Caso 128405   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sensaciones México07/09/17

Sensaciones México modus operandi similar a empresas fraudulentas

Sensaciones México
Recibí una llamada de una empresa llamada Sensaciones Mexico, donde una vendedora llamada A.O. me explicó que había sido seleccionado por haber estado en cierto hotel y que me hacían una oferta muy atractiva a $16mil por 3 días 4 noches todo incluído en hotel de 4-5 estrellas, etc.

Luego se bajó a $12mil por tener tarjeta visa, luego me dijo de un 2x1 o sea que tenía dos viajes iguales para usar a lo largo de 18 meses.

Esta es la misma manera en la que hace dos años lamentable y muy inocentemente caí (esa vez a cargo de la supuesta empresa Viajando y Ahorrando).

Ellos hacen el cobro por teléfono, envían el voucher por correo y piden que se les regrese firmado y escaneado, para tener pruebas de que sí compraste por si acaso vas al banco a reclamar.

Luego cuando quieres hacer válida la promoción, te dan largas y largas, primero porque no hay habitaciones, después porque el hotel no está dentro del programa, luego dejan de responder las llamadas, o dicen que estuvieron fuera de la cuidad (hace dos años incluso me dijeron que estuvieron fuera porque su mamá estaba en el hospital y tenía que cuidarla).

Al final, nunca recibes lo prometido y te quedas con la deuda en la tarjeta, y ellos ya son 10mil pesos más ricos. Lo peor es que no puedes hacer mucho, puesto que el banco por alguna razón no les puede quitar la terminal con la que hacen el cobro, y la PROFECO no puede demandar porque la dirección que tienen es falsa o incompleta y no pueden encontrarlos.

He buscado y existen cientos, si no miles de este tipo de "agencias" que se dedican a este tipo de fraudes.

Tengan cuidado con Sensaciones Mexico y Viajando y Ahorrando. En particular de cualquier número con lada 998 que es de Cancún. A mí me llamaron del número 99812781xx. Espero que esto sirva a alguien más.
Ema apesta mucho
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
Equinoccio, vacantes apestosas

JAIRO RUIZ - SENSACIONES MEX /  26/10/17

Apreciable Ramón mi nombre es Jairo Ruiz representante legal de Sensaciones México desconocemos de este caso ya que no hay ninguna referencia que nos permita saber datos sobre ti como cliente de la empresa. Por favor ponte en contacto con nosotros para darte el debido seguimiento y resolver dicha situación.
Te agradecería nos enviaras toda la información al correo [email protected] y personalmente le daré seguimiento una vez que tenga conocimiento de este caso.
08/09/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
" lo peor es que no puedes hacer mucho, puesto que el banco por alguna razón no les puede quitar la terminal con la que hacen el cobro, "

Eso no tiene sentido, ni base. Claro que el banco puede decidir NO aceptar cargos de determinados negocios, imaginate si el banco se dejara cobrar (y pagar) lo que cualquiera le mandara a cobrar...

Tan pronto el negocio no cumple, a frenar el pago de la transacción. Por eso es importante NO abusar del crédito en este tipo de compras inciertas a futuro, pues es muy sencillo pagar, y no así de inmediato es el realizar un contracargo (la reversa del pago).
08/09/17
ramonrdz  17
@xolotl Lo menciono así porque cuando me pasó fui al banco. Sé que es bancomer porque el voucher que me enviaron era de ellos. Lo que me dijeron fue que esa terminal estaba registrada a nombre de una empresa contable, con una dirección similar a la de la supuesta agencia. Aunque les mencioné que me estaban cobrando algo que no recibí, y que claramente era un fraude, no hicieron algo por retirarles esa terminal. Quizá sí se pueda, y no supe cómo manejarlo, pero en mi caso no lo hicieron.