Caso 67900   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Servicio Postal Mexicano14/07/12

Servicio Postal Mexicano apestas

Servicio Postal Mexicano
Hola mande una computadora portatil a mexico desde estados unidos por el Servicio Postal Mexicano el pasado 26 de junio me dijeron que tardaria de 6 a 10 dias en llegar pero asta la fecha de hoy no ha llegado nada mi pregunta es adonde puedo recurrir para saber que paso con el envio eempiezo a creer que ya se la robaron ayuda donde puedo resolver mi problema.

Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Esperemos que sólo sea un retraso de "unos mesesitos" Dile a alguien de tu familia en México que vaya a las oficinas centrales y que reclame el equipo. Que lleve una lanita extra por aquello de que tengas que dar una "propina". Lo escribo por experiencia, las veces que he mandado artículos de USA para allá, han salido con cada sorpresita. En una ocasión, tardó más de 3 meses en llegar un paquete, lo tenían retenido por no haber cubierto la cuota de aduanas (siendo que en USA pagué todo), y así mis familiares tuvieron que desembolsar otos pesos extra por gastos de "almacenaje y aduana" (este es un negociazo de ellos, nos dieron un recibo hecho en excel sin control y sin sello). El paquete estaba ya abierto y faltaban unas cosas, pero bueno. Al final no se perdió del todo. En otra, ni desanimarte, pero me perdieron otro paquete. Lánzate de volada, busca en el internet la dirección de la oficina estatal que te quede cerca. Suerte.
16/07/12
Creo que la gente de estados unidos no conoce al servicio postal mexicano tanto como un mexicano. Los envios que me han hecho desde estados unidos han tardado de 2 semanas a 2 meses. Aqui lo unico que debes tener es paciencia y a la proxima escoger un servicio de paquetería que valga la pena. Por cierto esos 6 dias que te dijeron que se tarda es si lo enviaran desde estados undios a un país con un servicio postal no tan empinado como el nuestro.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Cuando envias articulos costosos por correo trata que sea registrado para que el destinatario lo reciba en sus manos y puedas darle seguimiento, es mas caro pero estaras de acuerdo conmigo que lo vale.

Ahora si no llega pues te recomiendo que vayan directamente a la oficina postal correspondiente y pedirle al administrador de dicha oficina que les proporcione el estado del envio de tu paquete, si lo mandaste registrado tiene que llegar, y si ocurre algo fuera de lo normal (que no llegue o que nunca lo recibas) procede a levantar una queja formal.

Si no lo mandaste registrado es dificil saber cuando llegara, a una vez se tardo en llegarme de Canada una carta 4 meses, asi que imaginate, creo que la mandaron por burro.
Suerte con tu asunto.