Caso 130595   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Servicios Profesionales29/11/17

Como contratar Servicios Profesionales y evitar Fraudes

451
Esto es más un consejo del ámbito laboral al contratar servicios profesionales (Licenciados, abogados, entre otras licenciaturas afines) de gente que se hace pasar por ciertas profesiones y dentro de las cuales en su mayoría son apócrifas.



Me he dado un tiempo en escribir este tipo de “CONSEJO” enfocado a la ciudadanía en general ya que hoy por hoy y hoy en día prolifera gente que se dedica al hurto y a la estafa, gentes sin escrúpulos haciéndose pasar por “Abogados” (entre otras profesiones) ofreciendo sus servicios.


Gracias a las tecnologías de la Información y a la gran super-carretera de la misma (Internet) se puede verificar dicha información ya que es del ámbito público. Han pasado casos como Médicos Cirujanos, Abogados, Licenciados en “x” cosa, Contadores públicos, y un sinfín de profesiones que se hacen pasar y su objetivo último es el de estafar a la gente misma que hacen prestar sus “servicios”.


Hay que consultar la Información de la persona, sus generales (datos generales, INE, Nombre(s), apellidos materno y paterno) y hacer la verificación misma de datos en plataformas como: sep, cédulas profesionales, buho legal (apartado de consulta de profesiones), haciendo una investigación del “Plantel, Escuela, Universidad” que dicen haber estudiado, en la Secretaría de Gobernación y hacer la verificación propia de la persona que concuerde con sus generales, cédula profesional y título de la misma. (la cédula es pública y complementa el todo de la persona profesional).


Esto es en específico para la TODA la República Mexicana, ya que son datos públicos, mismos que pueden ser consultados en dichas plataformas antes mencionadas ya que hay gente que “usurpa” funciones cuyo objetivo es el cometer ilícitos a diestra y siniestra. Al referirme a “diestra y siniestra” lo menciono en el estricto sentido real de la palabra, se dedican a cometer actos ilícitos, a cometer siniestros a la demás gente y lucrando de la necesidad misma.


Hay casos como Médicos Cirujanos los cuales nunca pisaron la Universidad (mínimo 5 años de estudio) y se dedican al tráfico de órganos, trata de personas, a estropear el físico de otras personas, Médicos que ponen su consultorio en las periferias de la ciudad y luego nos son lo que son, se dedican al robo de bebés, o los clásicos “Licenciados” o Psicólogos haciéndola de “reclutadores” y que su único fin es el manejo de datos sensibles del CV para así vender dicha información a la delincuencia organizada para después cometer robo a casa habitación, robo de vehículos, manejo de datos y listas negras (en ciertos casos algunos reclutadores de empleo se dedican a ello) o los clásicos Abogados que ofrecen promesas a personas que desconocen la esencia del derecho civil y mercantil, cuyos objetivos es hacer lavado de dinero creando falsas empresas con nombres apócrifos o extraídos de redes sociales (usurpación de identidad), cometiendo robo de extorción y ofreciendo promesas de liberar delitos cometidos (gente inocente que luego está en la cárcel purgando condenas, prometiendo a familiares que van a reducir sentencias y cosas afines relacionadas a la abogacía), Arquitectos que prestan servicios profesionales a terceros necesitados de sus servicios y que luego son planos bajados de la web, planos sacados de alguna delegación donde se tramitó el permiso de construcción hace décadas, planos robados, tutoriales bajados de la web y le “hacen” al Arquitecto y con descaro de usar prestanombres (por si algo de la obra sale mal y evitar responsabilidades civiles y penales).


Este último punto es bueno mencionarlo en el rubro de la construcción, ya que recientemente México fue golpeado en el sureste por un fuerte y devastador terremoto y en el pasado el famoso sismo del 85, en donde hubo pérdidas humanas y materiales causadas por dichos terremotos., esto pone de manifiesto la evidente corrupción que azota hoy en día, ya que para construir casa habitación y/o cualquier edificación u obra relacionada a la construcción se requiere del trámite(s) y permisos relacionadas a la misma, donde se hace el cotejo en plano, plano estructural, cálculos del mismo, planificación del drenaje, calidad de los materiales, resistencia de los mismos, distribución de espacios, contratación de Ingeniero Arquitecto entre otros y en donde en ciudades sísmicas y con terreno nada uniformes siguen proliferando edificios potenciando riesgos contra sus habitantes. (saque usted sus conclusiones).


Cursar la Universidad NO es un juego, se requiere los 5 años como mínimo de estudio, se requiere la titulación y el no contar con título y/o cédula profesional es el equivalente a solo tener la preparatoria (educación bachillerato).


Para poder egresar (salir) de la Universidad se requiere de un proceso de titulación: aprobación del examen de egreso EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura), contar con el puntaje requerido, tener los puntos TOEFEL requeridos (ya que por evidentes razones se vive en un mundo globalizado y es el “idioma” Universal) haber liberado el servicio social, cubrir el 100% de créditos del plan de estudios (no tener adeudos de materias reprobadas o extraordinarios), carta de pasante (70% de créditos), Tesis y/o promedio y eso es en cualquier Universidad como requisitos mínimos ya sea esta de tipo pública o privada. Todo esto para el ejercicio profesional de la Licenciatura cualquiera que esta sea.


Mucha gente se queja de los exámenes del ceneval, exani (i, ii), egel y entre otros muchos más, con lo anteriormente descrito y con los acontecimientos antes descritos, es importante reflexionar del porque existen y sus objetivos, creo es claro ese punto.


Otro punto a tratar y de importancia es al solicitar empleo, evita a toda costa empresas fraudulentas, o reclutadores ambiguos que en la mayoría de los casos y no en todos (porque no se está generalizando) es gente sin título o carrera trunca que le hace al reclutador, por un lado y por el otro solo se dedican a recopilar datos de los Currículos para cometer en un futuro no muy lejano hurtos. no se dejen engañar por reclutadores que se hacen pasar por licenciados x, evítalos y si es una empresa formal, en la cual no hay nada que ocultar, entrevistarse con quien te da el empleo, será tu patrón o jefe, eso de reclutadores en su mayoría es ir a perder el tiempo, la famosa frase:


-Nosotros te llamamos- y demás cosas es prestarse al juego de este tipo de gente tercermundista, si ya estás titulado y con cédula no caigas en el juego, investiga también a tu reclutador y si sospechas pasa la voz, repórtalo puede ser una empresa ilegal o que se presta a actos ilícitos. (investiguen la Ley de datos personales, los cuales al parecer dichas personas están en la ilegalidad absoluta y cometiendo acto ilícito que en parte no deben de existir los reclutadores ni Head Hunters, pero son puntos debatibles, solo extremar precauciones). En lo personal sirven para perder el tiempo y justificar ante la Secretaria del trabajo que están en Norma.


Debe de haber ya cambios en este tipo de materia laboral para evitar la evasión fiscal y evitar la deserción escolar, la SEP tiene mucho trabajo por hacer para evitar que se generen futuros NINIS.


El cómo la demás gente se gane la vida no es de mi incumbencia, se está en un país libre, pero que quede libre de fraude y corrupción, simplemente el de evitar fraudes y desgracias antes mencionadas. Al evitar fraudes hay que tener cuidado con gente que presta servicios ya que hay casos de “homónimos” (que tiene el mismo nombre propio que otra), pero que difiere de la realidad, gente ya fallecida sigue prestando sus servicios, gente con los mismos nombres y hasta apellidos iguales pero no concuerda con ciertos perfiles profesionales que suelen decir.
Recordar que no todo lo que aparece en la web es verídico, hoy en día proliferan plataformas y redes sociales como LINKEDIN por citar un ejemplo, en donde es una red profesional con enfoque al empleo, y al decir que no todo es lo que parece, ha habido casos de perfiles de gente que se pone estudios como Maestrías, Doctorados, Astronautas de la NASA y que luego resultan ser homónimos o gente que “medio – cursaron” X carrera y quedaron truncos, no concluyeron y con el descaro de incrementar sus círculos de contactos haciéndose pasar por lo que según ellos suelen decir en sus CV.


¿Por qué sale a relucir todo esto? Un par de años atrás. Los “abogados defensores de oficio” al que todo ciudadano tiene derecho al ser procesado y entre otras cosas, la mayoría eran pasantes y dejaban “colgadas” del caso literalmente a sus “clientes”, no había formalidad alguna y por eso hoy en día se quiere reformar que cualquier cargo público como Servidores públicos, Diputados, Senadores, los que supuestamente nos representan, tengan al menos estudios concluidos de Licenciatura, ya estamos en pleno siglo XXI y se padece síntomas y casos del siglo XIX o peor aún al siglo XVIII.


Me da pena ajena que me represente un Diputado o Senador con kínder o primaria trunca, ya que no tiene idea de la realidad de la vida nacional, su pasado, su historia de vejaciones que ha pasado la República del país vecino del Norte, el sionismo internacional, lo que aqueja la sociedad en su conjunto, lo que es lo más fundamental, el sentido de responsabilidad y compromiso.
Reflexionemos en lo antes comentado (sin tintes partidistas) y pasar la voz para evitar a lo que a Título dice.
+ Quejas del área geográfica
CFE, cobro excesivo, no revisan medidores
12/ 10/ 07
6486
3
  2.0  pts.
Jafra ya me hartaron
25/ 06/ 10
6604
1
  1.5  pts.
Inglés sin Barreras, yo no lo pedi
07/ 01/ 09
6562
4
  1.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/11/17
-0 
0
 +0
Reportar
GUMARA 123  17
65
Reportar
En serio se te haca paja ;-) no ya en verdad aparte leyenda urbana?? (se mas específico porque así tu aprotación vale nada. (Tienes que referenciar a qué en específico no crees?).
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario