Caso 128329    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Servicios Empresariales05/09/17

Servicios Empresariales oferta Trabajo fraudulento

Servicios Empresariales también conocida como SICDT Servicio Integral de Consultoría y Desarrollo Tecnológico ubicada en José Morán 2x muy cerca del metro Juanacatlán. Después de reclutarnos a un grupo de personas en su mayoría jóvenes, con formación en Administración, Diseño Gráfico o Informática vivimos el siguiente proceso:


1. Entrevista superficial en unas instalaciones con mobiliario de muy bajo presupuesto.


2.Te aceptan para la vacante que postulaste y de inmediato te citan para capacitación se presentan como una Outsourcing.


3. La capacitación dura una semana de 15 a 20hrs, la cual consiste en charlas motivacionales con técnicas de stand up comedy y Programación Neurolinguística. Te prohiben interactuar con los otros participantes, te prohiben el uso de teléfonos celulares, ir al baño y no ofrecen ni agua.


4. Crean un ambiente de paranoia para que no interactues con tus compañeros y para reforzarlo vigilan al grupo hasta que se dirige al metro y se disperse.


5. Al tercer día te preguntan si tienes equipo de cómputo y te recogen una ficha con los datos de este. Te explican que trabajaras desde casa con tu equipo encargándote del análisis de Bases de Datos de posibles candidatos para un empleo.


6. Al cuarto día explican que los encargados de seguridad informática necesitan equipos nuevos, los de los participantes tenemos no son válidos por lo que debemos comprar el equipo allí mismo pues también son distribuidores de cómputo, los costos varían entre los $5,000 y $12,000 los cuales deben ser cubiertos a más tardar el día sábado a mediodía.


7. El viernes varios compañeros sobre todo jóvenes y posiblemente algunos infiltrados: ya consiguieron el dinero y hacen el pago del equipo para poder firmar contrato laboral, el que se ostenta como Director procede a leer el contrato y mostrar un equipo.


8. A los restantes les dan una cita para que logren conseguir el dinero para el día sábado.


Al finalizar sólo pude hablar con dos compañeros que al igual que yo, no caímos en el fraude. Ignoro el destino de los que pagaron y firmaron. Después me dediqué a investigar y encontré que estas personas han defraudado en Pachuca y otros lugares de la zona metropolitana, encontré referencias suyas en varias páginas, en esta con otro nombre de la empresa pero misma dirección, en el Excelsior y el Diario de Pachuca su empresa no está dada de alta en el SAT.
Los actores implicados son:


A P: recepcionista, morena 1.55 m aprox. de estatura, cabello rizado y teñido de color marrón debajo del hombro. Se viste con zapatillas y ropa de baja calidad.


E: Es uno de los capacitadores, moreno pálido, 175 m aprox cabello negro peinado hacia atrás con mucho fijador, delgado con los dientes de la mandíbula inferior muy apiñados (chuecos y amontonados) viste tenis pantalón de vestir y camisa.


M: se presenta como "El psicólogo de la empresa" Moreno claro 1.65m aprox. sobrepeso tendiente a obesidad, dientes de la mandíbula superior apiñados, cabello rizado y corto con un arete en el oído izquierdo, viste camiseta jeans y zapatos de vestir.


j o f: El dueño de la empresa y encargado del 80% del tiempo de capacitación, nunca da su nombre ni aún preguntándoselo, ese lo investigué en la red. 1.70m aprox. moreno claro y barba de candado rala, le faltan los premolares superiores (están junto a los colmillos o caninos) viste jeans, camisas y tenis deportivos, utiliza relojes llamativos. No soy experta en ello pero me pareció un sociópata con un manejo de grupo excelente y un gran control sobre la pandilla que dirige.


Según encontré tienen un local similar a la salida del metro Viaducto.
+ Quejas Apestan.com
attached image
W Communications México intento de fraude
15/ 04/ 22
3086
2
  5  pts.
Reclutamiento apestoso
09/ 03/ 22
3269
1
  5  pts.
Dream Job estafadores
26/ 06/ 21
20992
4
  5  pts.
attached image
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
20/ 04/ 21
3919
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195356
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35150
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario