Caso 23500   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Seguros Atlas20/06/09

Seguros Atlas y Hospital Ángeles Lomas, no respaldan la información

La primer semana del mes de Junio del presente, el Ginecólogo que atiende a mi esposa, nos confirmo que el parto de nuestro primer hijo tendría que ser por medio de cesarea, por motivos de salud para mi esposa y el bebe, una vez que supimos esto me di a la tarea de buscar el hospital en el cual nacería nuestro bebe.

La compañía para la cual trabaja mi esposa le otorga como prestación un seguro de gastos médicos mayores pagado por esta misma y adicionalmente ella decidió pagar una cantidad extra anualmente para aumentar la cobertura de este seguro (Extensión Plus).

El primer acercamiento con la compañía de seguros que es Seguros Atlas, empezó por parte de mi esposa con el representante de dicho seguro, que se encuentra de planta en las instalaciones de la compañía en que trabaja mi esposa, ella es la Srta. Frida Ismene González R. la cual a petición de mi esposa le contesto un correo electrónico confirmándole la suma con la que podíamos disponer para este evento y los rubros que cubría, esta respuesta la comparto textualmente (La ayuda que se te otorga es de $32,800 en donde tú tienes cubierto Honorarios Médicos, anestesista y ayudante, hospitalización, además de una ayuda por $1,500 para el pediatra y cunero para tu pequeño por un max. de 3 días.) con este comentario la duda que nos surgió fue, cuanto de ese total de $32,800 correspondía a cada concepto? con el propósito de ayudarle a mi esposa en la aclaración de esta duda, empecé a comunicarme directamente a los teléfonos de la aseguradora Atlas, pero no obtenía respuesta alguna a nuestra duda, ya que por ejemplo en el Call Center me comentaron que esa información no la podían dar, seguí intentándolo y mi insistencia me llevo hasta el conmutador de la oficina matriz en el cual me comunicaron al área de médicos, el representante que tomo mi llamada fue el señor Joaquín Lázaro, al cual le explique mi duda y le comente que necesitaba saber el desglose de la cantidad que nos otorgaba el seguro para decidir el hospital al que acudiríamos para tener a nuestro bebe, ya que no quería que llegando el momento de pagar la cuenta tuviéramos problemas de diferencias muy altas o si fuera así yo estar consciente de cuanto tendríamos que pagar adicionalmente y estar preparado para el desembolso, el Sr. Lázaro entendió perfectamente mi petición y me desgloso uno a uno los conceptos que cubría y la cantidad asignada para cada uno, quedando de la siguiente manera:

Honorarios Médicos $9,680 Anestesiólogo $2,904 Ayudantes $1,936 Hospital $18,280 así se conformaba el total de la suma asegurada explicado por el Sr. Lázaro mas $1,500 diarios por concepto de pediatra y 3 días de cunero para el recién nacido.

Le pregunte textualmente si los hospitales que aparecen dentro de la red en convenio de Aseguradora Atlas cobraban la cantidad que me indico para el concepto de Hospital, ya que mi intención era que nuestro bebe naciera en el Hospital Ángeles Lomas, que dicho sea de paso esta dentro de dicha red, misma que se muestra en la página de internet de Seguros Atlas, y es que el doctor de mi esposa nos podía atender en este hospital y dos más, pero solo Ángeles Lomas tenia "convenio" con la aseguradora, a lo que el señor Joaquín Lázaro me contesto que la cantidad que me estaba comentando por hospital era lo que todos los hospitales en convenio le cobraban a Seguros Atlas, que lo mismo le pagaban a un Ángeles Lomas que a un Ángeles México o a un Hospital Satélite, que por eso los tenían dentro de su red de hospitales en convenio una vez que el Sr. Lázaro disipo nuestras dudas elegimos por obvias razones el Hospital Ángeles Lomas, ya que con el presupuesto que teníamos por parte de Seguros Atlas por concepto de hospital claramente solo pagaríamos la diferencia entre lo que el tabulador de la aseguradora marcaba para nuestro medico y todo su equipo contra lo que nos cobraría a nosotros y también las diferencias por algunos conceptos que se pudieran presentar el día del nacimiento de nuestro bebe, dicha diferencia de acuerdo a lo que el representante de Seguros Atlas me comento seria de al rededor de $21,000 cantidad que yo mismo calcule con toda la información que se me dio.

