Caso 111983   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: SEPOMEX06/04/16

En Sepomex son unas ratas vividoras

SEPOMEX
Estoy cansado ya son mas de 16 paquetes "extraviados".

Todo empezó con mi intención de iniciar un negocito propio y de comprar buenos regalos para mi familia, y estos p.ndej0s lo arruinaron todo, es triste por que aunque no me doy por vencido, ellos te hacen las cosas mas difíciles, comencé como cualquier persona desconfiando de si un paquete llegaría desde Japón o China hasta México, comencé pidiendo cosas sin mucho valor para tratar de irme acostumbrando a los tiempos de entrega y la modalidad de este sistema, me llegaron bien esos paquetes pero en cuanto comencé a pedir paquetes mas costosos.

Que casualidad los paquetes muy "misteriosamente" no llegaban, desaparecían, se perdían, y en ocasiones se aprovecharon que algunos no tenían numero de seguimiento para darlos como entrgados,"afortunadamente" algunos si tenían numero de seguimiento por lo que lleve a cabo mi queja ante la pagina de correos mas obsoleta del mundo.

quejas@correosdemexico.gob.mx

En esta pagina hasta para algo tan simple como rastrear un paquete es una p1nche pesadilla, cabe mencionar que los empleados de esta hacen uso del mismo sistema (Por eso esta tan lenta la pagina que siempre se cae), ni siquiera tienen un sistema interno de mejor calidad, a pero para Robar! para esos si son buenísimos!

Después de una semana de levantar mi queja, estos p3ndej0s no sabían ni que decir se fueron echando la bolita unos a otros hasta llegar al grado que me artaron y aunque no les insulte les hice ver lo ineptos que son y lo patéticos que se ven tratando de ocultar lo que ya es obvio, me hubiera encantado decírselos en su p1cnhe jeta.

No tenían ni la mas mínima intención de dar solución si no mas bien de ver a qui echarle la culpa.

Me dirijo a las oficinas nuevamente para que me contactaran y le dieran solución a mi problema, el cartero de mi colonia se comunico conmigo después de casi 2 meses (ya cuando nada se puede hacer)
Solo para reclamarme que le pusieron su acta administrativa.

Hable con el supuesto administrador de la oficina de mi ciudad y con la del estado todos sirven para una p.t4 madr3 bola de ratas corruptos.

Estamos lejos de ser un país de primer mundo.

A correos de México ya hay que darle pa' bajo son una bola de ratas.

Ahí dentro ya hay una mafia, y sin temor puedo mostrar capturas de pantalla de correos, whatsapp, e inclusive de mensajes de amenaza.

No me dan miedo. No me asustan unos carteros apestosos vividores de mierd4.

No me dare por vencido y la proxima hare un video para subirlo a Youtube y todos vean la porqueria con la que uno tiene que tratar.

Ahhhh! y con las p1nche recepcionistas que te atienden con unas caras y ganas que de verdad dan ganas de meterles un plomazo, por que si este país no avanza es por gente inepta, ratera, vividora y pendej4 como esta.
Sepomex es un nido de ratas
Sepomex - Desaparición de paquetería
Grupo autofin monterrey apestan
Soriana, sistema de apartado es un vil fraude
Incoraxis es una gran mier-a
IUSACELL un calvario

Compañía afectada responde:

- tiendasexu /  24/04/16

padredefamilia  10
el problema son las aduanas que retiene los paquetes:
el fiscal aduanero llamado aristoteles nuñez sanchez, dio la orden de confiscar todos los paquetes provenientes del extranjero, para quedarse en la aduana de mexico,

este señor llamado aristoteles nuñez sanchez, es el quien dio la orden de que tu paquete no de alto valor se quede en la aduana, si llego puede ser que lo tienen la oficinas de aduanas o en el correo con el proposito de que pagues mas impuestos.

mientras el mexicano estamos votando por estos malparidos delsat 8aduana) hacienda hacen los que se les pegue la gana.
eduardocho  14
hace años yo importe varia mercancia de china, japon, italia, rusia inglaterra etc, eran cosas de no mas de 3 mil pesos, y en 350paquetes(solo de ebay faltan de alieexpress,) solo 3 se perdieron(sin llegar a mexico), y fueron los mas economicos de no mas de 500.00, y un paquete de 5 mil, que paypal lo reembolso , en ese tiempo realmente me funciono muy bien(tiempo de felipe calderon) y ahora me encuentro muchas quejas de sepomex ,te recomiendo te lleves bien con el cartero eso me funciono mucho, ya que en ocaciones hasta me los entregaba los sabados, que es muy raro, y buscate o ve a varias oficinas ejemplo la oficina de catedral de puebla, atienden horrible, parece que les pides 100pesos prestados o te regalan los envios , en cambio su otra ofina a 6 calles(por el parian) las señoritas me atienden muy bien, otro consejo si la mercansia es costosa pide que la envien por EMS(china o japon ) aqui se llama mexpost o por envio registrado, no se te ocurra comprar con dhl, fedex, ups, si tu compras algo de 2000.00 te cobraran como 500.00-800.00 de importacion + envio(que es muy costoso),p.d. tiene como 2-3 años que no importo busca consejos ,
elezar  10
esas malditas aduanas por eso no avanza mexico.
07/04/16
Sonrisas  11
Yo desde hace 13 años importo mercancía desde china y Estados unidos a Mexico para revender en ese país y desde hace un año también mando mercancía para Argentina.

Durante este tiempo he conocido a miles de personas que como tu descubren que los precio de esa mercancía son muy bajo y piensan hacer negocio trayendo la de contrabando al país la historia siempre es la misma terminan con sus paquetes retenidos en Aduana y ahí termina su gran negocio.

La gente en Mexico no están acostumbrada a respetar las leyes piden mercancía esperezados a que aduana no las detendrá y cuando esto pasan empieza los reclamos ante correo y demás gente con quien se pueda quejar cuando esto no tienen la culpa de que estas gente quieran traer contrabando y aduana le detenga los paquetes.

Tus reclamos en la oficinas de correos de Mexico no servirán de nada ya que ellos al igual que tu no tienen ni la mínima idea de donde anda tu paquete. Los envíos económico que se contrata para traer tus paquetes desde esos países una ves que ingresan al país son tratados al por mayor así que se pierde el rastro de donde quedo tu paquete y nadie tendrá idea de donde ande tu paquete hasta que algún día llegue tu paquete a la oficinas de correo y es cuando el cartero de tu colonia te lo puede llevar a tu casa o si no quiere avisarte que ya esta en le oficina y puedes pasar por el pero como ya le dijiste de cosa simplemente ya no lo hará.

Puedes reclamar todo lo que quieres y seguir haciéndoles berrinches pero no lograras nada los de correo ya te tienen fichados y misteriosamente tus paquetes ya no te llegara.

Al principio de mi negocio también me tope con las trabas de aduana pero yo no me puse a ser berrinches lo afronte directamente y en lugar de pelearme con los de correo llegue a un acuerdo con ellos y a cambio de algo de dinero el servicio mejoro mucho.

Ademas me puse a estudiar comercio exterior y saque una especialidad en aduanas en el camino ahora soy agente aduanal y comercio legalmente mas de 500KG en electrónico a la semana y por lo menos 5 autos por día.

Quieres seguir con este negocio deja de hacer berrinche como niño de 5 años y ponte a leer un poco no tienes que estudiar una carrera como yo lo hice solo algo sobre el tema aprende muy bien como trabajan realmente los envió para que no te sorprendan acude antes personas capacitadas para que dejes de violar la leyes trayendo contrabando y traigas tu mercancía como la leyes Mexicanas los exigen así evitaras tantos problemas y tu negocio podrá progresar.
telacomes  16
Te recomiendo que compres aqui en mexico, si bien es cierto que hay muchas cosas baratas en paginas extranjeras no te lo aconsejo porque la paqueteria es una porqueria y di que no te han retenido los paquetes en aduana y si vas a seguir comprando en esas paginas te recomiendo pagues paqueteria UPS DHL FEDEX aunque te cueste mas caro pero tendras la seguridad que en menos de 7 dias estará en tu casa sano y salvo.
telacomes  16
Te recomiendo que dejes de usar SEPOMEX, si bien es cierto que las paginas extranjeras te ofrecen el envio gratuito pero pasaras por muchos problemas, procura comprar las cosas aqui en mexico no hay mucha diferencia en precios y si quieres seguir comprando en el extranjero te recomiendo que pagues un poco mas por una paqueteria decente FEDEX DHL UPS, te lo recomiendo por mi uso personal todo lo que pidas llega a tu casita en menos de 7 dias sano y salvo.
adadf
padredefamilia  10
sepomex demanda a paqueterias y mensajerias privadas por robo de mercado y clientes, lo primero que dene hacer es actualizrse ser mas agiles y rapidos en los envios, y mas que tienen empleados que se roban los envios.
sepomex servicio obsoleto. que bueno que esta estafeta, dhl, etc.

Sorisas

¿Quien hablo de contrabandear?

Conozco y respeto las leyes.

Que tu alcahuetees a estos parásitos, no quiere decir que todo México lo debe hacer. Yo no les voy a dar ni un centavo a esos ratas, para eso tienen su salario.

¿Comercio exterior?
¿A eso le llamas estudiar?
Bien, por ti.
Sonrisas  11
Si no declaras tu mercancía desde el país de origen y pagas impuestos por tu importación estas trayendo contrabando y esto es un delito.

Absurdo que digas que conoces la leyes y las respetas cuando tu problema es por no respetarla. Como pensabas comercializar esa mercancía si no tenias los pedimentos de importación como ibas a declarar tus ingresos si no contabas con los comprobante de compras de tu mercancía vamos hasta amenazas con meterles unos balasos a las recepcionistas de correo y tienes el descaro de decir que conoces y respetas la leyes.

El acuerdo que hice con mi cartero lo hice hace 12 años cuando comenzaba en el negocio y no me arrepiento gracias a esto mi negocio progreso. Hay que elegir bien que guerras puedes pelear y cuales es mejor sede un poco.

13/04/16
Sonrisas

Absurdo! con esa carrera se siente "realizado", mira nada mas este "pobre" creé que tiene al toro por los cuernos.

Ojala así sea, de mexicano a mexicano, te deseo lo mejor.

Gracias "LIC" por regalarme un poco de su "VALIOSO" tiempo.

Saludos.
sepomexapesta  16
Acá dicen que las aduanas no son las que retienen los paquetes, es SEPOMEX. Aquí adjunto la liga Link
Y yo también creo que SEPOMEX son los responsables de las perdidas. Ya que en verdad tienen un sistema viejo, personas trabajando que no les gusta su chamba (no todos) y hacen las cosas de malas y eso deja entre ver que desde los altos mandos está podrido, y seguro han de ser corruptos.

No es posible que no haya respuesta para los paquetes extraviados. Con y sin guía. Y aparte son lentísimos, tarda mucho tiempo en llagar los paquetes. ¡No es posible! ¿En qué año estamos!?

Hace no mucho me funcionaba bien, llegaban los paquetes, tarde pero legaban, a veces algunos maltratados. Pero bueno. Pero ahorita ya van como tres meses de atraso en la entrega. ¿Alguien sabe si hay algún retraso general o algo?

¿Saben si procede las quejan con la PROFECO? Estoy a 2 de presentar una queja ante la PROFECO.

Se debe poder hacer algo, ¿no? No es justo que suceda así.

¡La neta también ya estoy hasta la madre de la ineficiencia de SEPOMEX!
Hola Sepomexapesta.
Primero que nada: Me has ganado el nickname. :)

Segundo: Y es que no solo es la manera en la que "hacen" su trabajo de manera deficiente, si no que mas bien no son sinceros si de verdad no pueden pasar a dejarlos deberían de decirlo y yo voy por ellos. Pero no es mas que evidente que se los clavan.

Tercero: Es curioso que habiendo tantos vídeos en Youtube llenos de comentarios tan negativos y de gente sumamente molesta. Aun haya gente como "Sonrisas" que encima los defiende y me sugiere que inclusive los soborne para que hagan bien su trabajo, osea un "LICENCIADO" "CORRUPTO" no se si de verdad espera que me trague su cuento. Y tratar de difamar de que "quiero contrabandear" " y que la aduana los RETIENE"
Como si no supiéramos que ambos tanto aduana como sepomex estÁn coludidos, ¿luego por que put4as estamos tan jodid0s?
Por personas corruptas y alcahuetes como estos.

Segun la profeco SEBOMEX XD
No se hara responsable en ningun momento por la perdida de estos paquetes.

"El artículo 24 del Reglamento de Paquetería y Mensajería refiere que el proveedor será responsable por el retraso, pérdida, robo, extravío, daños, faltantes, destrucción de los paquetes o por cualquier otro daño o perjuicio que surja durante la prestación del servicio de paquetería y mensajería, a excepción de casos de fuerza mayor o fortuitos en términos de la legislación aplicable y en lo particular, de acuerdo con los términos establecidos en la propia Carta de Porte o Guía.

Por lo tanto, el proveedor deberá indemnizarte ante la ocurrencia de alguno de los eventos señalados, de acuerdo con las condiciones pactadas en la Carta de Porte o Guía o en los términos de dicho Reglamento.

Sin embargo, el proveedor puede ofrecerte un seguro opcional de una aseguradora legalmente autorizada, o una garantía con base en el valor declarado del paquete a enviar. Esto te generará un cargo adicional, por lo que es importante consultarlo al momento de la adquisición del servicio."

"Si te cobran indebidamente, no te respetan el contrato, los precios no están a la vista o te niegan la entrega del servicio, presenta una queja o acude a la delegación Profeco más cercana a tu domicilio o llama al Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal y área metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país)."
neoarcangel666  16
No es por defender a Correos de México ni mucho menos y tampoco soy empleado de Correos de México por que ya por que uno argumente un tanto a favor y esté en contra de la opinión del quejoso ya dicen que uno es parte de la empresa.

Tal y como lo dijo el amigo Sonrisas hay muchos casos en los que la gente al ver que los precios en tiendas online están de risa en China, Japón y algunos otros, ven en eso una fuente de negocio y empiezan a comprar masivamente, pero oh sorpresa cuando llega al país ahí empiezan los dolores de cabeza.

Sin bien es cierto Sepomex no es lo mejor en cuanto a correo y paquetería, si es lo mas económico, por lo cual te diría lo siguiente: si tuviste la experiencia de un paquete perdido ¿Por qué volver a hacerlo por correos de México? no se en que tienda compres pero al menos en páginas como AliExpress y Alibaba los proveedores te dan la opción para enviar por fedex y DHL y con esas paqueterias el tramite aduanero lo hacen ellos y ya te lo cargan a ti, a mi me huele a como bien lo señala Sonrisas querías verle la cara a hacienda y oh sorpresa quien salio timado eres tu.

Por otra parte si dices que es para negocio, debiste dar una leída a las leyes aduaneras y de importación para saber que si puedes traer, que no y en que cantidad y los impuestos que se pagan, recuerda que para importar sin impuestos son cosas para uso personal (pero existen restricciones) y cosas individuales, si mal no recuerdo por año para uso personal no puedes rebasar el tope de 300 dolares, así como artículos de mas de ese valor, porque entonces ahí si empiezas con los impuestos, además si revisas un poco en internet sabrás que al importar cosas de china aduana se pondrá mas estricto en revisión de mercancías.

Alguien habla de una queja ante Profeco y creo que estas en tu derecho de hacerlo pero ojo primero asegúrate de tener todo en regla, derechos de importación, inscripción a régimen de pequeños importadores, facturas por que si no es así Correos de México le echará la culpa a aduanas y si aduanas se pone listo con la ley en mano te la van a aplicar.

Recuerda estamos en México y hay 2 opciones o lo haces todo por la derecha o tendrás que ser parte de la corrupción, en otras palabras obtienes permisos de importación te registras en el SAT o consigue un contacto en aduanas que te brinque la mercancía, en ambos casos tendrás que hacer un gasto, y por lo que veo tu era lo que querías evitar pero no señor con el Sat y aduanas no se juega, obvio después del primer paquete grande te ficharon y así siguió.

Todo ésto lo aprendí con mi experiencia, antes de comprar online me puse a investigar, porque traer cosas del extranjero no es como darle clic en mercado libre, puedo decirte que eh traído radioreceptores, antenas,escaners, y artículos de electrónica desde Hong Kong, China y Japón y todo ha llegado, eso si andar en todo momento rastreando y fregando a ¿quien creen? Si señor a Correos de México y puedo mostrarte guías de rastreo y las cajas para comprobar que apegándose a los reglamentos las cosas llegan aunque tarde y después de llamar muchas veces a las oficinas de correos.

Sospecho que no es directamente correos de México sino aduanas que como te comente, ya te ficho por andar trayendo mercancía sin pagarles a ellos, ya te dí opciones y tu sabrás que hacer. Bien lo dije Correos de México no es lo mejor pero si lo mas barato así que quienes decidimos hacer uso de sus servicios tenemos que estar siempre al tanto de los paquetes pero siempre existen otras opciones (DHL, fedex).
16/04/16
Sonrisas  11
Segundo: Como te van a entregar algo que ellos no tienen o decir donde esta cuando ellos no lo saben.

Tercero: Los vídeo son de gente igual que tu que no conocen el sistema he inventa si alguna tuviera sustentación jurídica se pudiera acusar penalmente pero cuando has visto un vídeo en que los responsable de la queja termine en la cárcel. Nunca te dije que les dieras dinero te comente como yo solucione los problemas al igual puse que estudie comercio exterior y me especialice en Aduanas. Vuelve a leer mi comentario lo único que te recomendé es que no siguieras rompiendo la ley trayendo contrabando que te pusieras a leer para saber como traer las cosas legalmente y que recurrieras con gente capacitada en el tema para que te asesoraran.

