Caso 118599    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Servicio de Administración y Enajenación de Bienes24/10/16

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) apestan

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes
Corrupción en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)

Con fecha 03 de mayo de 2016, inicie el trámite de liberación de Garantía y Certificado de No Adeudo, por el crédito contraído con el Banco BNCI en mi ciudad, el cual se pagó hace 25 años y que por desconocimiento nunca se solicitó la liberación, además de que el Banco desapareció.
Por la ubicación de mi domicilio se me informo que el trámite debía realizarlo en la Delegación Regional Golfo en Veracruz.
Mi solicitud y documentación fue recepcionada por el C. A.C.M., quien me informo que el trámite por lo regular tardaba un año para que se concluyera y se iniciaría con el envío de mi expediente a la ciudad de México para que se le asignara el folio correspondiente, que debía estar pendiente y llamara cada mes.
Dos veces más acudí a la Delegación en Veracruz para hacer un poco de presión sin embargo el C. A.C.M. me comentó que había llamado al SAE en la Ciudad de México en repetidas ocasiones, sin embargo el expediente no había avanzado porque no asignaban el folio y él no podía hacer nada, debía seguir esperando.
Al no tener un estatus real de mi trámite decidí acudir a las oficinas generales del SAE en la ciudad de México para que me dieran información, indicándome que no se contaba con antecedentes de mi trámite en su plataforma y que era la Delegación Regional Golfo donde debían asignarme el folio y debía regresar allá.
El 26 de julio de 2016 ingrese en oficialía de partes, escrito dirigido al Director General del SAE solicitando se me indicará cual era el procedimiento para la liberación de Garantía y Certificado de No Adeudo y se me asignara el folio correspondiente para que se diera curso a mi trámite.
Con fecha 8 de agosto del año en curso, recibí notificación escrita del Director Ejecutivo, informándome que se había emitido el Certificado de No Adeudo el cual debía ser recogido en la Delegación Regional.
A partir de esa fecha y hasta el 01 de septiembre, llame todos los días con el fin de agendar una cita con el C. A.C.M., sin embargo en repetidas ocasiones me informaron que no se encontraba y otras que no podía atenderme porque tenía otra llamada en curso.
Después de un mes cansada de tantas llamadas, me apoye con el 01800 del SAE para que me ayudaran a agendar la cita y me contestara el C. A.C., quien con evidente molestia me dijo que el único espacio que tenía era para el viernes 2 de septiembre a las 9:30 a.m., y que si llegaba tarde ya no me podría entregar la documentación debido a que tenía una comisión en la ciudad de México a partir de ese día y la siguiente semana, por lo que tuve que viajar en la madrugada para estar en tiempo.

El 2 de septiembre C. A.C. nos entrega el Certificado de No Adeudo nos indica que eso es todo.
Debo aclarar que el trámite lo estoy realizando yo misma, no contrate ningún abogado y por desconocimiento deje pasar 25 años para realizarlo, toda la información la solicite directamente a la Delegación Regional Golfo en Veracruz.
El día lunes 5 de septiembre acudí al Registro Público de la Propiedad en mi ciudad para realizar el trámite de liberación de la propiedad, sin embargo me informan que me faltaba una Carta dirigida al Director del Registro, la cual tendría que pasar al Notario para la cancelación y ratificación de firmas, que regularmente la Delegación Regional Golfo la envía directamente al Notario en Veracruz.
Era evidente que el C. A.C. actuó con dolo y en un afán de desesperarme para conseguir algún lucro, no me entrego la documentación completa para liberar la Garantía ni me informo que debía acudir al Notario en Veracruz para la ratificación de las firmas, lo que me hace pensar si mi caso es el único o simplemente debí haber dado la dádiva para ser atendida con oportunidad.
He presentado la queja ante la Función Pública y he llamado varias veces para conocer el Estatus, pero ha salido igual, la licenciada que lleva el caso sale que necesita más pruebas.
Le comente que más pruebas quiere si es evidente que no emitió el folio el día que entregue mi documentación y ha estado retrasando el trámite con el fin de obtener un lucro.
Estamos terminando el mes de octubre y mi trámite se encuentra en el limbo no ha avanzado ni tampoco la queja.