Caso 98417   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: SEPOMEX18/01/15

Sepomex - Desaparición de paquetería

SEPOMEX
Amigos:

Quiero compartirles la desafortunada experiencia que mi familia pasa en estos momentos con SEPOMEX (Correos de México), sobre todo para advertirles a ustedes de los enormes riesgos que representa confiar sus pertenencias a esta empresa.

Desde el pasado 3 de diciembre realizamos el envío de dos cajas con regalos de la ciudad de Navojoa, Sonora, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua. Ambos paquetes son de una dimensión considerable, y lo que contienen suma algunos miles de pesos.

Para que los artículos llegaran a la brevedad, se pagó un costo extra, de manera tal que fueran recibidos a más tardar en cinco días por nuestros parientes en Juárez.

Al cumplirse el plazo y darnos cuenta que el sistema de seguimiento en línea de SEPOMEX registraba que los paquetes estaban "detenidos" en Chihuahua, Chihuahua, nos comenzamos a preocupar. A diario, y de manera personal, se solicitaba una explicación por parte del administrador de Correos de México en Navojoa. Su búsqueda era mínima, prácticamente la misma consulta que uno podía realizar desde casa a través de internet, pero con la promesa de que el envío aparecería.

Fue esta el día 22 de diciembre que la administración de SEPOMEX en Navojoa decidió levantar la queja formal, documento que por cierto se tardaron en redactar cuatro días para que llegara finalmente a las oficinas estatales en Hermosillo.

Si lo anterior no fuera suficiente, dos aspectos verdaderamente inaceptables: aseguran en SEPOMEX que el proceso de averiguación puede demorar de uno a dos meses, además de que en la más absoluta burocracia, los responsables de Hermosillo y Navojoa aseguran haber cumplido su parte, dando a entender que todo se resolverá en Chihuahua y en su área de inspección postal.

Por supuesto que para este momento ya se realizaron las quejas correspondientes a Profeco, la Secretaría de la Función Pública, así como el Órgano de Control Interno de Correos de México.

Tenemos confianza en recuperar nuestras pertenencias o su valor en efectivo. Lamentablemente, ya nos han dado a entender en SEPOMEX que todo indica a un robo por parte de sus empleados.

Ojalá que esta experiencia les sea útil para tomar la mejor decisión. Si deciden utilizar a Correos de México como opción, se puede perder su paquetería. De ser así, no es probable que la recuperen, había que esperar un proceso de meses para saber finalmente qué sucedió, y a quien directamente contraten no tiene el compromiso de resolver el problema a la brevedad y con eficiencia.
Sepomex es un nido de ratas
En Sepomex son unas ratas vividoras
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

18/01/15
Alpha12  14
Para el uso de paqueteria de correos de mexico siempre es mejor usar su servico de Mexpost es mas caro pero el paquete llega mas rapido y tiene un mejor sistema de rastreo.