación, yo jamas doy datos por teléfono y menos si aparece no disponible o privado, después de mucho hablar, y de traspasarme de operador, según ellos para revisar que la calidad, me dicen de ese seguro, a lo que yo les respondo que no es mi deseo, y no me permiten hablar, con actitud prepotente, lo que me hace que les cuelgue, hoy al revisar mi correo el recibo de teléfono, me aparece dicho cargo, esta empresa ABUSIVA, como TELMEX, estoy pensando no pagarle dejar que corten el servicio, o no se que hacer, o en ultimo de los caso, cambiar a otra compañía. Gracias
19/06/12
unrealronin  / Ricardo  / 12
A más de 5 años y siguen haciendo estas practicas ABUSIVAS estos tipos de INBURSA, ahora me chingaron a mi, nomas llamaban para dar informes de su seguro y al mes siguiente resulta que ya me estaban cobrando en mi recibo de TELMEX, lo mas patético es que TELMEX los apoya.

Ahora a ver si me cancelan su dichoso servicio de miércoles, no vaya a ser que me expriman 3 meses más.
20/05/16
HAKIN  13
Hoy es 20 de mayo del 2016,

Y te puedo comentar que este problema sigue, acabo de entrar a internet porque a mi madre una persona de 70 años que ademas tuvo un infarto cerebral, le hicieron ese cargo, los medicos me dijeron que no la dejemos sola, lo cual hemos cumplido estamos con ella, pero de alguna manera estos tipos de Telmex se han metido a la linea de mi madre para hacer el cargo el cual ahora tuve que pagar, esto efectivamente es un robo en casa habitación, y deberia ser tratado como eso.

Imaginate que Telmex cobre servicios de cuanta empresa tenga sus "asociados" entonces cuantas facturas vamos a pagar de cargos no reconocidos, porque aqui esto es un cargo no reconocido, que en un banco lo realizan hackers y personas que no tienen nombre, pero aqui lo hacen empresas con nombre y dirección.

¿Entonces cual es la diferencia? de un cargo no reconocido, si aqui si sabemos quien hizo el cargo, entonces procede algo contra quien resulte responsable no creen.

Lo que me queda claro es que la solucion es CANCELAR todos los usuarios el servicio de telmex!!!!

Que es un servicio que ya no es necesario, existen empresas que no hacen estos cargos y que ofrecen el mismo o mejor servicio, por ejemplo no digamos telcel por que es la misma empresa,

Movistar, ofrece planes desde 50 pesos con llamadas ilimitadas, cuando telmex cobra 200 pesos y te roba de paso $398 pesos, ya son $238 pesos!!!

VAMOS a cancelar todos el servicio de telmex !!!

Yo ya tien años que cancele el servicio por una sencilla razón, que para internet existen mejores compañias y para telefonia estan super anticuados con sus telefonos alambricos cuando ya hace años existen los celulares y planes muy baratos desde $50 pesos con llamadas ilimitadas.