El Pasado 16 de Junio a las 11:55am nació nuestro primer bebe, en el HOSPITAL ANGELES LOMAS, todo marcho a la perfección, mi esposa y mi bebe están en perfectas condiciones, la atención del personal de cunas, de enfermeras y de todo el equipo de nuestro doctor fue excepcional, muchas gracias!

El mismo día 16 cuando nos presentamos al área admisión del HOSPITAL ANGELS LOMAS dimos todos nuestros datos y el nombre y póliza de nuestro seguro de gastos médicos mayores de Seguros Atlas este mismo día por la tarde se presento la Srta. Pamela representante de dicha aseguradora, la cual tiene un modulo permanente en este hospital, con la finalidad de que llenáramos los formatos correspondientes, al siguiente día ella misma nos entrego el formato autorizado con al suma de $32,880 que coincidía perfectamente con lo que el Sr. Joaquín Lázaro me desgloso en su momento semanas atrás, nuestra estancia duro hasta el día 18 ya que nuestros médicos Pediatra y Ginecólogo dieron la autorización del Alta Médica y así no quedarnos un día mas siendo que supuestamente el seguro cubría 3 noches de hospital en caso de cesaría.

En ese momento empezó la peor experiencia por la cual hayamos pasado mi esposa y yo con una aseguradora y con un hospital, la Srta. Pamela de Seguros Atlas entro a nuestra habitación con el estado de cuenta que se genero por todos los servicios prestados, la cantidad ascendía a mas menos $48,000 y textualmente nos comento que a este gran total se le descontarían los $32,880 que teníamos como presupuesto de parte de la aseguradora, claramente no estuve de acuerdo ya que el hospital estaba en convenio y el costo que tenían todos los conceptos en el estado de cuenta eran los costos que se le dan a cualquier persona particular que llega sin seguro, le comente que el Sr. Joaquín Lázaro semanas atrás me confirmo que el hospital solo cobraría lo pactando con la aseguradora $18,280 por el parto y que si existían algunos conceptos que no cubría el seguro que yo no tenía problema en pagarlos, cosas como, agua embotellada, pañuelos desechables, kit de admisión, etc. pero que no podía ser que el hospital estuviera dando un costo como particular, si no donde está dicho convenio por estar en la red de hospitales.

Le pedí a la Srta. Pamela que me acompañara a relaciones públicas para salir de dudas, al estar en esta área nos atendió una señorita de la cual no tengo su nombre, pero la Srta. Pamela de Seguros Atlas y la Sra. Gaby Jefa de Relaciones públicas del Hospital Ángeles Lomas perfectamente saben quien es, esta persona me comento frente a la representante de Seguros Atlas que la cuenta aun no estaba cerrada, que no me preocupara, que el proceso es, que cuando se cierra la cuenta con las altas medicas, ellos checan cual es el costo que le dan a Seguros Atlas y hacen los descuentos correspondiente y que ese estado de cuéntale faltaba eso.

1 hora mas tarde, de parte de relaciones públicas del Hospital Ángeles Lomas, me hacen llegar la cuenta ahora si ya la final, separando lo que cubriría el seguro y lo que no cubriría, cual es mi sorpresa cuando la reviso, los costos siguen siendo los mismos, como cualquier particular sin seguro en convenio, en ese momento busque nuevamente a la Srta. Pamela de Seguros Atlas y le pedí me mostrara el anterior estado de cuenta para corroborar que el costo no había cambiado y así fue, le pedí que lo checara que no estaba de acuerdo, que lo que se me informo y se me explico por parte de Joaquín Lázaro de la Oficina Matriz de Seguros Atlas no estaba siendo la realidad y que peor aún, estando junto con ella la persona de relaciones públicas del Hospital Ángeles Lomas, nos confirmo que faltaba aplicar el convenio en los costos, porque de aceptar lo que me estaban cobrando, no solo tendría que pagar $16,000 mas, sino que los honorarios de nuestro medico y equipo ya no los podría meter por reembolso porque todo el presupuesto se estaba quedando solo en el hospital, le explique cómo y por qué escogimos el hospital, y lo que se me informo y lo único que me contestaba era que lo tenía que checar, en ese momento le marque nuevamente al señor Joaquín Lázaro para comentarle que no me querían respetar lo que el me afirmo y confirmo semanas antes, al final de nuestra conversación telefónica, nuevamente me dijo textualmente que el hospital no podía darnos esos costos que por eso tenían convenio con ellos, le pedí que lo repitiera una ves mas, puse mi celular en altavoz para que la Srta. Pamela lo escuchara claramente, el Sr. Lázaro me dijo que inmediatamente lo revisaría que no me preocupara para todo esto ya habían pasado 3 horas, lo mismo me dijeron la Srta. Pamela y también la Srta. Frida a la cual también le marque para comentarle lo que estaba pasando, ósea que en ese momento tenia a dos personas que eran representantes de Seguros Atlas y hospital angeles lomas diciéndome que lo que estaba pidiendo era correcto, pero que de parte de Seguros Atlas lo estaban checando y de parte del Hospital Ángeles Lomas el supervisor de contabilidad decía que no.

Nos dieron las 5 de la tarde 6 horas desde que me llevaron la cuenta, mi esposa empezó a caer en un estado emocional de tristeza, ya no nos dejaban ver a nuestro bebe, nadie nos resolvía nada, la señorita Frida y el Sr. Joaquín Lázaro de Seguros Atlas ya no contestaban el teléfono, en el Hospital Ángeles intente buscar al Lic. Rodolfo Franco pero había salido a comer desde las 2 de la tarde y regresaba de comer después de las 5 de la tarde! la persona que nos atendió fue la Sra. Gaby jefa de Relaciones Publicas y La coordinadora de aseguradoras del Hospital Ángeles Lomas, quienes de alguna forma nos asistieron mas que otras personas, como dando indicaciones que no se le dejara de dar la atención y alimentación a nuestro bebe.

A pesar de todos mis argumentos, de tener a dos personas, tanto de Seguros Atlas como del Hospital Ángeles Lomas que textualmente me dijeron con testigos escuchando que lo que estaba pidiendo era lo correcto, alrededor de las 5 y media de la tarde recibí la llamada de el Sr. Virgilio Aguilar Gonzales Subdirector Médico de Seguros Atlas, diciéndome que ya lo había checado que lo que yo pedía no podía ser, que el convenio entre Seguros Atlas y el hospital angeles lomas, solo se resume a que ellos puedan hacer el pago directo al hospital que lo que me comento el Sr. Joaquín Lázaro no era verdad, que seguramente lo que se me comento fue el acuerdo que tenían entre estas dos compañías pero que ese beneficio era de ellos no del asegurado, que ya hasta había hablado a la compañía en donde trabaja mi esposa, no me dijo con que persona y que ellos estaban de acuerdo, y que al final los que pagaban el seguro no éramos nosotros si la compañía, que por favor pagara lo que tenía que pagar y que después lo checara, pero que ya me retirara del Hospital y que con el sería la última persona que hablaría por parte de Seguros Atlas, le pregunte por su superior, a lo que me respondió que no me podía dar los datos de su Director por que se encontraba en una junta y no lo interrumpiría, que por el podía hablar hasta con el Director General el Sr. Rolando Vega, por obvias razones y después de más de 6 horas de espera y de ver pasar a mi esposa por la angustia más grande que le he visto, le comente al Sr. que todo esto lo sacaría a la luz pública, y lejos de querer poner de su parte, me dijo que no lo amenazara, que amedrentando no llegaría a nada.

Quiero mencionar, que en ningún momento la actitud de mi esposa o la mía fue, grosera u hostil, con ninguno de los involucrados y ellos mismos lo pueden corroborar.

El resultado de la información de parte de la gente de Seguros Atlas y del Hospital Ángeles Lomas, será que en lugar de $21,000 que planeábamos mi esposa y yo pagar como excedente por el nacimiento de nuestro hijo, se convertirá en $48,000 mas menos y eso es lo de menos, lo que hoy escribo aquí, lo escribo porque no puede ser que dos compañías tan serias, manejen este tipo acciones de la manera que lo hicieron, por no respaldar la informacion que dan sus representantes que atienden a sus asegurados y clientes, como Seguros Atlas y hospital angeles LOMAS.

Atte. Federico Trujano Arce Con domicilio en CD. Satélite
195351

23/06/09
intro  08
por eso no le gustan a mi esposa las ce$area$
intro  08
quiza ignoras que gran numero de cesareas son realizadas sin ser la unica alternativa (curiosamente este fenomeno se produce un 90% en hospitales privados, a diferencia de hospitales publicos, en donde la ultima alternativa es la intervencion quirurgica, obviamente en ese momento, ya no se cuenta con la oportunidad de alguna segunda opinion, ya que la mayoria de los hospitales no brindan atecnion si no se cuenta con vigilancia perinatal de por lo menos 2 meses; esa es la razon en la que toman ventaja a la hora de cobrar; eso sin considerar que hay quienes buscan todavia sacarte mas dinero a traves de consultas con especialistas debido a falsos diagnosticos, como en el caso de una de mis hijas, quien nacio via cesarea, y el estupido del dizque pediatra le diagnostica luxacion de cadera y malformacion de paladar posterior y campanilla. Segun el mi hija no iba a comer bien e iba a tener problemas de movimiento, al final, optamos por una segunda opinion, desmintiendo esas absurdas conclusiones; por desgracia, mucha gente como tu, se deja llevar por medicos sin etica, sin escrupulos y sin madre
respeto  07
A Intro, cada quien decide según más le parezca, no creo que venga al caso echarle la culpa a los doctores en todo, sería simplificar las cosas irresponsablemente.

Mi señora y yo decidimos que queríamos a nuestros hijos nacidos por cesárea y así fue y sin problemas algunos, caro, pues sí, pero creemos que la salud de la madre y de nuestros hijos es lo primordial. Entrar en detalle del porqué de nuestro enfoque por la salud sería muy largo, baste decir que no queriamos someter a los bebés al trauma y estrés y, además, evitar el daño físico (desgarraduras, daños a esfínteres, etc.) a mi señora. Dos hijos sanitos, una señora que está como jovencita, bien vale el esfuerzo económico.

Ya en el Siglo XXI los riesgos asociados a la cesárea han sido reducidos a tal punto que son iguales o menores al parto natural, el bisturí cauterizante reduce la pérdida de sangre a 1/4 de litro y al día sigte la madre está de pie. Verás que somos unos fans del procedimiento :-)

Cada persona debe decidir, lo que no es justificable es que las personas se vayan por lo natural sólo por ahorrar dinero (si tienen suficiente para hacerse cesárea), deben considerar las opciones bajo condiciones iguales y decidir asesorados por su doctor.
dgahan62  08
Mi hijo nació por cesárea, dado que el líquido amniótico estaba disminuyendo. Pero mi hijo muy sano al final, que es lo más importante y es la dicha más grande.

La ginecóloga es muy profesional, por supuesto que la confianza en el médico es importante, nos ponemos en sus manos como quien dice. Por supuesto que los hay sin escrúpulos, pero en nuestro caso no fue así.

En cuanto a la clínica es de las mejores en mi ciudad, no escatimamos. El costo de la cesárea, más honorarios de los que intervinieron y otros gastos anduvo alrededor de los $30,000.00 pesos.

En ese tiempo el hospital tenía poco de haberse construido. Nuevas las instalaciones y de primer nivel.

Sin seguro de gastos médicos eh. Así que, pues es muy relativo el costo de las clínicas eso sí. Aquí siento que debieron pedir un presupuesto por escrito directamente de la clínica antes.

Por supuesto que eso ya lo digo después de leer su relato y claro, todos pasamos por experiencias y en su caso pues ustedes confían y pues, se llevaron esa sorpresa desagradable.

Cuando es el primer hijo y la inexperiencia, en fin, todos pagamos derecho de piso. Nadie estamos excento de alguna sorpresa como esta y estamos contigo, no me parece la manera en que se manejan los de este seguro y esta clínica.

No aclaras si fue tu primogénito, pero si vienen más bebés en horabuena y esto seguro les servirá a la próxima. Como todo, las experiencias cuestan.

Felicidades por tu hijo, que goce de mucha salud.

DGahan.
intro  08
creo que no hablo español, desde luego que NADIE desea jugar con la salud de su familia, desde luego EXISTEN RAZONES MEDICAS por las cuales existe la intervencion quirurgica, desde luego existen medicos profesionales competentes y eticos, desde luego que cuando existe la necesidad o se desea de mayor comodidad, vas a optar por un metodo mas costoso, lo que no se vale, es que exista gente que solo le importa lucrar aprovechandose de la situacion ya que no es facil ir a otros lugares a la hora de un parto, aprovechandose de la falta de conocimiento por parte de los pacientes, quiza no peligra su vida, ya que solo es otro metodo de dar a luz; sin embargo esta situacion se presenta no solo en los alumbramientos, sino que ante cualquier cuadro clinico que presentes, lo primero que quieran es meterte cuchillo, al fin y al cabo, no va a pasar nada
cloroformico  08
Si varias personas no te entienden intro, es porque no te expresas correctamente en Español, esa es mi conclusión, no sé tú :-)
02/07/09
mariaoca  09
Intro: Yo entiendo tu punto. La cosa es que desgraciadamente la cuestion de los nacimientos esta monopolizada por los médicos y se toma como una enfermedad cuando es un proceso natural del cuerpo. Las mujeres estamos muy desinformadas y no nos queda de otra mas que dejar todo en manos del médico. Muchos de los procedimientos médicos para atender uun parto están más encaminados a hacerle el trabajo más cómodo al médico. Hay un dicho por ahi entre los que defienden los partos naturales que dice: La incapacidad de una mujer para que su trabajo de parto evolucione satisfactoriamente, está directamente relacionado con la incapacidad del médico para esperar.

En este caso, yo acudiría a profeco y denunciaría a la aseguradora.
08/10/09
MarianMitica  / Marian Mitica / 09
Lo que te dijeron en Seguros Atlas fue la cantidad que ellos le pagan al Hospital Angeles y a cualquiera de ese nivel, más no que esa era la cantidad que dicho hospital cobra por el procedimiento en questión. Es muuuy lamentable que estas confusiones ocurran, en realidad en Seguros Atlas no te dijeron ninguna mentira fue solo la interpretación que tu le diste y por supuesto no fue tu culpa, si no culpa del de recursos humanos de la empresa que le da la prestación a tu esposa que no les explicó como funcionaba el seguro de acuerdo al tabulador que la empresa contrato!!!
03/11/11
clientemolesto2  11
48,000 teníendo seguro? o 21,000 si te hubieran cumplido? que horror, pues que te dan en el hospital!! Definitivamente no contrataré un seguro, sale mas caro el caldo que las albondigas!!
Mi primer hijo lo tuve por cesarea, sin seguro, en un hospital de lujo en mi ciudad, con un equipo médico profesional y en total, incluyendo absolutamente todo, incluso el támiz neonatal ampliado del bebé y demás gastos, fue un total de 25,400 pesos! Definitivamente los precios que usted describe son una barbaridad por un procedimiento que no lo ameritaba, tengan muy en cuenta que no siempre lo caro es lo mejor! En mi caso no me quejo, las habitaciones del hospital eran implecables, con pantalla plana, aire acondicionado, su baño completo perfectamente equipaco; el area de cuneros, el quirofano, todo con la mas alta tecnologia! así que, de plano me asustaron con esos precios! De que sirve tener pues un seguro si aun cuando te hubieran cumplido lo que exigías hubieras ahorrado solo menos de 5 mil pesos respecto a lo que me costó a mi la cesarea? Y todo por decir que tu hijo nació en el ángeles Lomas, que por lo que he oído es un hospital de ricos, pero eso no lo hace ser el mejor, mucho ojo con eso!

Y lo peor de lo que comentas es que no los dejaban ver a su hijo! Si el niño debe estar con la madre en cuanto nazca! Sea cesárea o no!
28/02/13
RogelioRdz  13
Comentario Negativo
Curiosamente pocos comentan sobre tu caso en particular, todo mundo habla de las cesaras y por que sí o por qué no, será que no te quieren decir su verdadera opinión.

Lo que pasa es que realmente, en serio, en serio, te pasaste de INGENUO en creer que la cuenta del hospital ascendería sería exactamente lo que tu seguro cubría, con todo y "convenio", eso nunca sucede. Nunca.

Los seguros que normalmente se contratan para las empresas son inferiores en términos a los que puedes contratar tu mismo cuando vas directo con un agente de seguros.
Asi que también te pasó por mamón y creído e irte al Hospital Los Angeles con ese segurillo pedorro.
18/12/14
Pulits  11
@Federico: Qué fea situación. Yo también tengo Seguros Atlas por parte de la empresa y espero nunca tener una situación similar a la tuya. Qué frustración y enojo. ¿Cuál es el punto de tener un SGMM si no están ahí para ayudarnos? Y por saber, ¿qué pasó después?

@RogelioRdz: Está comprobado que el parto natural es mejor por innumerables razones. El parto por cesárea únicamente se practica por comodidad del doctor, nada más.

Qué asco que opines que elegir el hospital que quieras te convierte en alguien "mamón y creído", simplemente se trata de un hospital; eso te convierte a ti en un resentido social patético.
23/01/19
Abhi  19
La aseguradora tiene la razón, tu como usuario no puedes, ni debes suponer el gasto total que se generara cuando hay una intervención quirúrgica como lo es una cesárea, pudo haber complicaciones tanto de tu esposa como de tu bebé, afortunadamente no sucedió. Las cantidades como ayuda para parto por lo general son fijas, tu como usuario puedes decidir el hospital,pero si te excedes eso puede pasar.Tener una póliza de gastos médicos mayores no implica tener descuentos o precios preferenciales.INSISTO, seguros atlas tuvo la razÓn. Saludos.
23/01/19
Abhi  19
La aseguradora tiene la razón, tu como usuario no puedes, ni debes suponer el gasto total que se generara cuando hay una intervención quirúrgica como lo es una cesárea, pudo haber complicaciones tanto de tu esposa como de tu bebé, afortunadamente no sucedió. Las cantidades como ayuda para parto por lo general son fijas, tu como usuario puedes decidir el hospital,pero si te excedes eso puede pasar.Tener una póliza de gastos médicos mayores no implica tener descuentos o precios preferenciales,está vez seguros atlas tuvo la razÓn. Saludos.