Caso 96960   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: SEPOMEX02/12/14

SEPOMEX para envios internacionales un albur

SEPOMEX
Si alguna vez tienen la intención de solicitar algún envío internacional y quieren recibirlo ordinario a través de MEXPOST o SEPOMEX, piensen en que estan jugandose un albur y dependen de la misericordia de todos los que le meten la mano a los paquetes durante la cadena de envio, de que no les guste o que de plano anden de buenas, por que sucede lo siguiente: Si tu envio es ordinario no contará con un numero de guía, y por ende no es rastreable (por lo menos una vez que llega a Mexico) entonces cualquiera puede perderlo o hacerlo perdedizo y no puedes reclamar por que lo primero que te preguntan es : "su numero de guia por favor", si no, ni atencion le ponen, y sería facil por que una vez que entra al país se le debe asignar por politica y control un numero de guía aqui en Mexico, pero tambien por politica no te lo pueden decir, total que estas perdido a menos que pagues por un paquete rastreable que en todo caso hace que el costo te suba tanto que ya no te representa un ahorro comprar (cuando son cosas pequeñas) fuera de Mexico.

SEPOMEX en envios internacionales APESTA
Sepomex es un nido de ratas
En Sepomex son unas ratas vividoras
Sepomex - Desaparición de paquetería
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

03/12/14
Desconocedor  13
Quiero entender que pediste algo a alguien de otro pais y te lo mando a México. Que no el pago se le hace al servicio de correos de ese país?? Por decir, me mandan algo de estados unidos y le pagan al "US Postal Service" y el se encarga de hacerlo llegar o también aparte hay que pagarle a Correos de México???
03/12/14
ealvaradoc  / enrique  / 10
Desconocedor, si, lo contrato mi proveedor en otro pais y la mensajeria de otro pais es la responsable, de hecho por lo regular me regresan mi dinero o me lo envian nuevamenta hasta que llega, pero no es el punto, el punto es que entrando a Mexico es cuando se pierde, asi de sencillo.
06/12/14
Alpha12  14
Mi estimado amigo creo usted esta un poco errado de como funciona el servicio de correos, si tu compras un articulo en Estados Unidos este le da a elegir a usted que metodo de envio requiere (ordinario, registrado, express etc) si usted eligue ordinario este paquete recorrera todo el trayecto de un pais a otro hasta su destino final sin ningun numero de guia (correos de mexico no tiene ninguna obligacion de agregar ninguna guia un paquete ordinario solamante toman el numero de control del paquete para saber su contenido y su destino) si el paquete se pierde en el trayecto el servicio postal de Estados Unidos ni el servicio postal mexicano tienen la obligacion de darle a usted ningun tipo de informacion sobre la ubicacion de dicho paquete....... Yo y mis 20 años adquiriendo productos en el extranjero.

Saludos.
07/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Por eso mucha gente ya no usa este servicio con ellos. En una ocasión acudí a las oficinas a reclamar un paquete y cual va siendo mi sorpresa que me permitieron ver unos costales repletos de cartas y paquetes pequeños que nunca fueron entregados y llevaban meses ahí, y la mayoría, de acuerdo a mis observaciones, estaban con los datos completos. Cuando le comenté esto a algunos parientes y amigos en otras ciudades fueron a las oficinas de sepomex en sus ciudades y vivieron la misma experiencia. Lo único bueno es que al menos deshonestos no son los empleados porque ahí seguían las cartas y los paquetes de muchas personas.
08/12/14
ealvaradoc  / enrique  / 10
Alpha12 te comento, en primer lugar, estaria kbron que ninguno de los 2 tenga obligacion de darme ninguna información, es como pedir algo en un restaurant y que no esten obligados a decirme nada por que la comanda es un control interno, que mal si eso has estado pensando estos 20 años, ojala nunca me toque un proveedor con esos alcances, y te lo confirmo con lo que dije anteriormente, el proveedor tanto el que me vendió como el de mensajería se están haciendo responsables, donde se pierde la huella (y efectivamente no están obligados) es aquí en México, mi queja es esa precisamente, si ya le asignan un numero de control para rastreo una vez que entra a Mexico, por que no entregarla al usuario?, Krato, desafortunadamente no se puede generalizar lo de honestos, de hecho los que no lo son son bastantes, saludos
09/12/14
Sonrisas  11
Hola en cualquier lado se recibe el servicio por el cual se paga anda que tu pagas 30 pesos y quieres servicio personalizado que traigan en avión tu paquete y que apenas aterrice te lo lleven directamente a la puerta de tu casa un servicio que existe pero que mínimo te costara mil pesos.

Yo soy agente aduanal y por años estuve tratando con los envíos de USPS le quiero comentar un poco el proceso de estos envíos ya que veo que los desconocen que esta empresa deja abandonados los paquetes en la aduanas ahí pasan varios días hasta que un agente los libera de ahí se le manda a Correos de México que los meten en costales una vez que se llenan pasan a bodegas en donde se dejan hasta que exista lugar en un camión para su traslado a su destino una vez que llegan ahí el paquete es abierto y si los datos son correcto se les notifica al destinatario para que pase a recogerlo.

Correo de México toma esto envió al por mayor así que no hace registro de cada uno de los paquetes todos los meten en un costal y así se van hasta su destino ademas como es servicio ordinario la prioridad de estos envíos es baja así que estos costales tienen que esperar hasta que exista espacio libre en los camiones.

La perdidas en este tipo de envió son muy comunes ya que a nadie de las empresa que los trasportas les importa yo vi muchos veces costales y paquetes que se quedaban un mes o mas en las aduanas ya que tanto USPS como correo de México no los movía yo les llegue a preguntar a personal de USPS que porque no los pasaban y la respuesta es que tenían que juntarse una gran cantidad de paquete para que el tramite sea contestable los de correo de México me respondía que ellos no se los llevaban ya habían llenado el camión con paquete que si pagaban.

El que ninguna empresa te proporcione información es porque legalmente tu no contratas el servicio así que no puedes exigir nada pero tu no sufras 20 años como Alpha la solución a tu problema es fácil contrata empresas privadas estas te harán llegar mas rápido tu envió.
09/12/14
ealvaradoc  / enrique  / 10
Ah pero que pensión, les digo que la empresa que envia si se hace responsable y hace los reembolsos que corresponden cuando despues de algun tiempo no fueron entregados, y sonrisas, quiero decirte que he contratado el servicio con guia cuando el producto lo amerita y lamento informarte que con todo y guía se me han perdido, date una vuelta por este sitio y lo comprobaras, el punto como lo dije anteriormente es que los paquetes con guia se pierden (no todo el tiempo son casos menores), los sin guia (son pocos los que llegan) a lo que voy es que sepomex apesta, no por que cobre muy poco su servicio sino por que deja mucho que desear, es decir un doctor que cobra 30 pesos no tiene derecho a matar a la mitad de sus pacientes.
13/12/14
marcos123  14
Misma experiencia, tengo infinidad de paquetes que nunca me llegaron y no hay a quien culpar, pero es ridiculo que por no ir registrado no se entregue, estoy de acuerdo en que no den rastreo en tiempo real pero deben entregarse.
25/01/17
padredefamilia  10
dhl compro a sepomex correos de mexico