Caso 93364   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: SEP12/08/14

La SEP mata neuronas

SEP
La secretaria de educacion publica, SEP,como normalmente la llamamos, es un organismo dedicado a educar a los niños,niñas y jovenes en todo el pais,pero la verdad es que no hacen bien su trabajo, se quejan de los altos indices reprobatorios, pero no hacen nada para frenarlo.

Se quejan de que las matematicas son el area mas odiada por los jovenes, pero el personal no se atreve a verse a ellos mismos como el impedimento para desarrollarse en esa area, se quejan de la falta de comprension lectora, pero no hacen programas que inviten a los estudiantes a leer mas, aunque sea 30 minutos al dia.
La verdadera queja empieza cuando a los maestros, se les hace facil irse a huelga y protestar por las faltas que seguramente cometieron, no formarse para enseñar y simplemente no saber ningun tema de la materia que imparten, quieren mejores salarios y sus ultimatums son que daran una huelga perpetua hasta que cumplan sus demandas, yo lo que pediria, seria que simplemente los corrieran y fin del problema, pero, como todo en este pais, se escudan tras los derechos humanos y los sindicatos, que seguramente hay guerrilleros manejando sus movimientos, piden mejor condicion de trabajo, pero no se esfuerzan por trabajar lo mejor posible en las condiciones que les dan y vuelvo a repetir, los sindicatos son escudos para los malos maestros,lo peor del asunto es que los buenos profesores, no pueden hacer nada, no pueden ni suspender a un niño, por muy mala que sea su conducta y ademas, no pueden reprobarlos, asi tengan 0, en la boleta aparece como 6 y asi, pasan de panzaso como se dice por aqui.

Para probar que no estoy mal, cuando iba en la secundaria, muchos "compañeros" por asi decirlo, me molestaban, yo los reportaba, y adivinen que, solo les daban un reporte y eran libres de irse, la pena maxima para un estudiante era un citatorio, podias tener varios en tu expediente y no te afectaba, respecto al aprendizaje, mi maestro de matematicas explicaba con una flojera terrible y a la hora de hacer ejercicios, no entendias nada, le preguntabas tus dudas y te dejaba con mas de las que ya tenias en un principio.

A lo mejor nada cambiara en años, pero reclamando se logran cosas buenas, asi que hay que reclamar que el esquema educativo cambie para bien.
195742

14/08/14
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
la idea basica de tu queja es real una de mis tias vio un libro mio de texto de la sep y me dijo ---mira ese mismo libro lo dieron cuando yo estudie la primaria---eso ya tenia 15 años de ditancia y segun e notado los libros siguen siendo casi los mismos nuestro sistema de educacion esta obsoleto
los profesores casi en su totalidad son una bola de huevones y lo de las huelgas pues en oaxaca si que se lo toman en serio pero bueno eso no se resuelve con huelgas ni con manifestaciones solo eliminando de entrada al sindicato de la sep y siguiente al 99% de los profesores maestros no se les puede llamar ya que casi ninguno tiene maestria