Consejos
Caso 65937   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Seguros23/05/12

Seguros, falta de información

551
Seguros
He trabajado en las 3 principales aseguradoras en el ramo de siniestros de autos, y pienso que el principal problema es la falta de información respecto a como funcionan, espero que esto te ayude a evitar pasar un mal rato con tu seguro.
todos los Seguros por básicos que sean tienen cobertura de responsabilidad civil, la mayoria sin pago de deducible, es decir, si eres responsable en un choque, tu seguro paga el golpe al 3ro y tu no pagas nada.


Si un auto te pega y se da a la fuga, para que el seguro lo repare tendrias que tener cobertura amplia y que pagar tu deducible que normalmente es del 5 por ciento sobre el valor comercial de tu auto, en este caso el seguro te cubrira solamente si el daño de tu vh es igual o mayor al daño, por ejemplo si tu vh esta valuado en 100000, entonces tu deducible seria 5000, si el daño se valua en 2000 entonces el seguro no te cubrira.
Si un auto te pega y no tiene seguro y tu sí, entonces el aj cobrara el daño al vh que te pego, pero OJO, cobra el daño completo, no el deducible.
Para que se te ampare daños en cristales necesitas tener cobertura amplia y pagar deducible del 20 por ciento sobre el valor del cristal.
Si te rompieron tu espejo y no hay responsable, hasta donde sé solamente Banorte y MAPFRE amparan el daño con deducible de 30 por ciento sobre valor de espejo.
La cobertura que ampara el robo de alguna parte se contrata adicional, es decir aunque te digan que tienes cobertura amplia, ésta poliza no te cubre robo parcial a menos que tu lo contrates asi.
Definitivamente es recomendable contratar directamente con la aseguradora y no con el banco, debido a que el banco a veces no reporta a tiempo el pago al seguro, y por tanto la poliza se cancela automaticamente, otra de las razones es que es comun que te pongan el telefono de una aseguradora con la que no estas, por ejemplo si contratas en santander proveedor de Seguros de Qualitas, puede pasar que en el banco te ponen en tu poliza el numero de Inbursa y que cuando tienes siniestro esperas al aj de Inbursa para que te diga que no estas con ellos y cuando se aclara el error, tendrias que esperar ahora al aj de Qualitas.
Ninguna aseguradora puede negar el envio de un ajustador, aun cuando no estes asegurado con ellos, es por esto que de acuerdo al ejemplo anterior, aunque no encuentren tu poliza en Inbursa te estaran enviando a un ajustador.
Algo que pocos saben es que se puede pedir pago de daños, por ejemplo: el auto A le pega al auto B, ambos vh tienen seguro, entonces el seguro de A le pagara al seguro de B el daño, despues seguro de B le da un pase de reparacion a su asegurado para que se repare en un taller o agencia segun sea el caso, en este caso B puede pedir que no se le de este pase, sino que mejor se le deposite el pago de daño para que B repare su auto en el taller que quiera.
Una de las principales razones por la cual los siniestros no proceden es la falsedad de declaración, cuando tengas un siniestro di siempre la verdad desde que se pregunta ¿con quién tengo el gusto?, se tienen varios filtros para detectar mentiras, y si se detecta irregularidad, el seguro puede con toda confianza decir que no procede y la ley lo ampára.
Si obstruyes tráfico, orillate no pasa nada con respecto al seguro, y si te dicen que era conveniente que no lo movieras, puedes declarar que tu ubicación ponia en riesgo tu integridad, y eso deja sin argumentos al seguro, en determinado caso puedes tomar una foto, es conveniente que no obstruyas tráfico para evitar multas de tránsito.
Por Ley de Seguros se tiene un periodo de gracia de 30 días para pagar el seguro una vez contratado.
Asegura tu auto así sea el seguro Super básico de 80 pesos al mes que sólo te ampara responsabilidad civil por 200,000, de verdad te
puedes evitar muchos problemas.
En mi experiencia, considero que las mejores son MAPFRE, ATLAS, Y AXXA
Ojalá esto te sea de utilidad.
+ Quejas Apestan.com
es una peticion para un seguro de daños
06/ 08/ 07
3407
1
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195733
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80139
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6404
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35453
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9922
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
tyrion  14
38
Reportar
Gracias por los datos, estoy por contratar un seguro de auto y esta información tuya me es de mucha utilidad. Gracias.

P.D. Abusando de tu gentileza, ¿te sería posible comentar de acuerdo a tu valiossa experiencia, cuales aseguradoras son las peores ? Eso también me será muy útil. Gracias de antemano. Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario