Caso 21297    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SEMETUR22/04/09

SEMETUR y HOSPITEN apestan

Inicio mi queja y mi advertencia con lo siquiente: El año 2007, vi un anuncio en Computrabajo que una "empresa" llamada SEMETUR (Servicios Médicos Turísticos) ofrecía trabajo a médicos en la rivera maya (hoteles) con sueldo de 10 mil pesos al mes, mas cierto tipo de "prestaciones". Estas "prestaciones" incluian un bono de productividad, el cual consistia en darnos 5000 pesos al mes extra si cumpliamos con un 20% de envíos totales de la consulta (O sea, de cada 10 consultas vistas en el hotel debiamos mandar 2 al susodicho HOSPITEN).


Cabe aclarar que, este "hospital" es propiedad de una compañia española que se dedica a dar servicio hospitalario de 2o y 3er nivel a los turistas de estas regiones (cancun, playa del carmen), y que, para que te den servicio necesitas seguro en tu pais, además de un amistoso depósito de 1000 USD, solo para que te atiendad. Bueno, además de este bono, se nos ofrecía cobrar en aquel entonces 75 USD por consulta, pero si el paciente pagaba en pesos o con tarjeta, se cobraba el dolar a 11 pesos, pero se lo pagabamos al jefe a 10 pesos (ganancia para el medico de 1 peso por cada dolar cobrado, además de comisiones por envio en ambulancia, y comisiones en farmacia. Tambien cabe aclarar que, esta "empresa" (SEMETUR), duelña de farmacias dentro de los hoteles consecionados por HOSPITEN, vende medicamentos GENERICOS a los turistas, a precios exorbitantes, incluso más caros que los de marca lider.


Bueno, dicho todo esto, la empresa inició retirandonos prestaciones de buenas a primeras, alegando que no le convenia seguir con este esquema, y se nos dejó casi casi con el sueldo plano, o sea, 10000 pesos, sin aviso previo, diciendonos: "Te conviene, bueno, sigues, no te conviene.... hay mas muertos de hambre que lo pueden hacer por menos de lo que te pago".... Corrieron a todos los medicos antiguos, claro, de uno en uno, para no levantar polvo de inconformidad en los demás.


A todos los medicos del país, una sugerencia: no acepten trabajo en esta "empresa", que ahora estÁ contratando a traves de otra empresa, por que en la region estan quemadisimos, y nadie les quiere trabajar. Si les ofrecen trabajo en la riviera maya, a travez de un señor Gabriel Chable (que por cierto tiene anuncio en Computrabajo), ni se asomen, no les conviene, son poco eticos y mentirosos
+ Quejas del área geográfica
attached image
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
06/ 12/ 12
6034
10
  4.2  pts.
In Motion apestan literalmente
04/ 05/ 12
3324
3
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/02/10
-3 
+42
 +45
Reportar
raffles66  10
20
Reportar
hospiten son unas ratas vestidas de blanco y pobre que el turista que caiga ahi le sacan hasta lo que no trae y aparte no atienden ala gente local le hacen el feo le dicen que vaya al seguro aunque venga grave
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario