Caso 41743   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Seguros Monterrey08/09/10

Seguros Monterrey fraude telefónico

cuidado! llaman diciendo que son del seguro de vida de santander y lo que hacen es utilizar tus datos para generar polizas de Seguros Monterrey new york LIFE!
Por medio del presente quiero denunciar que fuimos victimas de un fraude.

Mi padre (62 años de edad) recibió una llamada el mes pasado de una vendedora de Santander, ella le dijo a mi padre que se encargaba de los seguros, a lo cual él contesto que ya tenia el servicio con Santander, por lo que la mujer le dijo que necesitaba los datos de los beneficiarios para actualizar la poliza, y que el cargo por el seguro de vida seguiría siendo el mismo $99.01.

Mi padre dió los datos (poniéndonos como beneficiarios a mi hermana y a mí), debido a que efectivamente Santander no habia enviado la poliza y esta se renovó desde abril automáticamente.

El dia de ayer llegó el estado de cuenta de Santander con dos cargos desconocidos, los cargos se realizaron el día 5 de agosto del presente año (se adjunta archivo).

Se llamó al centro de atención de Santander 01 800 50 10000, se le contó a la señorita que atendió la llamada, que habian pedido los datos de los beneficiarios para actualizar la poliza y que aparecian dos cargos por $179.66 c/u de otro seguro de vida que no se habia solicitado. La respuesta fue que ellos no sabian nada al respecto de este seguro, que no era el que ellos ofrecían y que llamaramos a la aseguradora que aparecia en el recibo.

Por lo que contactamos a la aseguradora: Seguros Monterrey New York Life (01 800 505 4000).
La Srita. G. atendió a mi padre (quien nuevamente comentó lo sucedido), la Srita verificó los cargos hechos y le dijo que se generaron dos polizas una a nombre de mi hermana y otra a mi nombre, el nisiquiera aparecia en ellas. (estas supuestas polizas "que no pedimos" nunca fueron enviadas a nuestro domicilio)
A lo que mi padre remarcó que le habian pedido nuestros nombres para ponernos como BENEFICIARIOS en la poliza de Santander que el ya tenía.
La Srita G. ofrecio disculpas por lo sucedido, dijo que ese no era el procedimiento que debian seguir los vendedores para sus seguros, y que no se podia hacer nada, que debia pagar los dos cargos hechos a la tarjeta de crédito. Mi padre inmediatamente solicitó la cancelación de estas polizas y ella le dijo que ya estaba registrado en el sistema, le dió los siguientes números de cancelación "10906185 y 10906188 " y le dijo que el siguiente mes ya no aparecerían más cargos.

09/09/10
ZAFFIRO  10
claro, ya no apareceran los cobros pero ellos ya tuvieron su ganancia y lo mismo están haciéndo con muchos, te dicen que esos no son los procedimientos de los vendedores, siendo que los mismos jefes les dicen las formas de engañar a la gente.
10/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Nuevo truco de las ratas, parece que han dejado el famoso: Te ganaste un Jetta, envia 10,000 pesos a tal cta. para hacer valido tu premio...

Gracias por el aviso, a mí en lo particular no me había tocado oírlo.

Salu2.
14/07/12
aniuxiZ  12
yo tengo el seguro de accidentes personales y es muy bueno me ha funcionado bien a mi me dijeron que hablaban d eseguros monterry new york life y me explicaron que si estaba de acuerdo con los cargos que se iva hacer en mi tarjeta de credito es mas me dieron las siglas en las cuales apareceria, tal vez tu papa no entendio bien..............
23/02/13
el cauto  13
A mi también me llaman a cada rato de Seguros New York Life diciéndome que por ser cliente de Visa se genero una poliza de seguro y que llaman para verificar datos y poderme hacer llegar la poliza, les indico que no solicité ningún seguro que lo cancelen a lo que aducen que se genera automáticamente y que no se puede cancelar. Tratan de sacar datos de alguna de mis tarjetas para poderme hacer el cargo, me he negado a darles información y se molesta. Por favor si reciben este tipo de llamada cuelguen o no den información de nada y se evitaran un cargo no deseado.

Suerte