Caso 77582   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Servicios de Negocios Inteligentes08/04/13

Servicios de Negocios Inteligentes (SNI) es un fraude

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

El domicilio de SNI está ubicado en el interior 2 del edificio Chapultepec, casi en la esquina de Av. Chapultepec y La Paz. También hay otra oficina arriba del Oxxo de Mariano Otero, frente a la Plaza del Sol.

Es una empresa que busca personas desempleadas poniendo de pretexto la filosofía de Kiyosaki para que éstas compren $4,000.00 de una marca de cosméticos de su propiedad.

La empresa hace la finta de que ofrecerán empleo dándole vuelta a la idea y hablando de un plan de negocios, pero lo único que proponen es hacer ese gasto y el pago depende de la cantidad de personas que uno haga caer en el mismo juego sin darles información sobre la empresa.

Esto no sería problema para algunos, pero eso no es todo, el proceso es largo. Empieza con un anuncio en bolsas de trabajo de internet o en el periódico solicitando personas para diversas actividades de oficina. Las personas llaman y se les programa una entrevista, donde automáticamente son descartadas las personas que piden prestaciones de Ley. A los aprobados se les da un pase para una inducción.

En la inducción se explica que será un sueldo mucho más alto del que venía en el anuncio y que se puede ganar lo que uno quiera. De esa plática que dura varias horas y donde le lavan el cerebro a uno, sacan a las personas escépticas (por obvias razones).

Esta vez, a los que aprueban la inducción se les da una 'beca' para que se presenten a un curso de Relaciones Humanas, donde no se habla de Relaciones Humanas, sino de comportarse escandalosamente sin teoría alguna sólo para demostrar motivación.

Todo va bien, pero un día antes de terminar este curso se piden $4,000.00 (que repondrán en cosméticos de una marca no reconocida y con precio al público) para el día siguiente con la 'motivación' de que los importantes hombres de negocios han comenzado su fortuna pidiendo dinero porque eran pobres. Aquí está el problema precisamente: ellos han hecho su fortuna pidiendo dinero para una idea propia y nosotros debimos pedir dinero para una idea vendida y que tendremos que pagar porque les daremos todo el dinero y nos quedaremos con productos que deberemos vender para recuperar el dinero. Prácticamente nos venden un paquete de productos de mayoreo a precio unitario.

Como hay cosas que se deben vivir en persona y yo no tenía referencias malas ni buenas de esto (por lo que escribí la dirección por si cambian de nombre), acepté salir a buscar dinero y cumplir con el acuerdo. Me dieron los productos y comencé con mi trabajo, que no era vender cosméticos, sino invitar a más personas a unirse al 'sistema de negocios' mencionado.

Contacté cerca de 300 personas para que fueran atendidos en entrevista y de esos, sólo 4 entraron al curso (dicen que dan un bono de $3,000.00 si asisten 25 en una semana). Si se mantuviera la proporción, para poder lograr el bono debería engañar en una semana a 1,875 personas ofreciéndoles un empleo.

Ninguna de las 4 personas que asistieron al curso aceptó quedarse a 'trabajar' ahí, por lo que no recibí dinero, ya que pagan por persona que entra al sistema. A la fecha, después de haberme esforzado por varias semanas no he conseguido juntar a las 25 personas para el curso ni a alguna que se haya quedado, además de que nadie quiere comprar los productos y debo el dinero.

Lo sé, fue una pésima decisión, por eso ahora escribo una queja formal en esta página para advertirles que no pierdan tiempo investigando ese lugar ni yendo a las entrevistas.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

11/07/13
okumi  13
Es verdad yo fui a buscar empleo y el dia de la inducción había demasiada gente, cosa que a mi en particular me pareció muy extraño ya que generalmente si solicitas personal son pocas las vacantes disponibles, habían personas que iban a otro "puesto" y decidí quedarme a la inducción a ver que me decían por que inocentemente pensé que pues contrataban de varias áreas, esa plática fue un total cocowash del porqué te convenía quedarte con ellos y las "ventajotas" que tenía el no tener prestaciones, me dieron el pase para la beca que comenta jealh y seguí llendo la semana para ver que nos decían... el punto es que desde el lunes nos dijeron que nos tenían una sorpresota para el jueves, y cual va siendo la sorpresota que el jueves te piden dinero para sus productos lo que te convierte a ti en "socio" y te dan el choro motivacional de los hombres de negocios, lo peor es que por la necesidad de la gente, muchos caen en este fraude. Tengan mucho cuidado a la hora de buscar un empleo y es posible informense primero sobre la empresa. porque como esta empresa increiblemente fraudulenta hay muchas.