Caso 92059   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Seguros El Potosí07/07/14

Seguros El Potosí, una empresa que me dejó solo a mi suerte con los daños de mi vehículo

Seguros El Potosí
La Aseguradora Seguros El Potosí ha sido por varios años la que aseguraba mis vehículos, un día circulaba por la noche en las "bellas" calles de San Luis Potosí, cuando me encontré con un hundimiento en una via rápida al poniente de la ciudad, mi auto se golpeó de la parte baja y se le dañó el catalizador y la transmisión completamente, el auto aun funcionaba y lo llevé ami casa pensando que los ruidos que hacia el motor no eran algo grave.

Esto sucedió un sábado, el domingo fue día del padre y no lo moví, llegando el lunes llamé a mi aseguradora y llegó un ajustador a tomar parte, le contamos todo, probó el vehículo y se percató del daño, nos envió a un taller, no nos dieron pase médico para revisión de cervicales. Llevamos el vehículo al taller señalado y al ser revisado salió como resultado el catalizador dañado el cual en la marca del vehículo es una pieza muy completa y su costo asciende a los 14,000 pesos más gastos de mano de obra. Tuve una conversación telefónica con uno de los encargados de la división de siniestros, el cual de manera déspota me decía que me me llevara mi unidad que eso era un daño mecánico normal y que no lo iban a cubrir.
La agencia siempre ha atendido mi sentra 2007 y lleva el récord de servicios y la última observación decía "auto en excelentes condiciones" nunca señalaba que hubiera un posible daño en el catalizador, por mi inconformidad en los hechos me citaron a una reunión con los gerentes y ahí conocí al gerente regional de aqui en SLP el cual de manera muy "amable" nos decía que no nos preocupáramos y lo iba a revisar con los compañeros, dando a conocer mas negativas sobre si iban a cubrir el costo y reparación de los daños.

Yo no iba a pedir limosnas sólo el apoyo de mi seguro, que insisto, no nos proporcionó atención médica a los tripulantes, cansado de la situación exigí que llevaran en grúa mi carro (debido al catalizador que puede dañar motor si se sigue utilizando el auto) a la agencia Nissan donde siempre lo atienden, compré de mi bolsillo la refacción y la pusieron.

Acordamos con el gerente regional que fuéramos al lugar de los hechos ya que no nos creían, nos hacían ver como mentirosos y gandallas, se acudió al lugar y al llegar bajó la marcha ya que su vehículo particular claro que se iba a dañar, se percatque no era mentira la descripción que dábamos.

Más problemas originados de la colisión

Al estar en la agencia Nissan volvieron a revisarlo y resultó otro grave problema, La transmisión estaba dañada como secuela del impacto, el costo de la reparación rondaba los 30,000 pesos y una nueva cuesta cerca de 60,000 pesos. Ésto me preocupó mucho, ya no podía cubrir el daño, era excesivamente caro y mi economía no daba para más. Dí a conocer esto a la aseguradora "Seguros El potosí" y me dijeron que haríamos una reuniónen la misma agencia. Ahí se encontraban los ejecutivos de la empresa que se mostraban irónicos y déspotas como si se tratara de un gran favor a nosotros, no se ubicaron que somos clientes y ellos empleados.

El personal de la agencia muy amable nos hizo el favor de levantar el carro y mostrarnos los daños de la transmisión, ahí estaban las pruebas y sólo nos dijeron que les diéramos 2 días y nos contactaría, no nos llamaron y sigo sin poder reparar mi vehículo por el excesivo costo y no me apoyan aún con nada y ni siquiera con la revisión de las cervicales con el médico.

Dentro de su reglamento de repacion y cobertura mencionan que no cubren daños por desgaste mecánico pero esto fué por una colisión en la parte baja. Ellos definen colisión como, "es el impacto, en un solo evento, de un vehículo con uno o más objetos y que como consecuencia cause daños" ¿así o más claro? Si es colisión están obligados a responderme.

Para nada recomiendo ya esta asegurador.
Muy mal servicio de Seguros El Potosí
FURS by Maria Amelia apestan

13/07/14
dleonmag  / David Leon / 08
Hola, Panfilo92

Quizá el daño sí lo deba pagar la aseguradora; quedando a su cargo el pago del deducible. Presente su caso en la oficina de CONDUSEF de su localidad, para que obliguen a la aseguradora a honrar el contrato.
14/07/14
R2_D2  14
Por eso se debe llamar a la aseguradora en el mismo momento en que sucede el percance, espero su caso sea resuelto de manera favorable
16/07/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
A ratos, cuando el daño es a causa de un mal mto de pavimento, la ciudad o el municipio se hace cargo de daños a rines y demás - documente su caso con fotos y busque la dependencia responsable.

Luego, para evitar el me dijo/le dije, la comunicación con El Potosí debe ser por escrito y darle muuucho seguimiento.