Caso 90945   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Servicio Profesional de Carrera03/06/14

Servicio Profesional de Carrera apestan

453
Servicio Profesional de Carrera
En muchas instituciones gubernamentales y privadas a lo largo del tiempo han existido las palancas, compra de puestos y compadrazgos al contar con una vacante se la otorgan al más "apto", esto no es nuevo.
Pero lo que no se vale es que una institucion gubernamental que se jacta de ser recta, con valores y principios se preste para realizar este tipo de prácticas me refiero al INEGI.

Según ellos cuentan con en mecanismo de contratación de personal en el que se dá la oportunidad de laborar a toda persona que cuente con los requisitos suficientes para ocupar un puesto y que siga un proceso para su posible contratación, este es llamado Servicio Profesional de Carrera.
Este mecanismo presume de ser un proceso en el que toda persona ya sea interna o externa a dicha institución tiene las mismas oportunidades para ocupar una vacante y en teoria eso sería lo de correcto, pero no es así, resulta que los directivos, por lo menos a nivel estatal (Chihuahua) y no creo que sea caso unico, tienen el poder de elegir a una persona para ocupar una vacante mucho antes de que se participe por la misma, es decir, que tienen la manera de seleccionar a los participantes, descalificar a quien ellos consideren necesario, aunque cuenten con los requisitos necesarios y peor aún, que una vez que los participantes que han logrado pasar todos estos filtros y llegan a entrevista con mayores merecimientos junto con la persona que ellos prefieren.
¿A quien cren que eligen? Si señores, es ahi donde con la mano en la cintura los dejan fuera, seleccionando a la persona que ellos querían.
Si esto pasa con un sistema que se supone que es legal, imaginen con los puestos que son eventuales en donde solo emiten las convocatorias de vacantes para, como vulgarmente se dice, taparle el ojo al macho siendo que los puestos ya estan dados.
No es justo señores, no es justo que teniendo el poder abusen de él, no es justo que se aprovechen de las personas que por necesidad buscan una oportunidad y ustedes jueguen con ellos haciendoles perder tiempo, dinero y esfuerzo, dandoles esperanzas falsas.

Señores ustedes son burocratas y tienen un deber y una obligación que para eso les pagan, hagan su trabajo con honestidad.
Espero y que exista alguna autoridad que no permita más este tipo de atropellos y se investigue y castigue a quien no hace su labor.
Por el bien de México.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/08/14
-0 
0
 +0
Reportar
Robshoji  12
34
Reportar
Se puede hacer una acción colectiva porque somos cientos de mexicanos quienes vemos vulnerados nuestros derechos civiles y políticos. De acuerdo a tratados internacionales en materia de derechos humanos, todo ciudadano tiene derecho a desempeñar un cargo público en igualdad de circunstancias y de acuerdo a aptitudes. Así que es momento de actuar, a quién le interesa cambiar esta situación discriminatoria y que a la larga le cuesta millones de pesos al Estado mexicano?
05/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
Javim  11
478
Reportar
No ves como está el gobierno y los partidos políticos actualmente?, corrupción y robadera a niveles que rayan en el cinismo¡, entonces no te sorprenda que sus propias instituciones sean también corruptas, algo así lo he vivido con los concursos de obra pública, el 99% de los casos ya se sabe a quien va destinada la obra.
10/12/21
-0 
0
 +0
Reportar
ar2rito  21
2
Reportar
apenas concurse para INEGI, tuve un buen examen saque 91.67, lo que estudie vino excepto 2 o 3 preguntas que quien sabe de donde la sacaron, asi es tiene trampa ya que al bajar la guia de estudios el articulo 134 de la consti. venia incompleto, creo que hice un buen examen, pero esto es Mexico y creo que hubo mano negra, el de mayor puntaje saco 98.33, no le toco en mi bloque, pero si hay trampa, los puestos ya estan dados, pero ni modo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario