Caso 111815   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Servicio Militar Nacional01/04/16

Mis razones por las cuales odio el servicio militar

Se que algunos no les gustara la queja y de antemano les pido de favor que no escriban comentarios ultra-patrioticos de que el S.M.N es lo mejor que pudo pasar, porque en mi opinion no lo es, pero tenia que sacarlo, ya que me ira esta fresca y tengo que ir a eso mañana.
Siempre me desagrado la idea de ir al servicio militar, y el desagrado aumento mas al darme cuenta de que la cartilla se esta volviendo indispensable(otra vez) para ciertos tramites como la titulacion o el conseguir un trabajo dentro del gobierno, lo cual esto ultimo me cayo como bomba, ya que yo quiero estudiar relaciones internacionales y las areas gubernamentales podrian ser parte de mi trabajo, lo cual me lleva a la siguiente pregunta; ¿Alguna vez alguien de ustedes ha visto al hijo de un politico hacer el servicio militar? Yo honestamente jamas he visto que eso pase.

Ahora bien,al punto central, ¿De verdad ayuda en algo esta "actividad oobligatoria"? En mi opinion no, se dice que inculca valores, pero la verdad es que conozco gente que sigue siendo igual de irreverente y malhablada y dentro del servicio he visto marinos(estoy haciendo el servicio en la marina) que son iguales o peores que mis amigos. Que enseña a los jovenes a ser disciplinados, pero ¿Que disciplina? porque la disciplina para un militar solo es obedecer ordenes como un zombie sin cuestionarse el porque de la orden y lo que mas me molesta el la frase que siempre utilizan "Ustedes vienen a obedecer", perdon pero no me considero un perro para andar haciendo paso redoblado todo el tiempo.

Tambien se dice que los militares solamente joden a quien les falte el respeto, la verdad no, por uno pagan todos y nunca falta el marino pasado de ver$$ que pone a todos a hacer una seria interminable de lagartijas o aprovecharse de alguien para ver cuanto lo puede llagar a j*der.
Y el punto fuerte es ¿Realmente esto funciona?, ¿Realmente hace a la juventud mejorar y a tener mejores valores? ¿Les da mejores oportunidades?. No, no y no. No funciona porque solamente es algo pasajero donde sufres como perro y al pasar ese sufrimiento vuelves a tus habitos sabatinos de siempre, no hacer nada, o aprovechar tu tiempo haciendo algo productivo con tu vida, tomando en cuenta que el servicio es innecesario debido a que México no ha entrado en una guerra desde hace mas de 60 años y es un desperdicio de presupuesto enorme que al final no sirvio de nada.
No hace a la juventud mejor, siguen siendo iguales, solo que menos desdichados ya que no tienen que levantarse a las 3:30 de la mañana para llegar a las 7:00 hasta el campo militar incluso sin haber desayunado nada y respecto a los dichosos valores. Eso se inculca en casa, eres un pesado si en tu casa te hicieron asi y punto, el servicio no te va a cambiar la vida y a hacerte mejor persona, en esta en cada individuo y es su responsabilidad, y para mi disciplina no es obedecer ciegamente ordenes, es hacer las cosas que debes en tiempo y forma, si algo no te parece se lo haces saber a tu autoridad, maestro, jefe o lo que sea, en cambio si haces esto en el servicio, date por muerto y te dan de baja.

Realmente yo no deberia estar haciendo el servicio, tengo un pie plano muy avanzado que incluso me cansa el estar parado y ademas de tener un hiperflujo en el corazon que me causa bajas de presion y desmayos y aun asi me dieron por apto, lo unico que tengo como ventaja es que si me desmayo(todavia no me ha pasado XD) me libraria de esta mi3rd@ que no le encuentro sentido alguno y proposito de existencia.
Ahora, como punto final porque se que algunos no le van a hacer caso a la advertencia de arriba, no me gusta, no es lo mio, no le voy a rendir honores a un pedazo de tela que no lo merece y a cantar un himno que se basa en los mas grandes fallos de nuestra historia(cosas que el servicio quiere que haga, solamente lo hago para evitar problemas) y no le pienso jurar lealtad a un sistema al cual no le debo nada en una sociedad que se traga lo primero que le dicen Ej: versiones oficiales dadas por la PGR de actos criminales y el cuento de que el dolar no afectara nuestra economia.
A lo que voy es que no comparto amigos ultra-patriotas, sus pobres puntos de vista de que el servicio es lo mejor que ha pasado despues de la resurreccion de Jesus, tengo un punto de vista, es valido y explique lo mejor que pude esta superqueja que acabo de hacer. Gracias

