Caso 1058    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SGAIM18/06/06

SGAIM apesta

(Madrid, Comunidad de Madrid, )

Categoría: Servicios / Varios

Por fin parece que la gente se anima a hablar sobre la verdad de esta empresa. Soy la mujer de un trabajador de SGAIM, y para mí ha sido un placer leer lo que un usuario de esta Web ha comentado sobre SGAIM, de esta empresa en la que la dirección presume de fe en la religión que practican y de buenas costumbres, y en la que han pretendido montar una fachada que no corresponde con el interior.

Quiero contarles alguna anécdota, aunque no todas porque entonces este escrito sería interminable.

Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, yo trabajaba en una empresa en la que no estaba dada de alta, y sabiendo que cuando diera a luz no iba a tener ningún sueldo, busqué otro trabajo por las tardes en las mismas condiciones que el anterior, porque mi idea era que si ahorraba un poco podría dar el pecho a mi hijo todo el tiempo que lo necesitara igual que hice con el primero, que estuvo un año y eso para mí era algo primordial, además de ocuparme de él todo el tiempo posible. Mi! marido para poder lograr este propósito, también buscó un trabajo extra los fines de semana, y eso supuso que no pudiera asistir a una de esas maravillosas "convenciones" que prepara esta empresa. Debido a que a los directivos les puede la soberbia y siempre tiene que hacerse lo que ellos pretenden, tomaron medidas contra mi marido por no poder asistir a dicha convención, es decir, le quitaron directamente unas 40.000 Ptas. de entonces que para una familia que vive al día supone bastante.

Debido a que su sueldo estuvo así durante varios meses y que yo ya había tenido a mi hijo, aguanté tres meses escasos con la ayuda de lo que habíamos ahorrado trabajando un montón de horas los dos, y les recuerdo que yo estaba embarazada de siete meses, tenía otro hijo y estuve doblando turno de trabajo hasta el mismo día que tuve a mi hijo, pues bien, tuve que ponerme a trabajar porque no nos llegaba el sueldo recortado de mi marido, y para no tener que quitarle el pecho a mi hijo decidí! irme a limpiar casas con mi bebé colgado en una mochila porta bebes porque tenía que desplazarme en el tren a una población cercana (que es donde encontré el trabajo que me permitiera llevarme al niño).

Bueno pues esto lo hizo una empresa cuya idea es que las mujeres tenemos que quedarnos en casa cuidando de los niños mientras que nuestros maridos trabajan, pero supongo que no será con los métodos que utilizan ellos. Se gastan una millonada en convenciones para crear una extraordinaria imagen de la empresa, pero no dudan en recortar el sueldo a un empleado con familia, o en quitar un bonus que se han comprometido a dar a un empleado y cosas así, o sea, que según lo veo yo juegan con la familia entera del empleado que les parece oportuno. Yo trabajo desde que tenía 16 años por las circunstancias de la vida, he estado en varias empresas, y he tenido la suerte de mantener una buena relación con todos los empresarios/as para los que he trabajado hasta el día de hoy, y si algo he aprendido es que una empresa se hace de dentro hacia fuera, primero! tienes que crear un buen ambiente dentro de tu empresa y eso hará que no tengas que hacer nada más para tener una buena imagen, la mejor o peor propaganda la hacen los propios empleados según su experiencia, es inútil que te gastes un montón de millones en limpiar tu imagen y aparentar si con tus empleados te portas como un verdadero tirano. Y además me gustaría decir que estamos en el año 2006, siglo XXI, que eso de lo que yo digo va a misa y los sindicatos son el enemigo pasó a la historia, hoy en día mandan los derechos y las obligaciones de las personas, y lo único que nos diferencia a unos de otros es la cuenta bancaria, en lo demás TODOS SOMOS IGUALES. Le guste o no a la dirección de esta empresa. Me encantaría seguir contando anécdotas pero creo que no es necesario.

Enviado por: - mª carmen campos (mayca1523 @ hotmail.com)-

SGAIM, gran decepción!
Todocoleccion.net cuidado
Timo Morgan Express
Centro de Estudios Poéticos

05/07/09
josemariarico  09
Bueno, tu caso desgraciadamente no es el unico en esta empresa, que dueño y directivos actuan teniendo en una mano la biblia y en la otra el puñal, la doble moral y la pobrezo moral es algo que caracteriza a los directivos, actualmente hay sucursales en México, y tristemente el respeto que se tiene por los mexicanos es nulo, yo he oido comentarios racistas sobre los Mexicanos, pero son capaces de tragarse el desprecio que sienten por ellos, ya que se ahorran muchos euros con su mano de obra barata.

No solo es una empresa pobre moralmente, si no que actua contra la ley, practicas ilegales de cuyas denuncias ya son conocidas tanto en España como en Mexico. Es una empresa que es dirigida con las visceras y no con el cerebro, cualquiera podria ser despedido si al director general con aires de pequeño Napoleon se le mira mal.