Caso 147030   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Servicio Mecánico Chespiros Tracto-Diesel y Gasolina31/10/19

Servicio mecánico Chespiros tracto-Diesel y gasolina ladrones y estafadores

Servicio Mecánico Chespiros Tracto-Diesel y Gasolina
Hace algunas semanas llevé mi automóvil a reparar con unos sujetos que se anuncian en internet. Es un taller clandestino denominado “Servicio mecánico CHESPIROS tracto-Diesel y gasolina” cuyos números teléfonos son los siguientes: 044 442 680 78xx y 044 442 446 50xx y que está ubicado en el domicilio de la Calle 39 # 3xx en la colonia Lomas de Casa Blanca, C.P. 76080 en la ciudad de Querétaro, Qro.

Los propietarios de este son los hermanos J.C.G.M. y E.G.M. Me refiero a este como taller clandestino pues, en primer lugar, uno de estos hermanos de nombre ., me ofreció recoger mi automóvil a mi domicilio sin costo adicional, lo cual es muy irregular pues ningún taller mecánico ofrece gratuitamente esta clase de "ventaja", por lo que no me dio ninguna confianza sobre todo porque el tipo no sabía ni hablar, parecía un iletrado y hasta llegó a proferir una que otra palabrota en el lapso de los 6 ó 7 minutos que duró la llamada.

Debido a lo anterior decliné su ofrecimiento y le dije que llevaría personalmente mi automóvil a su taller. Al llegar a la dirección que me proporcionó este sujeto por teléfono, pude darme cuenta de que ni siquiera tiene un taller pues él y su hermano trabajan en su casa, no tienen un anuncio o rótulo visible promocionando sus servicios afuera de esta y lo que es peor, trabajan sobre la vía pública, esto es; sobre la banqueta y sobre la superficie de rodamiento por lo que sospecho que ni siquiera tienen licencia municipal ni ninguna otra clase de permiso.

La única referencia de este supuesto taller es que tiene varios autos viejos aparcados sobre la banqueta y abajo de esta, además de que los vecinos a los que pregunté por el domicilio me hablaron muy mal de este sujeto y su hermano y me manifestaron que ya estaban hartos de esos señores pues no los dejaban ni caminar por la banqueta cuando estaban reparando algún automóvil y por último me recomendaron no dejar mi vehículo a reparar con esos sujetos pues ellos "quieren arreglar los carros a puros arrancones y los mismos carros se los traen una y otra vez porque nunca les quedan", esto es lo que textualmente me dijeron varios vecinos del lugar.

Ya de entrada, todo lo anterior me dio muy mala espina, pero como me urgía reparar mi vehículo y como me dejé llevar por el precio que me ofreció este delincuente de nombre J.C.G.M., le dejé las llaves de mi automóvil y este aparcado afuera de la casa del referido.

A pesar de que el supuesto mecánico me dijo que en 3 horas podría recoger mi vehículo y de que intenté comunicarme con este a partir de se cumplieron las 3 horas de plazo, este sujeto no contestó ninguna de mis llamadas y por fin a las 20:00 horas, él fue quien me llamó para decirme que ya había reparado la falla en mi vehículo y sospechosamente nuevamente me ofreció entregarlo en mi domicilio a lo que tampoco accedí.

Acordamos que a las 21:00 horas yo recogería mi auto en su propio domicilio, pero llegué 30 minutos antes. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que el hermano de J.C.G.M., de nombre E.G.M.; había desmontado las 4 llantas de mi vehículo y se disponía a volverlas a colocar y aunque no conozco nada de mecánica, pude darme cuenta de que estaban reemplazando las rótulas nuevas de los frenos por otras viejas que tenía en el suelo junto a estas, por lo que yo le inquirí a E.G.M. por qué había desmontado las llantas de mi vehículo si la falla estaba en el motor y este comenzó a darme una serie de excusas infantiles que me hicieron enfurecer aún más.

Entonces yo le dije que más le valía volver a colocar las rótulas nuevas que había extraído de los frenos de mi vehículo o que lo iba a demandar penalmente a él y a su hermano por abuso de confianza y empecé a filmar con la cámara de mi teléfono celular pues este tipo intentaba negar y buscar nuevas excusas para no volver a instalar las piezas en su sitio.

Todo esto me hizo exasperar y entonces llamé a la policía municipal. En ese momento llegó J.C.G.M. y este a su vez, trató de darme nuevas excusas y otras ridículas explicaciones acerca de por qué habían extraído las rótulas nuevas de los frenos de mi vehículo por lo que yo le dije que iba a esperar a la policía y entonces hablaríamos. 30 minutos más tarde, por fin llegó la policía municipal y le solicité su ayuda para que nos trasladara a la Fiscalía pues quería denunciar los hechos probablemente constitutivos de delito en mi perjuicio y les relaté los hechos.

Los policías entonces se dirigieron a hablar con los dos hermanos y les dijeron que si no volvían a colocar las piezas en su sitio se los llevarían detenidos y pasarían 72 horas en las galeras de alguna unidad de la Fiscalía.

Ellos de inmediato y sin replicar se pusieron a trabajar y ya ni siquiera me cobraron. Aun así les advertí a este par de delincuentes que llevaría mi auto a revisar a un taller mecánico de verdad y que si aquellos me daban cuenta de que mi auto había sido despojado de otras piezas o dañado, iniciaría las acciones legales correspondientes en su contra.

Entonces le solicité a los policías el nombre completo de los dos sujetos puesto que ellos les habían pedido que se identificaran y aún tenían las credenciales para votar de ambos. Es por esta razón que supe el nombre de este par de delincuentes, los cuales reproduzco en este documento.

Espero que ningún otro ciudadano caiga en manos de esos delincuentes y que esta denuncia sea leída por muchas personas. La antigua frase que reza: "Lo barato sale caro" es muy cierta, pude darme cuenta. Muchas ocasiones, por ahorrar algunos pesos, caemos en manos de charlatanes como este par de hermanos, quienes lejos de solucionar nuestros problemas nos ocasionan nuevos perjuicios.

02/11/19
jesusm  10
Que mal lo que te sucedió, pero BIEN merecido!! Después de que te dijeron que no lo dejaras, después q tu mismo vista la situaciones de como estaba el lugar. El pez por su propia boca muere...