01/04/16
paleroestrella  13
amiguito, es cierto lo que dices, el servicio militar no sirve para un carajo, ya que no es verdadera instruccion militar, pero ni modo, asi esta previsto y solo hay de dos sopas fideos y jodeos y la de fideos se acabo, asi que con queja o sin ella... te friegas, asi que mejor cambia tu actitud y tomalo como una de las tantas experiencias que te va a dar la vida, porque haciendo corajes tampoco te vas a librar de hacerlo y ademas un poco de ejercicio y rudeza te ayudaran a ser mas hombrecito.
Por otra parte ya llegara un dia que comprendas que la bandera y el himno nacional merecen todo tu respeto y que nada tienen que ver con la mugre de sistema de gobierno que tenemos.
01/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Bueno en realidad mas alla de sacar tus frustaciones internas pues nada pasara,como sea tendras que terminar tu servicio militar asi que suerte y siga marchando.
migss  16
jajajajaja viva mexico muera el mal gobierno priista corrupto ratero y sobretodo sus asquerosas instituciones de pacotilla, cueva de ladrones y corruptos.......... que no se sigue utilizando eso de bola negra y blanca ? abusadooooooo
Kaizer  14
Me encanto el comentario de paloestrella, muy cierto, y si, el servicio militar es un modelo viejo, en teoria deberia forjar valores y caracter, pero creo solo pocos toman esos buenos ejemplos, lo que no estoy de acuerdo es en el criticar la bandera, muchas personas que realmente les importo la patria dieron su vida por una causa y solo por eso se debe respetar, es por ello que creo no encajas en lo del servicio, no aprecias esos valores, el gobierno es una basura y eso todos lo sabemos y repudiamos, PERO, como dice paloestrella, nada tiene que ver esta basura de gobierno y estos puercos gobernantes, con el ideal con el que se forjo la bandera e himno nacional.
Kaizer  14
Perdon, quise decir Paleroestrella.
ObsidianMx  15
Si estas estudiando una carrera universitaria y haces tu trámite en tiempo y forma es poco probable la posibilidad de hacer servicio militar. A menos que no hayas cumplido con tu responsabilidad en tiempo y forma, por que los remisos van a fuerza.
Y si ya sabes que tu carrera lo exige, de que te quejas. Tu carrera se desenvuelve mejor trabajando para el gobierno pero odias al sistema pufff yo te recomiendo un cambio de profesión.

Yo nunca he usado la cartilla militar para nada, la cédula profesional la sustituye en la mayoría de los casos.
06/04/16
rey_ruben  13
Lo del servicio militar en mi punto de opinión es un requisito nada más, porque con el adiestramiento que te proporcionan o con las clases que das el el INEA o bien sembrar arboles ni sirve para echarse ni un pedo en plena guerra solo vas a terminar orinandote en el pantalón por el miedo que te va a dar escuchar los bombasos.
A los militares y marinos su perfil ideal deben de ser personas que obedezcan a aunque no les guste por eso cuando los someten a exámenes médicos los hacen que se desnuden delante de sus propios compañeros y corran en canicas para ver que obedezcan ante su pudor y no solo eso se aguantan salvajadas ya cuando están dentro ni modo a si es la vida de militar o de marino otro característica en su perfil deben de ser personas valientes por eso en sus exámenes en algunos áreas los hacen aventarse de un trampolín de una alberca para ver si dan la vida por la patria.
Yo veo que no hiciste los tramites oportunamente porque si eres de los primeros te toca salvarte de no hacer servicio militar.
06/04/16
jacksparrow  16
Quien te entiende, te quejas de gobierno y los odias pero bien que quieres trabajar con ellos, y ni salgas con que quieres entrar ahí para hacer de este un mejor país ya que al parecer no le tienes ningún tipo de respeto. A mi también me toco hacer servicio militar, en lugar de llorar, analizar su existencia y quejarme que me "puedo desmayar" lo hice y ya, mero tramite.
08/04/16
A. BM  15
Creo que eres remiso (la estas tramitando después de la fecha que te correspondía) y por lo mismo tienes que ir por fuerza; aunque no se que tan indispensable sea para realizar trámites, yo la saque y nunca la he utilizado siempre te piden otras identificaciones, la cartilla solo tiene vigencia como identificación dos años y ya.
Pero si es algo necesario para tu desempeño profesional... pues ni modo a cumplir con este requisito y con los posteriores que ya irán saliendo en el camino que te parecerán irrelevantes o inútiles, si como dices te vas a desempeñar dentro del área de gobierno; te lo digo por esperiencia.

Saludos.
11/04/16
anandi anand  16
Mi papa es militar y me dijo: sólo saca tu precartilla y yo te ayudo- A mi la verdad me daba lo mismo, yo lo único que no quería era que me cortaran mis greñas! No obstante, te apoyo mucho con lo que dices. La patria, la bandera, las fronteras, la nacionalidad, es un invento del hombre que puede generar odio en contra de los demás seres humanos. Pero más allá de ello, es bueno que vivas todo esto para que aprendas a rechazar con razón en tus palabras. Me gusta mucho todo lo que dijiste! Saludos!