Caso 23211   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Seguro Popular12/06/09

Trabajadores sin prestaciones, sin base, discriminados

¿Cómo es posible? que empleados del Seguro Popular, sean médicos, enfermeras, administrativos, aseo, etc., sean obligados a firmar contratos por menos de 6 meses y en la hoja siguiente te hagan firmar la renuncia, solo en México y en Jalisco, de no firmar en estas condiciones probablemente no tengas trabajo en la siguiente quincena.

Además no tienes vacaciones pagadas, te descansan 15 días sin goce de sueldo, sin derecho a pases de salida, incapacidades a veces te las respetan a veces no., además de la discriminción por parte del mismo personal de base de la Secretaría de Salud

A pesar de tener más de 2 años laborando en estas condiciones solo te prometen que ahora sí en el mes siguiente te van a dar base y puras mentiras

Haber Gobernador de Jalisco Emilio Gonzalez M, presumes que en Jalisco se está mejor que en el DF y que en el Estado de México pero la verdad es que en en el Estado de México y estados hacia el sur, si están basificando al personal del Seguro Popular.

Si al mismo personal de salud del Seguro Popular no tiene la certidumbre de prestaciones y derechos laborales, entonces cómo estara el resto de la población.

Pueden preguntar al personal de Seguro Popular en cualquier centro de salud u hospital de Jalisco y menos del 10 % esta regularizado y menos del 5 % tiene base.

Gracias por los comentarios

12/06/09
mmc101  / moises  / 07
Pero querías "PAN" para comer, no? Jajaja
XD
12/06/09
DD83  09
eso nos pasa por los que votaron por el pan y esperaban que escupiendo al cielo nada se les iba a regresar
13/06/09
Megadeth  08
No mi estimado Armando1234 ojala este comentario no lo vea el señor que tiene el nick de respeto porque parece que a el le pagan los del pan para defenderlos, no ve todas las porquerias que hacen y asi osa defenderlos, ojala y ya se largue el pan apesta.
13/06/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
Sandman, recordamos sobre comentarios. Eviten 3) Ataques personales (no confundir con quejas personales), comentarios con insultos, amenazas, intimidación, que inciten a la violencia o a transgredir la ley. Link
Segundo aviso.
15/06/09
Azteknight  09
Esto lo hacen por la simple razon de que ya nadie tenga antiguedad, de verdad que es una tomada de pelo, el programa no sirve como deberia, ni hacia adentro, ni hacia afuera, que lastima que tengamos a trabajadores de la salud (porque los medicos mexicanos son muy valorados en otros paises) aqui trabajando por migajas, como tantos y tantos mexicanos
01/07/09
identidad_oculta  09
hola amigos de Guadalajara.....................
pues lamentablemente no son los unicos
tambien en el estado de guanajajuato estamos pasando por situaciones similares, y pues la verdad que bueno que no nos quedemos callados
...............................................
lo unico que quiero es que no nos quedemos callados y tratemos de seguir en la busqueda de lo que por ley nos corrsponde
30/12/11
drtlahuac  / Jorge  / 11
En el Hospital General de tlahuac las jornadas nocturnas y de fin de semana son ilegalmente prolongadas para todo el personal (12 hrs continuas, cuando en otras entidades el seguro popular labora 8) y con salario por debajo de lo que perciben en otros hospitales y por si fuera poco desde hace 3 meses recibimos constante acoso laboral para firmar el siguiente contrato con 12 horas más sin percibir un mayor sueldo y además con la amenaza directa de no ser contratado si no accedemos a esto... no hay material de curación, faltan medicamentos, somos insuficientes el personal médico,camilleros, laboratoristas, de enfermeria, esta terrible...