Ya profeco te respondió que sepomex no tiene ninguna culpa. porque no pone que ellos también están coludidos para robarte.

Reconozco la ley que citas y escogiste un buen articulo para responsabilizar a sepomex de la perdida de tu artículos.

Pero que creer como en cualquier reglamento hay que conocerlo todo antes de citarlo ya que hay excepciones y tu caso es uno debido a ser paquete procedente del extranjero.

A esto envíos no se les aplica esta ley debido a que la persona que realizo el envió firmo un contrato con otra empresa fuera del país así que los termino de ese contrato esta muy fuera del alcance de la leyes mexicanas.

Ademas que para exigir el cumplimiento de esas leyes tu deberías se el contratante y no lo eres.
18/04/16
odiopomex  / Odio A SEPOMEX / 16
Y cito textualmente a Sonrisas.

" llegue a un acuerdo con ellos y a cambio de algo de dinero el servicio mejoro mucho."

¿Quien lo entiende ?

Gracias por su consejo "Sr. Lic.", Aprecio mucho que siga tomándose 5 minutos para responder los "Berrinches" de un "Intento de Contrabandista".

Enserio, después de leer sus comentarios he llegado a la conclusión de que si en este país "estudias" una "GRAN Carrera" tienes el derecho de decir: "La gente en Mexico no están acostumbrada a respetar las leyes"

(recordó a Trump ).

Gracias a ud. He aprendido que mi México esta lleno de personas como ud. Que si sabe algo que yo no, ud. Se siente con el derecho de sentirse "superior"

"Soy licenciado en comercio exterior recibido en la UNAM una gran carrera que sin duda me hace ganar el doble que tu."

Pero siendo positivo me voy con tu consejo:

" ponte a leer un poco no tienes que estudiar una carrera como yo lo hice solo algo sobre el tema aprende muy bien como trabajan realmente los envió para que no te sorprendan acude antes personas capacitadas para que dejes de violar la leyes trayendo contrabando y traigas tu mercancía como la leyes Mexicanas los exigen así evitaras tantos problemas y tu negocio podrá progresar."

Gracias por todo Lic. No se ofenda. le agradezco la cátedra de maestro de los años 60s. "Las letras con sangre entran mejor"

Saludos.
19/04/16
HAKIN  13
Ok ok sepomex apesta de acuerdo, peeero..

Que estas pasando por la frontera? das miedo cuando te expresas de esa manera:
"dan ganas de meterles un plom.." wow!!! das miedo.
20/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Si no sigues los lineamientos correctos para poder importar mercancia de China de ningun modo pasaran por la aduana y ahi terminaran almacenados. Sepomex no recibe nada mientras la aduana no le de luz verde a la entrada de tu paquete. Ahora si en verdad quieres ver donde esta tu mercancia habla a las oficinas de Aduanas.
21/04/16
odiopomex  / Odio A SEPOMEX / 16
Un par de gafas de sol, una funda para celular la cual no la venden en México, y una goma limpiadora.

¿Aduana?
Ni que costaran 300 USD jajajaja
08/02/17
Paulo Pliego  16
Curioso, núnca he tenido problema con ningún paquete. Justo hoy recibí en mi casa el paquete y pagué cerca de 7000 pesos por un articulo. Creo que depende mucho la oficina donde llegan. Eso si, tienen los paquetes regados por toda la oficina. No me sorprende que se pierdan.
06/06/17
Jesuz  17
El unico problema de sepomex es que el personal que ahi labora es mexicano. y si a eso le agregas que son chilangos pues ahi esta el resultado.

Respecto al quejoso, hay muchas mas opciones para importar, aunque supongo que tus ganancias no serian tantas.
11/12/17
guzmangaspar  14
Claro que hay ratas tanto en aduanas como en sepomex, el caso de una pareja compró un reloj de ese entonces alrededor de mil dólares americanos, llegó el paquete porque venía con número de envío y asegurado por ebay y paypal, de hecho se pagarían impuestos en México, pero aún así el reloj era mucho más barato. Llegó y quise recoger el paquete pero no traía mi INE, cuando regreso a sepomex me dice la rata que me confirmó que había llegado que se desapareció el paquete!!! O sea vieron el reloj y se les hizo fácil robarlo, a pesar de que a mi pareja le regresaron el dinero por ebay y paypal, ella denunció por robo y hasta donde supimos metieron a la rata a la cárcel. Les recomiendo denunciar y pedir seguimiento de la denuncia, es la única forma que poco a poco acabaremos con todas esas ratas de dos patas.