Caso 21745   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Selder, SA de CV05/05/09

Selder, lucrar con la influenza

552
El laboratorio Selder, SA de CV, que produce el medicamento XL-3, que es un antigripal, desató una campaña enmedio de la contingencia por la epidemia de influenza humana que brotó en el Distrito Federal, para anunciar que este medicamento quita los síntomas de la gripe. Lo grave es que las autoridades de salud han explicado que quienes tienen síntomas griposos no deben automedicarse, pues en caso de haber contraido el virus AH1N1 podrían pensar que están a salvo y sólo habrán eludido los síntomas, lo que los podría llevar a la muerte por retardar la atención. El afán de lucro de la empresa ameritaría que nadie vuelva a comprar su antigripal, por jugar de esta manera con las vidas humanas.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/05/09
-1 
+38
 +39
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
todo lo que anuncian en t.v medicamento bla bla bla no sirven nadamas contienen lo mismo puro paracetamol y naproxeno
20/08/09
-0 
+4
 +4
Reportar
HAKUNA  / VICTOR ALCALA / 09
21
Reportar
yo lelvo la publicidad de selder en las farmacias y te puedo decir que estas completamente equivocado. los farmaceuticos no vendiero casi xl3, xldol,contac, y demas antigirpales ya que les importaban sus clientes y siempre antes de venderselos les recomendaban ir al medico ya que como comentas el antigripal o el paracetaol podian ocultar los sintomas. y estos productos fueron los que menos compraron en esta temporada.
y hablando un poco de el h1n1 los que si lucraron fueron las compañias de los tapabocas que si antes se los vendia a 20centavos cada uno se los vendieron de 1 hasta 4 pesos alas farmacias y ellos tenian que darlo mas caro y algunos preferian no venderlos por etica
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario