Caso 58641   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Secretaría de Educación Pública27/11/11

SEP, apestan

l. c.p y a.p j. a. n. G.
Director General de Educación Media Superior
Presente.

Por medio de la presente le hago de su conocimiento que las últimas disposiciones emitidas por la dependencia que usted tiene a su cargo, violan de manera fragante los artículos 6° Y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Me encuentro en plena convicción que usted y ningún miembro de su departamento se encuentran en facultades plenas de prohibir la producción, difusión o distribución de materiales didácticos.
Soy Licenciado en Filosofía graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México, hace ya cinco años que laboro en la Escuela Preparatoria Oficial 92, impartiendo las asignaturas de Filosofía, Lógica y Ética; autor de los siguientes libros de texto:
Mínima exposición del pensamiento filosófico editado por MG ediciones (agotado); Curso de Lógica para Preuniversitarios primera y segunda edición, editados por MG Ediciones y Zigurat respectivamente; Curso de Filosofía por Competencias editado por Zigurat; todos estos libros cuentan con su respectivo registro ante derechos de autor.
Los textos arriba mencionados han sido aceptados y utilizados por profesores no sólo del Sistema Estatal sino de otros sistemas de educación por lo que se puede afirmar que es un producto reconocido por su calidad y por el apoyo didáctico que brinda a los estudiantes. Por lo que resulta inconcebible que se me prohíba utilizar el material que yo mismo he diseñado para mi labor docente cuando la misma Reforma Integral de la Educación Media Superior, pide entre los atributos del docente la capacidad de diseñar materiales de este tipo.
En este sentido la prohibición emitida por el Comité Técnico de Producción Editorial de que ningún material didáctico sea utilizado por los estudiantes o considerado como material de apoyo sin su previa autorización, violenta todo espíritu de libertad de expresión y de difusión de ideas otorgada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Atentamente.
Lic. R. G. C.

28/12/11
taxtor/el profe  08
asi es compañero profesor, la sep, y sus "nuevas reformas" solo estan formando BORREGOS y no CIUDADANOS para el futuro