Caso 63080   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: SETRAVI08/03/12

SETRAVI, infracción por rebasar 1 km.

SETRAVI
Fundamentado de acuerdo al reglamento de trànsito del Distrito Federal “Artìculo 106, que dice Los particulares afectados por los actos y resoluciones de las autoridades podràn en los tèrminos establecidos por la ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, interponer el recurso de inconformidad, ante la autoridad competente o impugnar la imposición de las sanciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, en los tèrminos y formas señalados por la ley que lo rige.”

Venimos a impugnar la boleta de sanciòn con folio nùmero 030277881xx, vehículo Toyota Camry, modelo 2009, color blanco, placas 9xx-Wxx, infracción cometida el 21/12/11 a las 7:30:27, circulando sobre la via primaria de Periferico 2º. Piso, a la altura cerrada de la Flores y Aguilas, sector San Angel, delegación Alvaro Obregon y
la boleta de sanciòn con folio nùmero 030277883xx, vehículo Toyota Camry, modelo 2009, color blanco, placas 9xx-Wxx, infracción cometida el 26/12/11 a las 21:27:13, circulando sobre la via primaria de Periferico 2º. Piso, a la altura prolongación San Angel/Atlamaya, sector Plateros, delegación Alvaro Obregon, por lo siguiente
1. El vehículo referido es el que uso cotidianamente, por lo que circulo diariamente de San Jeronimo a Viaducto cuando salgo a trabajar a las 7.45 Hrs. Y regreso a las 18.30 tomando el carril contrario.
2. Soy respetuoso de los limites de velocidad por lo que acciono la velocidad de crucero en 80 Kms.
3. Tenemos en la arrendadora una flotilla de vehículos que por experiencia están calibrados los velocímetros a kilometros por hora a diferente velocidad.
4. Estoy seguro que el cinemómetro por lo anterior, tiene una tolerancia de velocidad.
5. Si a pesar de que pongo mi velocidad de crucero en 80 Kms. Ustedes por 1 Km. De diferencia me cobran la multa, me parece que están emprendiendo una caceria para sacarle dinero al contribuyente por la salida del gobierno actual.
6. Si alguno de ustedes funcionarios públicos pasan por esa via, se darán cuenta que la gran mayoría de los autos que circulan, desaceleran en el cinemómetro y aceleran al pasarlo a velocidades superiores a los 80 Kms./hora.
7. Porque no hacen una campaña como en la Ciudad de Monterrey donde no se permita por ningún motivo rebasar el limite de 80 Kms. Para que TODOS los conductores lo respeten.

Mi representada cumpliò con el pago de las dos sanciones por $300 como lo demuestran las copias que adjuntamos. pero lo hace inconformandose al pago y exigimos la devolución.

Por lo antes expuesto solicitamos la devolucion de $300 pesos y presentamos este recurso impugnaciòn en tiempo.
Ciudad de Mèxico, Distrito Federal a 16 de febrero de 2012

PROTESTO LO NECESARIO

Este escrito no fue acetado en las oficinas del gobierno correspondientes.
SETRAVI Delegación Azcapotzalco apestan
Setravi fraude venta de plaza
SETRAVI, sólo dicen "no hay"
195342

mhh no entendi?
cual es la velocidad por la que te multan 79 u 81 kms?
si es 79 correcta tu impugnacion... si es 81 ni le muevas.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
si excediste el limite aunque sea un km, lo excediste y ni como ayudarte...
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola: Articulo 106 del reglamento????

1) El reglamento actual (desde 2007) solo tiene 48 artículos.

2) de toda la relatória que hiciste, en ningun inciso se DESVIRTÚA, el que efectivamente en el momento de la aplicación (disparo del sistema), iba a la velocidad establecida como máxima.

3) Cuando es por medio electronico, se imprime una fotografia del vehiculo con los datos de la multa (incluyendo la velocidad a que iba)

De tu punto 5, que bajo parecer tienes, sigue investigando y verás que el numero diario de multas por ese sistema se ha mantenido estable durante TODA SU EXISTENCIA.

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mucho texto/esfuerzo en justificar y poco en aceptar la violación al reglamento - remítase a él.

Mire, en Guadalajara tienen el mismo sistema de radares en su Periférico y limitado a 80Km/h --- y allá, "...no existe tolerancia en los límites de velocidad, de modo que, a partir del primer kilómetro en que se exceden, el automovilista es sujeto a ser sancionado."

Límite de 80Km/h - multa a partir de 81Km/h.

Fotomulta en Gdl: Link

---

¿Cuáles son las más frecuentes causas de los accidentes automovilísticos que tienen lugar en el DF?

1. %% Exceso de velocidad %%
2. Falta de agilidad mental o pericia;
3. No respetar el derecho de vía;
4. Intento de sobrepasar;
5. Seguir demasiado cerca a otro vehículo;
6. Embriaguez;
7. Adelantarse al cambio de luces del semáforo.
pwnz00rer  11
En la boleta de infracción viene la velocidad a la que ibas (más bien, la que se registró), la cual no escribiste en tu queja, ¿por qué?.

Dices que te multaron por 1km/hr, pero no nos dices cuánto te marcó el cinemómetro. También en la infracción viene el por qué de la multa, donde especifican cuál era el límite de velocidad, pero eso tampoco lo escribes.

Falta ese pequeño detalle. Por otra parte, tienes razón en querer impugnar y que se revisen las calibraciones tanto de tu vehículo como del cinemómetro, siempre y cuando la queja sea válida.
09/03/12
De acuerdo con Carl73. A 81 km/h ya estas infringiendo el limite y hay que pagar las consecuencias. Si a 10 metros delante de ti hay un barranco y caminas 11 metros que pasa? Te caes... Si caminas 9 te salvas. Si caminas 10 estas corriendo el riesgo de salvarte o caerte, cual prefieres?
steeltowers  11
80 es el límite
81 es tu velocidad.
No necesitas mas explicacion para pedir que te condonen algo que tu infringiste...
Mejor a la otra prevente y circula a 79 para que nadie te moleste.

IMPORTANTE: Jamas confíes en el velocimetro de tu coche, por muy atinado que este, TODOS tienen error en el orden del 1 al 3%. En algunos es más notorio.
10/03/12
Comentario Positivo/Constructivo
Yo no estoy de acuerdo con las "criticas" que se han hecho de este caso!. Seguramente, algunos de ellos ni siquiera saben manejar. Mantener una velocidad fija es imposible, esta puede variar 2-3 kms. debido a las pendientes, aun utilizando el Control de Velocidad del auto!!!.

Por otra parte, el acoso que Marcelo Ebrad y SETRAVI han emprendido en contra de los propietarios y conductores de autos no tiene limites!.
Y los propietarios y conductores de autos saben de lo que hablo. No tiene sentido ennumerar la infinidad de "nuevas disposiciones" y "multas fantasmas" que hemos tenido que pagar!. Un verdadero "robo en despoblado!!!. y todo este martirio lo venimos sufriendo desde que Ebrad era Jefe de Policia(?) del D.F.!. Ya encontro el modo perfecto de robar impunemente!

Amigo afectado2012, creo que recuperar tu dinero va a "estar en chino"... ya que estos rateros son juez y parte!

De todos modos te deseo suerte y que te sea leve al desgaste que te espera.

12/03/12
el lÍmite es 80 no 81
1.- Quieres ampararte en que existe un controlador de velocidad instalado en tu auto, situación que no garantiza que no hayas excedido el límite de velocidad, una pendiente acelera el vehiculo, pudo haberse decalibrado el controlador, si es una flotilla el chofer podría haberlo alterado, etc. por lo cual no lo veo procedente.

2.- Quieres tambien ampararte por el comportamiento de los demás que bajan la velocidad al llegar a este punto y despues aceleran. Aqui te recuerdo que la culpa de los otros no nos exime de nuestra culpa.Tampoco lo veo procedente.

3.- Por último pero mas importante, No encuentro ningún apartado que indique una tolerancia del algún procentaje respecto al límite marcado por lo que pasarse por un km es acreedor a una sanción.

Salu2.
12/03/12
Estimado Brady.

Yo no he sufrido ningún tipo de acoso por parte del gobierno de Ebrard, he tenido 2 multas por exceso de velocidad en el 2do. Piso bien merecidas, y después ni una más. Sólo una vez la grúa estuvo a punto de llevarse mi auto por detenerme en vía primaria, y después nunca, ¿por qué?, pues simplemente porque me dediqué a conocer y respetar el reglamento de tránsito, no hay más.

Así que no vengas con esas tonterías de que los automovilistas "sufrimos" de acoso por parte de la policía, es una reverenda mentira.

Ningún conductor que conozco (respetuosos del reglamento) ha tenido problemas con los de tránsito, obvio, si NO sabes manejar y NO conoces el reglamento pues te va como en feria, y parece que ese ha sido tu caso y por eso estás tan molesto con la forma en que el gobierno hace respetar el reglamento de tránsito.

Por lo que veo en mi experiencia y de la gente que conozco, los únicos que sufren ese martirio del que hablas son los que NO saben manejar, y los que NO conocen el reglamento, y además los que NO lo respetan.

Así que no me queda más que decir que: a respetar el reglamento, que por eso existe. Un consejo para todos, si los radares se disparan a 80km/h, simplemente bajen a 75 o 70 cuando pasen por él, y ya después aceleran, aunque deben saber que el límite de velocidad existe para la seguridad de todos.
Amigo pwnz00rer:

Hay cosas mas importantes que el tablero de un auto... Mas profundas que el Reglamento de transito... Y hay anteojos que NO son para todos los ciegos!!!

Novia molesta  11
me llama la atención este punto:
"Porque no hacen una campaña como en la Ciudad de Monterrey donde no se permita por ningún motivo rebasar el limite de 80 Kms. Para que TODOS los conductores lo respeten"

Yo vivo en Monterrey y nunca he visto esa campaña. ¿A cual te refieres?

Yo manejo a 80km aprox las 7:00 am en Constitución (que se supone que es una de las vías más rápida, después de las 7:30 vas a 20km/hr) y creeme que hay decenas de vehículos que me rebasan así como yo rebaso a algunos.

Hay un indicador de velocidad en una curva peligrosa y el límite ahí es de 70, casi TODOS los autos la pasan a mas de 90.

Conclusión: Cuidate y cuida a los demás y si te toco la infracción ni modo, pero sería muy utópico que te dijeran en tránsito que se equivocaron y que te devolvieran el dinero sería aún más extraño.

¿QUE CAMPAÑA SERA? ya me preocupe...
Brady.

Tienes toda la razón.

Por eso no se por qué le dan tanta importancia a conducir a exceso de velocidad.

Pero te recomiendo que leas con ciudado y aprendas bien de lo que escribes, por que parece que predicas cosas que no entiendes del todo.

carl73  12
ACUARIO, checaste que al principio de la queja dice: Fundamentado de acuerdo al reglamento de trànsito del DISTRITO FEDERAL (no del metropolitano)Link
kurosaki21  / Kurosaki  / 12
Estimado:

Te paso 1 consejo, te lo digo porque tambien me ha ocurrido, que me paso por 1 km/h y me llega la multa por exceso de velocidad.

Cuando vayas a pasar el cinemometro, siempre debajo de 75 km/h, quiero suponer que los cinemometros vienen "truqueados" de tal forma que registran tu velocidad + 5km/h, o sea, si vas a 80 km/h te lo registra como 85 km/h y zas! multado.

Espero estar en un error con lo ultimo que comento. Saludos! y animo, no viene al caso que vayas a la setravi, porque solo te diran: "pues bajele a su velocidad".
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola carl73:

Te comento que REITERO MI DICHO. El Reglamento de Transito Metropolitano expedido en el año 2007

Es correcto que EXISTIA el reglamento que tu mencionas y que menciona el quejoso (del 2003), pero lee los TRANSITORIOS en la última pagina.

del que yo menciono del año 2007 te mando el Link , checa el transitorio 2 , que dice a la letra "SEGUNDO.- Se deroga el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de diciembre de 2003 con excepción de lo dispuesto en materia de Control vehicular y expedición de licencias y permisos de conducir."

En pocas palabras del que tu hablas y el quejoso, NO TIENE VALIDEZ, ya existe una nueva legislación por lo que el que ustedes mencionan NO ES APLICABLE.

SALUDOS
carl73  12
ACUARIO, ya lo cheque, es correcto.
16/03/12
multas reales por pasar de 80 KM
Cabo de te tener en mism anos una multa por ir a 82 kms en el mismo lugar donde te multaron y el impacto económico real fue de $150 por que tienes un periodo de descuento.

Desconozco cuando cambió este punto ya que lo que señala Acuario era cierto.

"4) Te insto a que investigues (REALMENTE), cual es la velocidad que acciona el disparador. (te ayudo ??? la cifra es de TRES digitos)."

Demasiado ruido por una culpa no aceptada y por $150.

Salu2
25/03/12
pwnz00rer:

Hay quienes son... que ni siquiera se saben la tonada...y que todavia se hacen propaganda!.
Como tu, ejemplo de civilidad y decencia, a quien seguramente el "carnal" te excluyo del pago de las "NUEVAS REGULACIONES y MULTAS FANTASMAS" que todos los demas, "PROPIETARIOS y CONDUCTORES" de automoviles, no tan decentes(?) como tu, hemos tenido que pagar!. Eso sin contar las horas perdidas en tramites!.

Por tu buena conducta y civilidad, seguramente el "carnal" te manda un bono mensual para gastos de representacion.

Lastima que no sea el caso de la mayoria de los mortales, "PROPIETARIOS y CONDUCTORES", respetuosos e irrespetuosos, quienes sufrimos la persecucion del "carnal"!.

A ver si nos explicas como se consigue la BECA que te otorga el "carnal"...seguro que muchos de nosotros podriamos aplicar!.

SALUDOS
26/03/12
pwnz00rer  11
Jajaja, Brady, me dan mucha risa tus "acusaciones". Espero que "posteen" todo completo, o si no lo hago en dos partes =).

Como buen mexicano, lees pero no comprendes, ojalá esta cultura cambie porque nos está llevando a la ruina a todos.

No creo en las "multas fantasma", ¿por qué?, por que nadie que conozca se ha ganado alguna. Todas han sido ganadas a pulso, y sólo por necedad, por creer que "a mí no me va pasar", por decir que "con 50 varos me deja ir el poli", por pensar que "de 80km/h a 90km/h sólo son 10km/h ¿por qué la multa?", por pasarse un alto a fin que "todos lo hacen", por "inaugurar" una vuelta prohibida, por estacionarse en una vía rápido porque "no más voy rápido". Yo mismo dije que me gané mis multas, las pagué a tiempo (sí, las pagué aunque tú no lo creas) y prefiero respetar el reglamento, es más barato en tiempo y dinero.

Sí, se que es odioso ver cómo las patrullas rompen las reglas, pero aunque te suene trillado el cambio debe empezar por uno mismo. Veo cómo todos se quejan de nuestras corruptas autoridades, de nuestros corruptos políticos, y cuando veo al pueblo "en acción" no son diferentes a ellos, al contrario. Generación tras generación los mexicanos le han enseñado a sus hijos que "el que no tranza no avanza" y todavía exigen honestidad cuando no la practican.

Estoy casi totalmente seguro que TÚ has tomado ventaja de los descuidos de los demás, y obvio, pegas el grito en el cielo cuando alguien te la aplica como si tu no lo hicieras. Si nunca lo has hecho, mis felicitaciones hacia ti y una disculpa, eres un ejemplo a seguir, pero tengo mis dudas.

Te la vives en la teoría del "compló", crees que el gobierno te odia y te quiere sacar dinero a toda costa (aunque esto pueda tener algo de cierto no es una verdad absoluta). Seguramente eres de los que quiere que "papi" gobierno les resuelva la vida y que si estamos jodidos es culpa entera del gobierno. Hace tiempo, un tipo dijo que "el pueblo tiene el gobierno que merece". Y aunque dirás que algunos nos merecemos algo mejor, pues la mayoría no, y es la mayoría quien decide (o mejor dicho, quien se deja).

Por favor, ¿yo recibir ayuda de TU carnal?, para nada, yo sí trabajo y me he tenido que esforzar mucho para tener lo que tengo. Sufro los mismos robos que todos: impuestos y más impuestos, burócratas ineptos, policías corruptos, trámites largos, etc.; y eso no significa que yo me tenga que hacer igual de corrupto que todos, para nada.

Debes de saber que existimos personas que NO requerimos de favores del gobierno, que REALMENTE trabajamos, estudiamos y nos esforzamos, que podemos ganarnos las cosas sin corrompernos ni vendernos por apoyar a quien sabemos que no le interesamos.

Sí, hay gente con esa capacidad, gente que es modelo de civilidad y decencia, gente que no tiene que andar mendigando favores, hay personas que me sorprenden, que son prácticamente incorrompibles. Sí mi estimado Brady, habemos personas así, y los que son como tú siempre dicen lo mismo, que estamos obteniendo favores de alguien, jaja, que ilusos, creen que sólo así se puede sobresalir. No, también trabajando se gana, pero trabajando rogándole a Dios no trabajar nunca no es la solución.

Para tu información, no tengo ninguna beca, ni ningún apoyo de TU carnal (por tus comentarios veo que no te agrada, así que no creo que sea tu carnal), no recibo ningún bono y no represento a ningún asqueroso político. Soy un "pobre mortal" que tiene que pagar sus multas, porque no tengo influencias de nadie, por eso evito ganar multas, y nada mejor para eso que LEER el reglamento de tránsito. Bien dicen los comerciales: "Mayor civilidad, mejores ciudadanos".

Por cierto, pagar una multa por exceso de velocidad es muy rápido y fácil, sin trámites. El problema es cuando se llevan tu auto al corralón, pero hay que ser muy ignorante del reglamento para que la grúa se lo lleve.

No me gusta ser prejuicioso, pero de seguro eres uno de esos que quieren todo gratis, que creen que lo que tocan les pertenece "porque es su derecho", que no debe existir ley para ellos y creen que pasar por encima de la gente pisotéandola es un modelo de éxito.

pwnz00rer:

Estoy suponiendo que NO entendiste ninguno de mis 3 comentarios anteriores y que estamos hablando de cosas diferentes!

A veeeeeer... Tu hablas de civilidad y del conocimiento y/o acatamiento del Reglamento de Tránsito!. Relatando anécdotas y presumiendo tus virtudes como conductor!

Yo hablo de corrupción, abuso de autoridad y persecución por parte del G.D.F.!... En ningún momento mencioné que...¡¡¡ NO se multara a los infractores!!!

En mi primer comentario dije... "y los propietarios y conductores saben de lo que hablo. no tiene sentido ennumerar la infinidad de nuevas disposiciones y multas fantasmas que hemos tenido que PAGAR"

Esto fué con el objetivo de no alargar mi comentario ní aburrir a los lectores!. Pero daré algunos ejemplos (de los que me acuerdo), para ver sí en alguno de ellos te identificas.

NUEVAS REGULACIONES:
-Reemplacamiento;
-Tarjeta de Circulación con Chip;
-Malograda imposición al Rastreador Satelital;
-Término del convenio con el gobierno del Estado de México para poder verificar en esa entidad;
Etc., etc.
TODO esto con un costo en dinero y tiempo por parte de conductores y propietarios!!!

multas FANTASMAS:
-Multas en lugares QUE NO FRECUÉNTAS y en horarios que NO corresponden a tus rutinas;
-MULTA a un auto mod. 1994 por datos que ellos EMITIERÓN Y AVALARÓN y que despues DE 18 AÑOS se dierón cuenta "que no correspondÍan a sus REGISTROS";
-Multa por estacionarse en lugar prohibido, lejos de tu domicilio, el dia que no CIRCULAS;
Etc.,etc.

Con estos ejemplos quiero suponer que ya quedó claro y que ya sabes de que háblo. Seguramente tu, ó alguno de tus conocidos, ha sufrido alguna de éstas imposiciones e injusticias. Sí NO te identificas en ninguno de estos casos... ¡¡¡entonces tu no eres ni propietario ni conductor de AUTOMOVILES!!!

Brady.

Bueno, ya estuvo. Ya la hicimos muy cansada y lo único que queda decir es que siempre "uno habla de la feria como le fue en ella".

Tus malas experiencias no son la regla, deberían ser la excepción pero aseguras que a la mayoría le sucede y en mi experiencia es lo contrario, por eso no tiene sentido seguir discutiendo esto.

Cabe destacar que estamos hablando de las multas por infringir el reglamento de tránsito, las nuevas regulaciones son otro tema de que hablar y no negaré que son abusivas. Aunque si el resto del sistema funcionara, estas regulaciones serían muy eficaces para evitar delitos relacionados con autos, o para investigarlos.

Te reitero que el tema central eran las infracciones al reglamento (multas fantasma o injustas), que por cierto en esta queja realmente no había multa fantasma.

Para concluir, soy propietario y conductor de automóviles y NO ME IDENTIFICO con tus casos de MULTAS FANTASMA, ni alguno de mis conocidos. Así que otra vez digo que cada quien habla de la feria como le fue en ella.

pwnz00rer:

Bueno, ni hablar, ya ni con "Peras y Manzanas"!

Ninguno de tus comentarios tuvo sentido y tus contradicciones ni tu mismo las entendias... mucho pedir que entendieras los mios!!!

Me rindo!.... Tu ganas!... Felicidades!

BYE
28/03/12