Caso 27418   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: SHCP22/09/09

Impuestos de Secretaria de Hacienda

552
Yo no entiendo como es para ayudar a combatir la pobreza si quienes van a pagar el impuesto somos los mas pobres, de por si no completamos con los salarios que nos pagan en las empresas, nos tenemos que endeudar en las casas de empeño para pagar los recibos de luz y gas con la esperanza de esperar el aguinaldo para recuperar las cosas que tenemos empeñadas.

Si la mayoria de los mexicanos tenemos algún tipo de pobreza. La metodología del Gobierno para medir la pobreza en México identifica tres tipos de pobreza, de acuerdo con el nivel de ingresos, la educación, el acceso a servicios básicos y de salud, la alimentación y la vivienda de la población: Pobreza alimentaria: es la población que cuenta con un ingreso per cápita insuficiente como para adquirir una alimentación mínimamente aceptable. Pobreza de capacidades: es la población que si bien puede cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, cuenta con un ingreso per cápita insuficiente como para realizar las inversiones mínimamente aceptables en la educación y la salud de cada uno de los miembros del hogar. Pobreza patrimonial: es la población que si bien puede cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, educación y salud, cuenta con un ingreso per cápita que no le es suficiente para adquirir mínimos indispensables de vivienda, vestido, calzado y transporte para cada uno de los miembros del hogar. Yo casi estoy llegando a la pobreza alimentaria, hace como 4 años que no le compro alguna ropa nueva a mi familia, casi todo lo que usamos es de segunda excepto la ropa interior. Si quieren hacer un impuesto para combatir la pobreza deben de hacercelo a las personas que tengan un sueldo con el que puedan superar la pobreza patrimonial y que trabajen en el gobierno. El impuesto tambien debe ser para los partidos politicos. Pero eso seria mucho soñar.
+ Quejas Apestan.com
SHCP, devolución de impuestos
15/ 04/ 10
5052
4
  5  pts.
Nadie sabe para quién trabaja
17/ 01/ 11
3130
8
  4  pts.
Aguinaldo para el marra*o de Carstens
11/ 12/ 09
3509
6
  4  pts.
SHCP personal grosero
19/ 11/ 09
5143
5
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Estafa con viajes de Best Day
22/ 01/ 22
6072
6
  3.8  pts.
attached image
Worldwide Financial Systems préstamos apestan
27/ 08/ 14
15316
7
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/09/09
-0 
+44
 +44
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Estoy de acuerdo con su queja, Sr. Humilde; seria ideal que el gobierno tuviera un plan de captacion de impuestos balanceado haciendo pagar mas a los que mas tienen (al modo de los paises socialistas como Noruega, donde los ricos pagan mas hasta para las multas de trafico) y tomando en cuenta para exenciones a los empresarios que generan fuentes de empleo, se vale so#ar!...
Esta crisis a todos nos pega y tristemente no podemos hacer gran cosa para remediarlo, solo ajustarnos a nuestra nueva realidad y teniendo la esperanza de que las cosas cambien de algun modo para bien. Saludos!
23/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
BlazingAmadeus  09
3
Reportar
Ahora ven porque la guerra "contra" el narcotrafico es una completa estupidez?

Esos miles de millones de pesos que dedican para armas, recompensas, salarios de militares, etc; estarian mejor si con eso hicieran carreteras, salvaran industrias, crearan empleo aunque sea temporal.

Eso refleja la .... falta de inteligencia de nuestro Carsters y Felipe.

Desafortunadamente, los mas pobres son los que sufriran mas con esta medida para ayudar a los pobres.

El dia que el pobre tenga para comprar tortillas, medicinas para medio curarse... tambien pagara el impuesto....
24/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
BlazingAmadeus ¿eres el representante de relaciones públicas de algún cártel?
24/09/09
-0 
+4
 +4
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Ayer soñe que Carstens explotaba y de el emanaban miles de miles de billetes de 1000 pesos, con tal volumen la republica mexicana quedo cubierta en su totalidad por tan bellos billetes (los conozco por la TV)...

Solo era una sueño :(
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario